El liberal, exsenador y exgobernador de Central Carlos Amarilla, en contacto con la 730 AM, se refirió al deceso del también liberal y expresidente del Congreso Roberto Acevedo, y con una ironía aguda y mordaz dijo que el presidente Mario Abdo Benítez podía haber expresado su pésame por la partida de su excolega que falleció por COVID-19, el viernes pasado.

“Me hubiera gustado ver un tuit del presidente de la República”, dijo Carlos Amarilla al relatar, lo que a su criterio fue el gran aporte de Robert Acevedo a la democracia. El exsenador sostuvo que si bien Acevedo llegó a la presidencia del Congreso sin estar al tanto de su elección, fue uno de los opositores a la enmienda en dos ocasiones. “No era una persona py’aro”, dijo Amarilla.

Leé también: Senador Arnaldo Franco se solidariza con intendenta que sufrió atentado

En 2016, Eduardo Petta, Robert Acevedo y Julio César Velázquez asumieron la presidencia del Congreso, con Mario Abdo como colega. Foto: Archivo.

Abdo “prefirió manejarlo en privado”

“A mí también me llamó la atención que el presidente, desde que Robert ha estado convaleciente ha mantenido una fluIda conversación con la familia, con los Acevedo, con la esposa...”, expresó el político conocedor de primera mano de las relaciones de poder al interno. “Y bueno... el presidente decidió manejarlo en el ámbito privado ese flujo de contacto”, dijo.

“Se entiende que de alguna manera haya optado por ese andarivel. Para mí, me hubiese gustado ver un tuit del presidente de la República”, aseveró el político liberal. “No hablé con el presidente, pero me dio justificaciones que parecen razonables”, expresó el también aliado de Mario Abdo desde las primeras horas. En el contacto periodístico indicaron que desde la Presidencia afirmaron que el presidente acercó sus condolencias.

Finalmente, Amarilla aprovechó para dejar un testimonio sobre la labor de Acevedo. Indicó que este nunca personificó la disputa en sí mismo, sino que, por el contrario, tenía la capacidad política de abrazarse con sus más férreos detractores y de esa manera ser un agente dinamizar en los conflictos políticos. “Va a ser alguien a quien vamos a extrañar”, concluyó.

Te puede interesar: Ni el TSJE sabe cómo solucionar crisis del PLRA, según Ljubetic

Dejanos tu comentario