El presidente la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este miércoles que el movimiento Honor Colorado rechaza las invasiones de tierras y lamentó que los propios senadores de la oposición insten a los campesinos a realizar este tipo de hechos.

“Estamos en contra de lo que vimos hace poco, donde algunos senadores estaban incentivando al atropello a la propiedad privada o invasión a la propiedad privada. Vamos a repudiar como bancada y también como partido”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gremios repudian a senadores por fomentar la violencia

Sostuvo que los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) siempre fueron respetuosos de la Constitución Nacional y de la propiedad privada y ante esta situación rechazan las ocupaciones, más aún si los propios senadores instan a hacer este tipo de hechos.

Alliana indicó que la ANR es un partido agrarista, pero no por eso se debe incentivar el atropello a la propiedad privada. Destacó que desde el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes se dio muchas posibilidades de acceso a la tierra, demostrando la postura de las autoridades del Partido Colorado.

Podés leer: Senador dijo que al Indert “deben de darle con un palo por inútiles”

“Repudiamos totalmente, vamos a sacar un manifiesto desde la Cámara de Diputados en defensa de la propiedad privada. Más que nunca necesitamos seguridad jurídica, no podemos instar a compatriotas nuestros que vayan a atropellar propiedad privada porque muchas ni siquiera son sujetos de expropiación”, agregó.

Tras divulgarse un video en el que se ven a los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz incitando a los ocupantes de la estancia Pindó, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento de Canidendeyú, a seguir con las invasiones a propiedades privadas, numerosos gremios de la producción y de la industria repudiaron la actitud de los legisladores.

Nota relacionada: Richer adjudica a una “fake news” las denuncias sobre incitar a la invasión

Dejanos tu comentario