El diputado Walter Harms señaló este miércoles que las críticas al Ministerio de Salud ante la falta de insumos son justas, ya que desde hace tiempo se vio que no se estaba preparando el sistema sanitario, pese al encierro total establecido en marzo por el Gobierno.

“Falta autocrítica, hace tiempo atrás yo dije ojalá el héroe no se convierta en villano, haciendo referencia a Mazzoleni, porque veía esta situación al final de la cuarentena total. El motivo fue para prepararnos y tales preparativos no se visualizaban”, cuestionó el legislador colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Médicos consideran imperioso volver a medidas restrictivas para aplanar curva de contagios

Sostuvo que se debe hacer una evaluación sobre lo que se hizo mal y qué falta para mejorar la situación de los hospitales y los profesionales de blanco, quienes constantemente denuncian la carencia de insumos y equipos de protección en los centros asistenciales, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Podés leer: Preocupante incremento de contagio de médicos y enfermeros con el COVID-19

Harms indicó que tampoco se ve una intención de rectificar errores, a pesar que desde el Congreso se facilitó todo al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud para el fortalecimiento del sistema sanitario. A su criterio, se debe aceptar la realidad y trabajar de acuerdo a eso.

“Ojalá aprendan de lo que se equivocaron y vayan cambiando las estrategias. Siempre dije que le quise ver al capitán cuando se mueran compatriotas en los pasillos, pero ojalá no pase. Esta es nuestra realidad, este es nuestro escenario y hay que tener capacidad para cambiar sobre la marcha cuando las cosas se está haciendo mal”, agregó el diputado.

El Círculo Paraguayo de Médicos emitió un comunicado en el que manifiesta la indignación y consternación de los profesionales de blanco por la decepcionante compra y mala distribución de insumos médicos del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Mazzoleni responde a gremios de médicos sobre falta de insumos: “Sean serios, hagan denuncia puntual”

Según los datos de la cartera sanitaria, el martes hubo 16 nuevos decesos y 471 contagios más, llegando la cantidad de infectados a nivel país a 10.606, 161 fallecidos y 6.402 personas recuperadas. Se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Dejanos tu comentario