El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, manifestó que espera cumplir con sus promesas electorales realizadas durante su campaña política, siempre y cuando no sea destituido del cargo. Las declaraciones del colorado surgen en medio de las fuertes críticas contra su gestión provenientes de los sectores sociales y políticos en plena crisis económica y sanitaria generada por el COVID-19.

“Gracias a todo el equipo de trabajo podemos ir cumpliendo con los compromisos que hicimos en campaña y para mí es muy importante, porque si no me echan antes voy a ser expresidente a los 51 años y quiero caminar por el Paraguay sin que me digan ‘me mentiste’. Todos los compromisos que hicimos en campaña lo hemos hecho de manera responsable y con una planificación para poder cumplir y reconstruir la confianza”, dijo.

“Estamos en un momento delicado”

Abdo Benítez realizó su jornada de gobierno en la ciudad San Juan Bautista, departamento de Misiones, para la inauguración de la pavimentación asfáltica de 5,2 km del primer tramo de la ruta El Progreso. Al respecto, el mandatario abogó también por que la ciudadanía siga cumpliendo los protocolos sanitarios para hacer frente al nuevo coronavirus.

“Le pido a la gente que nos sigamos cuidando, todos estamos en un momento delicado, obviamente la apertura de nuestra economía avanzará en la cuarentena inteligente y eso requiere de mayor seriedad y responsabilidad en el respeto de los protocolos sanitarios. Habrá más propagación del virus al flexibilizar la cuarentena, entonces tenemos que seguir trabajando y que pase rápido. Yo sé que estamos todos cansados de la cuarentena, de las medidas de restricción que nos obliga este desafío que tenemos, pero hay que mantener eso”, indicó.

Lea también: El político de la semana: Efraín Alegre, presidente del PLRA, criticado por malversación y envuelto en la polémica

“No podemos permitir que el Paraguay pare”

El presidente saludando a una ciudadana. Foto: Gentileza.

Por otra parte, justificó nuevamente la intención de contraer nuevas deudas con el fin de reactivar la economía, afirmando que no se puede permitir que el sector pare solo por el hecho de cuidarlo.

“La economía es importante y vamos a cuidar esto, al igual que nuestra capacidad de pago, pero no podemos permitir que por el cuidado de la economía el Paraguay pare el nivel de desarrollo que necesita y que la gente necesita. Es cierto que hay que buscar un equilibrio para mantener la estabilidad macroeconómica, pero también tenemos que entender lo que vive el mundo, todos los países hablan con los organismos multilaterales para prorrogar sus pagos. (La pandemia) impactó a todos los países, Paraguay sigue al día con el pago, pero evidentemente esto va a impactar”, refirió.

Te puede interesar: Fiscales del caso Quintana deben ser investigados por el JEM, refiere Tuma

Dejanos tu comentario