La sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reabrió hoy sus puertas tras tres meses de suspensión laboral. Desde la institución partidaria anunciaron que con la reapertura se podrá atender a todos los colorados, respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud en esta lucha contra la pandemia del COVID-19.
El ingreso de los funcionarios se prevé por la calle Tacuary, por el estacionamiento, donde se tiene el lavatorio de manos, control y alcohol en gel, para que luego puedan ingresar los funcionarios, mientras que para todos los correligionarios que ingresan por 25 de Mayo se estableció un lugar de control e higiene en la recepción de abajo, informaron desde la sede partidaria.
Podes leer también: “El Gobierno tira humo con los recortes”, según Nakayama
TEP también retomará sus actividades
Igualmente, el Tribunal Electoral Partidario (TEP), presidido por Sebastián González Insfrán, también retoma desde hoy sus actividades habituales. En este sentido, el horario fue establecido desde las 7:00 hasta las 13:00, de lunes a viernes, con todas las medidas sanitarias requeridas, informó el Secretario Ejecutivo del TEP, Rubén Rolón.
Una de las medidas adoptadas por los colorados al inicio de la pandemia fue poner a disposición todas sus sedes de seccionales para que el Ministerio de Salud lo utilice como albergue para los compatriotas que llegaron del exterior.
Te puede interesar: Juventud Liberal presentó denuncia penal contra el Gobierno por falta de insumos
Dejanos tu comentario
Senador califica de históricos los resultados del Gobierno en menos de dos años
El senador Derlis Maidana, se refirió al balance de gestión presentado esta semana por el presidente de la República, Santiago Peña, y su Gabinete, ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Para el legislador, los resultados expuestos por el mandatario, en menos de dos años de Gobierno, son históricos.
“El informe de gestión fue muy revelador, en el sentido de que los logros del Gobierno de Santiago Peña en estos dos años son realmente históricos, empezando por lo logrado con el programa Hambre Cero que supera el millón de niños alimentados en las escuelas”, expresó en entrevista a La Nación/Nación Media.
Maidana también se refirió a los números que tienen que ver con la disminución de la pobreza y la pobreza extrema. “Luego, el gran logro de la disminución de los índices de pobreza y pobreza extrema, en este sentido al fin podemos decir que existen estrategias positivas que este Gobierno está implementando para sacar a familias paraguayas de la pobreza y pobreza extrema”, apuntó.
Otro punto destacado por el senador, fueron los avances en los programas de viviendas que se lleva adelante a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Mientras tanto, en materia de servicios salud, refirió que son muy alentadores, y que el país está avanzando a pesar de años muy difíciles.
Por otra parte, destacó también el trabajo del Poder Legislativo, que acompañó el trabajo del Ejecutivo. “Todo esto se dio con un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, que con las leyes que aprobamos se pudo dar el marco normativo para la ejecución de estrategias que sirven al desarrollo del Paraguay”, sentenció.
Finalmente, sostuvo que estos resultados tienen un impacto directo en la población paraguaya, principalmente, el sector más vulnerable, con las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Peña.
“A mí como defensor de la justicia social lo que más me motiva son los grandes avances en materia de políticas sociales de este Gobierno, creo que vamos por muy buen camino levantando a familias paraguayas que ya no tenían esperanza de mejor porvenir, ahora nuestra tarea es seguir en ese camino, reforzando los resultados positivos y revisando las áreas que deben ser fortalecidas para que el Paraguay siga creciendo”, puntualizó.
Leé también: Ejecutivo promulga ley de Sistema Nacional de Pagos
Dejanos tu comentario
El informe del presidente Peña refleja los logros que está consiguiendo el país
Sobrepasando todos los niveles anteriores en la salud pública del país, está aumentando fuertemente la cantidad de camas en los hospitales públicos para atender a mayor número de personas, se incrementaron en 5.000 hombres el número de efectivos policiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía. La pobreza está disminuyendo a sus niveles más bajos en la historia del Paraguay, en tanto que la cantidad de empleos está en el tope más elevado.
Son algunos de los logros alcanzados en el último año por el trabajo del Gobierno, según señaló el miércoles último el presidente de la República, Santiago Peña, en la sesión de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Fue durante el informe de gestión que presentó a la cúpula del Partido Colorado, que como entidad política que está al frente de la administración del país es corresponsable del manejo de los negocios del Paraguay. El mensaje del primer mandatario fue recibido con satisfacción por la agrupación política, porque cumple con las prioridades económicas, políticas y sociales que tiene como propósito la carta orgánica de la entidad partidaria.
La preocupación por dotar de una mejor condición de vida a todos los paraguayos, sin importar la opinión política o ideológica, es el motor que mueve el trabajo de la administración estatal. Hecho que se observa al enumerar los trabajos realizados y los logros que se están obteniendo.
Como la salud pública es una de las prioridades sociales más importantes, es bueno mencionar lo que ha señalado el informe presidencial. Tal es el caso de los ocho centros médicos de primer nivel que se pondrán a disposición de la ciudadanía y que permitirán mejorar la atención de la salud de las personas en varias localidades importantes del país. Los grandes hospitales que se están construyendo en Encarnación, Coronel Oviedo, Concepción e Itauguá prestarán sus servicios a zonas con gran población que requieren más camas y mayores servicios. A estos se añaden los centros sanitarios que se proyectan para Asunción, Curuguaty, Mariscal Estigarribia, San Estanislao y el aumento del 50 % en las inversiones del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Se puede afirmar que nunca antes se ha invertido tanto por la salud de los paraguayos en las más variadas zonas geográficas.
Otro de los logros fundamentales que está haciendo que miles de paraguayos ya estén mejor es que se está reduciendo el índice de pobreza y aumentando el número de trabajadores con empleos legales. El presidente resaltó que la pobreza bajó del 22,3 % al 20,1 %, en tanto que la pobreza extrema cayó al 4,1 % del 4,7 % en que estaba. Mientras que el nivel del empleo llegó al récord histórico de más de 793.000 trabajadores que están en los registros del Instituto de Previsión Social (IPS).
El programa Hambre Cero en las Escuelas que beneficia a más de un millón de escolares que antes no tenían alimentación asegurada es uno de los principales logros que se ha obtenido este año. Mediante el plan ya no hay niños desnutridos en las escuelas públicas. Con la ampliación de la pensión de adultos mayores se está protegiendo ahora a 300 mil ancianos pobres. Mediante el programa Tekoporã Mbarete se ha llegado a mejorar la situación de más de 570.000 personas en situación de pobreza que antes no tenían suficiente para vivir dignamente.
La tarea que está realizando al frente del Gobierno el presidente Santiago Peña es de primer nivel y se están obteniendo resultados positivos que redundan en beneficio de todos. Cuando hay más producción, mayor cantidad de empleos, menos pobres, mejores servicios médicos, niños cuidados en su alimentación y educación, ancianos protegidos en sus necesidades, se está dando un paso decisivo para que la mayoría de la gente esté mejor. Si un gobierno está alcanzando esos objetivos para optimizar la situación nacional, merece el reconocimiento y el apoyo para que pueda seguir consiguiendo más éxitos en los más diversos ámbitos de la vida del país.
Las palabras del presidente dando detalles de los trabajos que se están realizando para la marcha del Paraguay son informaciones que no se deben ocultar ni reservar solo para unos pocos funcionarios. Son asuntos que conciernen a la vida de millones de personas, por lo que la población paraguaya merece conocerlos en todos los ámbitos políticos y sociales posibles.
Dejanos tu comentario
Aprueban 120.000 nuevas afiliaciones en la ANR
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó más de 120.000 solicitudes de afiliación y decidió extender la campaña de afiliación masiva hasta el lunes 30 de junio. Los 75 miembros presentes en la sesión ordinaria del pasado miércoles votaron la aprobación unánime, previo al informe de gestión que presentó el presidente de la República, Santiago Peña.
El tesorero de Junta de Gobierno y titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, dio lectura a la nota del diputado Sebastián Remezowski, presidente de la Comisión de Afiliación, que detallaba la solicitud de 119.989 nuevas afiliaciones en físico, junto a 3.855 solicitudes online, así como 130 reincorporaciones por pase a retiro de policías, militares y funcionarios judiciales, recibidas desde el 2 de mayo pasado.
Rojas también mocionó la aprobación de la aprobación de la resolución número 35 de la Junta de Gobierno, que establecía la prórroga de la campaña masiva de afiliación hasta el 30 de junio, que estaba fijada hasta 6 de junio, considerando la importante cantidad de dirigentes nacionales del Partido Colorado que pedían esta ampliación.
Al tomar la palabra, el miembro Alfredo Mongelós, como dirigente de base de Lambaré, expresó: “El resultado de la gran cantidad de afiliaciones, más de 100.000, no es resultado de la suerte o una improvisación, sino que es el resultado de un gran dinamismo y de todo lo que usted (Horacio Cartes) imprime con su fortaleza al frente del Partido Colorado, demostrando eso a través de las seccionales coloradas, dando vida, dando oportunidad a la dirigencia que pueda acercarse a la Junta de Gobierno, y que también se puedan utilizar las herramientas informáticas, tal como fue aprobado en la anterior sesión”.
Actualmente, el padrón partidario cuenta con más de 3.300.000 afiliados, según cifras actualizadas al cierre de 2024, que representa un incremento de 600.000 nuevas afiliaciones desde el último registro de 2022, durante la presidencia de Horacio Cartes. A mediados de mayo último se presentó el sistema de afiliación digital, disponible a través del enlace: https://afiliaciones.anr.org.py.
Dejanos tu comentario
“Todos los indicadores muestran que estamos avanzando”
El expresidente de la República y referente del Partido Colorado Nicanor Duarte Frutos indicó que pese a los cuestionamientos de ciertos sectores, los números y los indicadores del gobierno de Santiago Peña demuestran que el país está avanzando.
El dirigente acudió ayer a la sesión de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en que el mandatario compartió su segundo informe de gestión.
“Se habla desde cierto lugar que estamos en un momento apocalíptico, yo creo que todos los indicadores que tenemos demuestran que estamos avanzando, cada uno tiene derecho a su propia opinión, pero no a su propio hecho, porque los hechos son datos duros y no opiniones”, dijo Duarte Frutos, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Destacó los resultados en cuanto a la disminución de la pobreza y el avance en el sector de empleos. “Este es un gobierno que sigue bajando la pobreza y, ¿por qué la pobreza fue bajando? Porque los gobiernos que se vienen sucediendo mantienen una política económica respetable y responsable. Este es un gobierno que sigue bajando la desigualdad, redujo el desempleo a 5, 6”, apuntó.
Así, también, sostuvo que no existe un descontento social significativo como se está dando en otros países de la región.