El pedido de pérdida de investidura del diputado departamental por Amambay, el liberal Roberto Acevedo, fue aprobado hoy durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero. La decisión de los ediles responde a las agresiones verbales que lanzó días atrás el legislador contra la fiscala Katia Uemura.

Roberto Acevedo, el pasado jueves, lanzó duras manifestaciones contra la fiscala Katia Uemura, acusándola de haber mantenido relaciones sexuales con el entonces presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, para favorecerla en una denuncia realizada en su contra.

Acevedo también acusó al marido de la fiscal de estar “involucrado en la muerte de Jorge Rafatt. Tu tío, fiscala, es un narcotraficante”, dijo entre otras cosas el parlamentario, lo que ha causado roncha en la población fronteriza.

Concejales exigen la destitución de Acevedo de la Cámara Baja.

Nota relacionada: Fiscalía rechaza trato denigrante de Acevedo

No mide acciones

“Este tipo de prácticas son repudiables e inadmisibles, sobre todo cuando provienen de una autoridad pública que integra el Poder Legislativo”, dice una parte del escrito que será enviado a la Cámara de Diputados, donde argumentó el pedido de destitución del liberal.


Los concejales repudiaron las expresiones de Robert Acevedo

Según los ediles, Acevedo no mide sus acciones desmoralizantes ni consecuencias para llegar a su objetivo que, generalmente, es destruir familias y personas que no comulgan con su forma de pensar.

“Esta vez le tocó el turno a la fiscala Katia Uemura, quien fue víctima de un ultraje verbal por parte del diputado, manifestaciones vertidas en su radio, donde los adjetivos calificativos lanzados por el diputado fueron de puta hacia abajo”, señala el documento.

Dejanos tu comentario