Los senadores Hugo Richer del Frente Guasu y Stephan Rasmussen de Patria Querida, señalan que acompañarán la pérdida de investidura de su colega liberal María Eugenia Bajac, imputada por violación de la cuarentena sanitaria, tras asistir al Congreso Nacional antes de contar con el resultado del test de coronavirus que finalmente dio positivo.

Richer pide la salida Bajac al considerar un acto de irresponsabilidad su presencia en el parlamento, perjudicando a varias personas entre ellas a senadores, funcionarios del Congreso y periodistas quienes a raíz de lo ocurrido están guardando cuarentena. Además sostiene que este acto significó la suspensión de las actividades parlamentarias hasta después de Semana Santa.

“Hay elementos suficientes, nunca fue consciente de la responsabilidad del cargo, puso en riesgo a mucha gente, mintió y maniobró a un poder del Estado”, escribió Richer en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena

Por su parte, el senador Rasmussen considera que la senadora debe renunciar en pos de la institucionalidad, por lo que pide la salida de su colega.

“La senadora Bajac debería renunciar al cargo, de lo contrario es inminente su pérdida de investidura”, expresó a través de su red social.

La jueza Lici Sánchez fue designada para entender la causa de la senadora. La imputación fue presentada por la fiscal Belinda Bobadilla. En caso de concretarse su salida, podría ser convocado Octavio Schatp Bogado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para asumir la banca.

Lea también: Analizan extender cuarentena hasta el 27 de abril

Bajac viajó recientemente a Perú y a su retorno, el 16 de marzo pasado, se habría enterado que un miembro de la delegación dio positivo al coronavirus, de igual manera participó de la sesión de la Cámara de Senadores sin contar aún con el resultado de la prueba practicada para saber si era o no portadora del virus.


Dejanos tu comentario