El senador Sergio Godoy habló sobre el pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. En ese sentido, indicó que todos los miembros de la bancada de Honor Colorado estuvieron de acuerdo en dicha solicitud como una claro mensaje de que no están conformes con su gestión.

“Habíamos pedido la interpelación a Villamayor. Esperemos que el pleno de su acuerdo para llevar adelante el tratamiento el jueves”, manifestó en comunicación con radio Ñandutí.

Señaló que el primer reclamo será lo acontecido en la fuga del narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio alias Samura, donde asesinaron al comisario Felix Ferrari.

“Al comisario Ferrari lo entregaron prácticamente a la muerte. Estuvo totalmente desprovisto de los cuidados mínimos de seguridad”. Cuestionó que diariamente para transportar dinero de los bancos haya un contingente de agentes policiales y que en este caso donde era trasladado un criminal tan peligroso como Samura -según lo confirmado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez- fue trasladado con una sola patrullera.

El legislador, además indicó, que le pedirán a Villamayor que aclare su relación con la propia institución policial. Mencionó que cualquiera que quiera liderar un proceso, sobre todo en el caso del Ministerio del Interior, una cartera tan sensible, debe estar más convencido de ello.

“Nadie puede liderar algo si no lo quiere hacer. No se puede tener los resultados esperados si él mismo no quiere estar ahí. Villamayor claramente había dicho que el presidente de la República sabe que él no quiere estar en ese cargo”, expresó.

Con relación a quién debería ocupar el cargo, Godoy considera que ese cargo tiene que ser para una persona con la preparación necesaria, con la experiencia para cotejar datos, de haber estado ya en contacto con las fuerzas de seguridad y por sobre todo alguien que quiera estar allí. “La persona que esté, creo que debería tener ya una experiencia de conocimiento con la Policía”, concluyó.

Dejanos tu comentario