Una denuncia por lesión de confianza y peculado culposo fue presentada contra el intendente de Asunción Mario Ferreiro por parte de los concejales Álvaro Grau y José Alvarenga, quienes acudieron ayer a la Fiscalía de Delitos Económicos para realizar la acusación.

En la mañana de este jueves, el concejal Álvaro Grau dijo a la 970 AM que la acusación contra Ferreiro es con relación a una serie de irregularidades en el manejo del proyecto de la bicisenda Iturbe.

“Se hizo una presentación en la fiscalía con respecto a algunas supuestas irregularidades, digo supuestas porque el fiscal va a tener que determinar si es que lo es o no, con respecto a la construcción de la bicisenda Iturbe. En el pliego de bases no están establecidas algunas cosas que terminó haciendo la intendencia y no la empresa contratista. Dicho sea de paso, es una empresa textil qué se dedica a los uniformes o algo por el estilo y de experiencia vial o civil constructiva no tenía nada. Para nosotros eso fue una alarma interesante en su momento y ahora tenemos los resultados a la vista de todos los asuncenos” comentó el concejal.

Mencionó que una bicisenda que no conduce de ningún lado a ningún lado, no tiene sentido. “Una bicisenda es para ir de una zona comercial o a una universidad determinada para alivinar el tránsito y la gente tenga una alternativa para ir a algún lugar determinado, porque o sino, los autos terminan estacionando ahí porque es una zona donde hay muchas empresas, casas de familias. Va a ser una guerra constante y permanente que el día de mañana va a terminar en nada”, acotó.

“Lo peor que está haciendo esta intendencia es no escucharle a la gente. Uno tiene que legislar o gobernar hacia el modelo de ciudad que la ciudadanía quiere. No podés invertir dinero público en algo que la ciudadanía no está demandando. Necesitaríamos arreglar plazas, iluminar calles, arreglar baches, semáforos. Se están gastando mil millones de guaraníes en hacer una bicisenda que nadie disfruta, nadie utiliza y no conduce a ningún lado. Eso es lo que se invirtió en hacer esta obra y que hicimos el cálculo de lo que la empresa puso”, explicó Grau.

Datos confidenciales

Otra denuncia presentada en contra de Ferreiro es de un grupo de ciudadanos organizados con el lema “Asunción no se vende”, quienes presentaron ante el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza y revelación de secretos de servicio.

La abogada Rosa Vacchetta acusa a Mario Ferreiro en su carácter de intendente municipal por haber supuestamente entregado datos privados y sensibles de casi 18.000 contribuyentes al Consorcio TX Panamá, adjudicado para el cobro tercerizado de impuestos en la ciudad capital.

Recordemos recientemente se había filtrado una planilla que contenía datos confidenciales de miles de ciudadanos asuncenos. Dicha planilla estaba en la página web de la Municipalidad de Asunción y la misma tenía varios datos de contribuyentes, donde indicaba la marca y modelo de los vehículos hasta los números de teléfono particular, dirección del domicilio, número de chapa, entre otros datos.

La base de datos fue eliminada de la página luego de haber estado algunas horas en la plataforma.

Leer también:

Dejanos tu comentario