Los gobiernos de Paraguay e Italia firmarán un acuerdo de doble nacionalidad que beneficiará a ciudadanos paraguayos e italianos. Para rubricar el documento este martes 26 de febrero estará de visita en nuestro país el canciller de Italia, Enzo Moavero. La ocasión será propicia para el tratamiento de asuntos de la agenda política y comercial.

El ministro de Italia llega al país este lunes en horas de la tarde y desarrollará su agenda oficial el día martes, iniciando con una bilateral con su homólogo Luis Castiglioni. Además, Moavero recibirá la Orden Nacional del Mérito en grado de Gran Cruz Extraordinaria, informó la Cancillería Nacional.

En el encuentro con Castiglioni será firmado el acuerdo de doble nacionalidad para ciudadanos paraguayos e italianos. La suscripción del documento será luego de unas notas reversales firmadas entre Paraguay e Italia en el 2001.

La visita del canciller italiano responde a una invitación cursada por el presidente Mario Abdo Benítez durante su estadía en el país europeo, en noviembre del año pasado.

En la oportunidad, el presidente se reunió con su par Sergio Mattarella donde conversaron sobre las relaciones bilaterales entre Paraguay e Italia. Durante el viaje se confirmó la cooperación del Gobierno italiano en cuestiones como el combate al lavado de dinero y el cambio climático.

Dejanos tu comentario