El senador Paraguayo Cubas volvió a incidentar la sesión extraordinaria, en el día de hoy, en la Cámara de Senadores, acusando a legisladores de usar aviones para viajar a Itapúa. Su colega Enrique Riera le respondió que no retrocedió ni ante Stroessner y “mucho menos va a retroceder ante un impresentable”.

“No hay nada que esconder. Yo más de una vez, para no generarle ningún gasto al Estado, antes de ser ministro y cuando era titular del Consejo de la Magistratura, le llamaba al ex presidente, Horacio Cartes sin temor, ni complejos y le decía: Presidente existe la posibilidad de que me ponga un piloto y combustible porque tengo que ir a dar una charla o reunirme con tales jueces. Y no lo hizo una vez, lo hizo cientos de veces. Ni siquiera tengo ganas de esconderlo”, señaló Riera.

Sostuvo que todos los senadores hacen un acto de autocontrol, para no devolverle verbalmente sus insultos a Payo. “Se ha metido con mi padre, con mi familia. Él tiene que explicar muchas cosas más profundas de su familia. Que el elija sus batallas y a sus adversarios. Si me busca me va a encontrar, física, emocional o judicialmente", sentenció.

Continuando con su descargo, el senador Riera dijo que no retrocedió ni ante Stroessner y que tampoco va a retroceder ante un impresentable. “Yo creo que Paraguayo Cubas es o a veces se hace”, agregó.

¿Qué hizo en la vida Paraguayo Cubas en estos últimos 30 años?, que me explique. ¿Qué pasó con un incidente raro en los años 80 con una familia muy conocida?, cuestionó el senador colorado.

Dijo que Payo Cubas se da el gusto de apuntarle a todo el mundo y que su padre comandaba un ejército contra los que protestaban ante las dictaduras en Centroamérica, mientras su padre (de Riera) estaba preso aquí por culpa de Stroessner.

"Toda mi vida tuve la misma conducta. Hace 25 años vivo en la misma casa y mis hijos viajan en un Picanto, jamás he tocado dinero del pueblo. Trabaje 5 años con el presidente Horacio Cartes y nunca me pidió nada torcido”, señaló.

Agregó que todos los jueves prepara un show Paraguayo Cubas e insulta a alguien, si no es a los senadores, se toma con los mozos, los periodistas, etc. Además recordó que el mismo le amenazó frente a los periodistas que le iba a mandar a secuestrar por el EPP. “Eso no es simpático", remarcó.

Por su parte, Payo Cubas afirmó que nunca maltrato a nadie. “Un mozo? que levante la mano y diga que yo le maltraté. Quiero que me diga el rugbista (Riera) a quien yo le dije ‘Puta’ acá en el Congreso".

“Hoy vino mi hijo acá y tenés suerte Enri que ya no está acá, porque si te agarra, ya no va a hacer falta el EPP", aseveró Payo. Manifestó que el padre del senador colorado, Riera Figueredo fue stronista desde el 56 al 59. “Mi padre lo fue hasta el 57. Su padre le chupó las bolas a Stroessner dos años más que el mío".

"Yo dudo que este pelotudo (Enrique Riera Escudero) sea hijo de Enrique Riera Figueredo", acotó Payo en su descargo.

Finalmente afirmó que Riera debería estar secuestrado. “¡Ganadero asesino! Eso lo que sos Riera y todos tus familiares que hacen ganadería extensiva”.

Todos este cruce de palabras se dio ante los reiterados incidentes que provocó el senador Paraguayo Cubas, durante la sesión extraordinaria llevada a cabo en la Cámara de Senadores. Esta mañana desafío a ‘moquete’ a su colega Juan Darío Monges luego de levantarse la sesión de la Cámara Alta, por falta de quórum. Al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, también le amenazó con quemar la sede legislativa estando él adentro.

Dejanos tu comentario