El diputado y presidente de la ANR, Pedro Alliana, señaló que ya cuenta con los votos suficientes para aceptar la renuncia del Presidente de la República. Agregó que algunos senadores de Colorado Añetete no apoyan la renuncia de Cartes por cuestiones meramente personales.

Expresó que con el senador Eduardo Petta no cuentan como colorado ni como correligionario, “él no es correligionario nuestro”, aseguró. Explicó que desde un principio estuvo con Honor Colorado por un interés personal, “pero me mantengo siempre en que él no es colorado y que utiliza a los partidos para sus intereses personales”.

Puntualizó que hasta el momento tienen los votos como para que el presidente pueda renunciar, “al aceptar la renuncia del presidente, lo que se va a hacer es justicia y cumplir un derecho que tiene un ciudadano”, expresó.

“Cuando jure como senador, lo que vamos a hacer es respetar lo que dijo la Corte Suprema de Justicia y la Justicia Electoral”, agregó.

En otro momento dijo que están conversando con los dos líderes de la ANR, para que no haya división dentro del partido, ya que el presidente electo Mario Abdo Benítez necesita de armonía dentro del partido. “Nosotros ya le demostramos nuestra intención de acompañarle en todos sus proyectos sin condicionarle absolutamente nada”, concluyó.

Dejanos tu comentario