La noticia sacudió la madrugada del sábado. El técnico y comentarista deportivo Iván Almeida, hijo de Éver Hugo Almeida, recordado e histórico arquero de Olimpia y nuestro fútbol, falleció por complicaciones del corazón a la temprana edad de 45 años.

Iván, que dirigió hasta setiembre de este año a Tacuary, de donde después renunció, ya venía con problemas cardiacos desde hace unos años. Tiempo atrás, ya fue sometido a una cirugía a corazón abierto para corregir la afección, de la cual se recuperó. Sin embargo, la dolencia volvió a manifestarse en estas semanas y tras una nueva intervención de la válvula aórtica ya no pudo aguantar, falleciendo en las primeras horas de ayer.

Deportista nato como su padre, también supo abrigar como profesional el puesto de arquero, pero algunos problemas óseos y tras militar en Olimpia y Sportivo Patria, de Formosa Argentina, entre los años 2005 y 2007, se retiró del fútbol activo, para pasar a desenvolverse como asistente de su padre en varios clubes y ya después como técnico en numerosos equipos de la Intermedia y de Primera División.

FINAL DE COPA

Justamente, como asistente de Éver Hugo, llegó a la final de la Copa Libertadores 2013 con su querido Olimpia, club del que era fanático y al que también dirigió por breve tiempo como interino.

Además de eso, fue panelista y comentarista de varias radios y el canal de deportes Tigo Sports, las veces que no estuvo a cargo de algún equipo de fútbol como entrenador.

Sin duda alguna una pérdida que impacta por tratarse de un deportista joven y de un apellido ilustre e histórico de nuestro fútbol. Iván es también padre de Matías Almeida, juvenil delantero, que este año debutó como profesional en Tacuary y que volverá a Olimpia para la próxima temporada.

EL ÚLTIMO REENCUENTRO

El último reencuentro entre Iván y Éver Hugo Almeida fue en Ecuador (foto: captura de video)

A nadie escapa que Éver Hugo e Iván Almeida se profesaban un profundo amor y respeto, como padre e hijo. Tras dejar Tacuary en setiembre, Iván hizo un viaje sorpresa para visitar a su padre en Ecuador, donde dirige a El Nacional de Quito. De este encuentro se rescata esta captura de video del saludo efusivo entre ambos, que sería el último. Almeida padre también fue intervenido quirúrgicamente hace unos días para corregir un problema de la cadera.




Dejanos tu comentario