La Policía confirmó la muerte del hombre identificado como Richard Michael Aiub Ovando (29), acusado de haber amenazado con un arma de juguete a una concejal de Hernandarias, Alto Paraná. El joven fue atacado por un grupo de personas adictas, que tras una discusión le prendieron fuego a él dentro de su vivienda, produciéndole graves heridas que finalmente ocasionaron su muerte.
El siniestro se produjo durante la madrugada de ayer miércoles en el asentamiento 13 de Junio, en el citado distrito altoparanaense.
Te puede interesar: Carreras de motociclistas en Minga Guazú: concejales pidieron más agentes Lince
Según los intervinientes, se recibió una llamada alertando sobre el hecho, por lo que los agentes rápidamente se constituyeron en el lugar, hallando a la víctima con quemaduras graves en gran parte del cuerpo.
El sujeto fue trasladado hasta el hospital distrital, donde recibió una inmediata atención por parte del médico Josué Denis, aunque tras unas horas de haber permanecido internado se confirmó su deceso. La víctima había denunciado que un grupo de cinco personas consumidoras de estupefacientes, encabezado por Derlis, alias Bebito, arremetió en su vivienda, donde lo sorprendieron y lo atacaron sin piedad.
Antes de sufrir el violento ataque, el hombre fue denunciado por la concejal Yessica Caballero tras un intento de asalto donde habría utilizado una réplica de pistola. Contaba con antecedentes por hurto agravado (año 2023), violencia familiar (2024), hurto y reducción (2025) y violencia familiar (2025).
Leé también: Persisten las lluvias y anuncian nuevo ingreso de frente frío
Dejanos tu comentario
La Senad se incauta de casi 50 kilos de marihuana de alta concentración en Hernandarias
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron 48,5 kilos de marihuana de la variedad “GTA FEM” durante un operativo realizado en el barrio Caacupemí de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El procedimiento culminó con la detención de un padre y su hijo, quienes trasladaban la sustancia en un vehículo especialmente acondicionado para ocultarla.
Según el reporte de los intervinientes, la droga estaba distribuida en 46 paquetes, escondidos en un doble fondo del rodado en el que viajaban ambos hombres. La carga tendría como destino final el mercado brasileño, donde su valor estimado rondaría los USD 400.000.
Marihuana de alta concentración
La variedad conocida como “GTA FEM” proviene de una genética de cannabis obtenida mediante semillas feminizadas. De acuerdo con los datos proporcionados por los agentes antidrogas, esta modalidad puede alcanzar concentraciones de hasta un 30 % de THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana, responsable de sus efectos sobre el sistema nervioso.
El procedimiento permitió sacar de circulación una importante cantidad de esta sustancia, cuyo destino, según las sospechas, era su comercialización en el extranjero.
Leé también: Atacan con honditas y balitas a un candidato a concejal de Nueva Alborada
Dejanos tu comentario
Graban a un hombre saltando el cerco de una casa y luego lo reducen vecinos por asalto y amenaza
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 32ª. del barrio Las Américas de, Hernandarias, reportó la aprehensión de un hombre por el hecho de robo agravado domiciliario y amenaza de muerte con arma blanca (cuchillo y machete). El hombre fue reducido primero por los vecinos y luego por el personal policial.
Ocurrió este viernes, a las 09:15, en la zona verde cercana a la avenida Canadá, conocida como avenida gastronómica del barrio Niño Jesús de Praga de la citada ciudad.
El supuesto autor es José Duarte Benítez (30), domiciliado presumiblemente en el barrio Rosa Mística de Hernandarias. El mismo tiene antecedentes penales por hurto, robo agravado, hurto agravado y reducción (dos causas).
Fue víctima Esteban Bernabé Benítez Bordón (38). El mismo relató que salió de su casa con destino a una diligencia cuando un vecino le avisó que una persona estaba trepando la muralla de su casa enviándole un vídeo al respecto. En ese momento el hombre regresó y al ingresar a su vivienda encontró al hombre que ya tenía en su poder dos mochilas con objetos que había tomado de la casa.
Al encontrarse de frente con el dueño de casa, el delincuente corrió hacia él para atacarlo con las armas blancas que portaba, pero la víctima pudo zafar; en ese momento varios vecinos ya habían llegado a la casa para ayudarlo. El atacante se dio cuenta de eso y corrió, saltó a través de una ventana y luego el cerco de la parte trasera, según el relato que realizó Esteban Benítez Bordón al personal policial.
La Policía había sido avisada y cuando llegó a la zona encontró a un grupo de vecinos persiguiendo al hombre, que finalmente fue reducido, ya con apoyo de los uniformados, según explicó a La Nación/Nación Media el suboficial mayor Gustavo Benítez, subjefe de la Comisaría 32.
Del poder del malviviente se recuperaron los objetos robados: dos mochilas, una de ellas térmica, conteniendo una cartera, accesorios para peluquería, artículos para danza y otros enseres de cuidado personal. También fue encontrado en su poder el machete y el cuchillo.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno de Hernandarias, Beatriz Adorno, quien estaba aguardando esta tarde la declaración de la víctima y de unos de los vecinos.
Dejanos tu comentario
Caso Eusebio Ayala: exnovio de la víctima rompe el silencio y da su versión sobre la gresca previa
Este miércoles, en el marco de la investigación realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público por el feminicidio de Rebeca Martínez en Eusebio Ayala, su expareja dio su versión, a los medios de comunicación sobre los acontecimientos previos al crimen y alegó su inocencia. Además, lamentó el desenlace que tuvo la mujer y afirmó que la amaba mucho, pese a su separación.
Aníbal Javier Guanes (21), exnovio de Rebeca, hoy rompió el silencio luego de que fuera liberado por las autoridades asegurando que le “dolió muchísimo” el trágico final de la víctima.
Detalló cómo fueron las últimas horas de Rebeca en la “jineteada” y negó cualquier implicación en el brutal homicidio que conmociona al país.
“Ellas llegaron pasada la media noche, pero en ningún momento yo me acerqué a ella ni le dirigí la palabra. Nosotros terminamos hace poco, desde el miércoles que tuvimos diferencias y el jueves yo me mudé a casa. Terminamos bien, sin rencores”, afirmó Guanes, en entrevista con NPY.
Afirmó que desde ese día (jueves en el que se mudó) ya no supo nada de Rebeca, hasta esa noche en la que se encontraron en la fiesta, pero ese día no se dirigieron la palabra en ningún momento. “Al principio estaba con dos hombres el de sombrero marrón y el de remera roja, y luego se acercaron más hombres, pero a ninguno les conozco, nunca les ví”, detalló.
El día de la fiesta
En cuanto a la pelea que tuvo con un hombre, afirmó que este solo intentó defender a su amigo por roce que tuvo al pasar y que sin querer chocó a uno de los hombres, pero este se tomó a mal.
“Yo me iba para orinar. Justo cuando pasé detrás de ellos había una botella en el suelo y yo no vi, pisé y le rocé por su espalda al que tenía kepis azul. Él me siguió y me empujó por la espalda. Yo reaccioné, le pegué en la cara y después ya vinieron todos sus amigos, el de remera roja y sombrero marrón. Ahí se metió Rebeca y le atajó”, agregó.
Afirmó que la Policía intervino en la gresca y que uno de sus amigos, a quien se ve en el vídeo con remera roja y short blanco, le dijo que ya era hora de volver a sus casas para evitar más problemas.
“Mi amigo vino y me dijo vamos nomás ya, me llevó hasta su auto y el volvió para llevar la conservadora. Yo salí mucho antes que Rebeca y su amiga, todo porque hubo ese pleito y cerca de las 3:38 ya estaba en mi casa, después de eso ya no supe nada de ellas. Si era por celos a mucho antes iba a reaccionar contra más de uno esa noche”, apuntó.
Lea también: En Foz detienen a conductora paraguaya que transportaba 88 kilos de cocaína y hachís
“Yo le amaba a ella”
El joven indicó que le dolió mucho recibir la triste noticia de lo que había pasado con Rebeca, ya que pese a las diferencias que tuvieron y que se habían separado, la amaba mucho y que sus sentimientos no cambiaron de un día para otro.
“Me dolió muchísimo porque yo la amaba, daba todo por ella. Yo recibí la información a las 7:40 más o menos, su tío me envío un mensaje en el que me decía: acá le mataron a Rebeca y le conté a mamá, nos abrazamos y empezamos a llorar”, puntualizó.
El brutal crimen ocurrió en la madrugada del lunes tras una jineteada en la localidad de Eusebio Ayala, donde Rebeca Martínez Aricaye (28) y su amiga Carolina Raquel Aguilar (32) fueron emboscadas en su motocicleta. Tras ser atropelladas por una camioneta blanca, ambas fueron raptadas y llevadas hasta el Cementerio Municipal, lugar donde los atacantes las ejecutaron a balazos; Rebeca falleció en el sitio y Carolina está luchando por su vida.
Te puede interesar: Buscan a un motociclista que manoseó a mujer en el barrio Trinidad de Asunción
Dejanos tu comentario
Duplicación de la PY07 prevé inversión de hasta USD 100 millones en Hernandarias
La duplicación de la Ruta PY07 en Hernandarias contempla una inversión estimada de entre USD 80 millones y USD 100 millones y abarcará unos 19,5 kilómetros de intervención, con el objetivo de mejorar la conexión vial de la zona y vincularla posteriormente con el Corredor Metropolitano del Este.
El proyecto es impulsado por la Itaipú Binacional, que prevé una reserva inicial de USD 80 millones para llevar adelante la iniciativa. El director paraguayo de la entidad, Justo Zacarías Irún, señaló que se trata de una de las principales obras de infraestructura vial proyectadas para Hernandarias.
La intervención se extenderá desde Tekotopa Centro Ambiental hasta Santa Fe del Paraná, al norte de la Reserva Natural Tatí Yupí. De los 19,5 kilómetros contemplados, alrededor de 18 kilómetros serán duplicados mediante la construcción de una segunda calzada, con ambas vías separadas por un cantero central.
Te puede interesar: El dólar pierde unos puntos y rompe el piso de los G. 5.900
El proyecto también prevé la instalación de iluminación LED a lo largo del tramo y soluciones específicas para el sector urbano, considerando las características y necesidades de cada zona. La obra busca fortalecer la conectividad de Hernandarias con otros puntos estratégicos de Alto Paraná.
Los estudios y diseños ejecutivos están a cargo del Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (PTI-PY), proceso que comenzó el año pasado y que tuvo un nuevo avance el 21 de julio, con la orden de inicio al consorcio encargado de desarrollar los trabajos técnicos.
De acuerdo con el cronograma presentado, los estudios correspondientes al tramo urbano concluirían entre febrero y marzo del 2027. Con estos resultados, se prevé que la ejecución de las obras pueda comenzar entre julio y agosto del próximo año.
Leé más: MOPC reporta avances continuos en los tramos 11 y 16 de la Red Vial Estructurante