Un tiroteo registrado durante la madrugada de este miércoles dejó como saldo dos personas muertas y un herido grave en el este del país.
El enfrentamiento se produjo durante un intento de robo en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, en un predio en construcción, donde supuestamente funcionaban máquinas de criptominería.
Según los primeros datos, cuatro sujetos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris, hecho que fue captado por el propietario mediante cámaras de seguridad.
Él mismo alertó de la situación a su cuñado, quien reside en una vivienda vecina. Ante la alerta, acudió al lugar en un vehículo Toyota Allion, donde se habría producido un enfrentamiento armado con los malvivientes.
Un delincuente fue abatido y una de las víctimas fue asesinada.
Te puede interesar: Siguen las lluvias este miércoles en casi todo el país
El presunto malhechor fallecido fue identificado como Rodrigo David Ayala Cano (32), con domicilio en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Resultó víctima fatal Mariano Ramón Chávez Rivas (35). Fue trasladado a un sanatorio privado, donde se constató su deceso. También fue herido, Brihan Savino Peralta Vega (24), quien recibió un disparo en el tobillo izquierdo.
Los intervinientes se encuentran en plena tarea investigativa para esclarecer las circunstancias del hecho.
Leé más: Anuncian lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas
Dejanos tu comentario
Tailandia: reportan ocho muertos y más de treinta heridos tras tiroteo en una escuela
Una niña de 12 años herida en el reciente tiroteo en una escuela de Tailandia falleció este sábado, dijo el Ministerio de Salud del país, lo que eleva a ocho el saldo de muertos por el suceso.
El viernes, un joven de 14 años mató a sus abuelos en su casa con un arma de su abuelo y luego se dirigió a su escuela al norte de Bangkok donde mató a otras cinco personas del personal escolar antes de suicidarse.
Más de 30 personas resultaron heridas en el tiroteo, entre ellas una niña de 12 años que falleció este sábado en un hospital cercano, según el ministerio. Las otras víctimas fueron una profesora de matemáticas, una profesora de tailandés, una orientadora, una responsable de temas estudiantiles y una secretaria del centro, había explicado la policía.
Leé también: Falleció el papá de Lionel Messi
Catorce heridos por el tiroteo continuaban ingresados en el hospital este sábado por la noche, siete de ellos en estado crítico. La policía interroga a testigos como parte de su investigación, incluidos los padres del atacante.
Tailandia tiene una de las tasas más altas de posesión de armas de fuego en la región, con alrededor de 10 millones en circulación, es decir, una por cada siete habitantes.
Las anteriores promesas de endurecer la legislación sobre armas no han evitado que los tiroteos se repitan de forma recurrente. En febrero, un adolescente abrió fuego en una escuela del sur del país y mató al director antes de ser detenido por la policía.
Y en 2022, un expolicía armado con una pistola y un cuchillo irrumpió en una guardería en el norte del país y mató a 24 niños y 12 adultos.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Ciudad del Este: asaltan y golpean a brasileño para robarle carga con artículos electrónicos
Un ciudadano brasileño fue interceptado anoche al salir de un estacionamiento por varias personas armadas que se movilizaban en una camioneta blanca. La víctima fue golpeada con la culata de un arma de fuego, sufriendo un corte en la cabeza, mientras los delincuentes se llevaban su vehículo cargado con artículos electrónicos.
De acuerdo con los datos obtenidos, tras alertar a la Policía Nacional sobre el suceso, se inició de inmediato una persecución que comenzó en Ciudad del Este y terminó en la zona de Presidente Franco, donde fue hallado un vehículo abandonado. Al lugar acudió personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional con el objetivo de levantar huellas que permitan identificar a los autores del asalto.
Según los intervinientes, los delincuentes aprovecharon que el lugar presenta poca iluminación para huir por una zona boscosa.
Te puede interesar: Policía captura a pareja de “macheteros” que asaltaba a vecinos en Lambaré
Igualmente, el Ministerio Público ya tomó intervención para acompañar los diferentes procedimientos que se realicen en la zona en busca de los delincuentes.
Una vez detenidos, los autores del hecho deberán comparecer ante la Fiscalía para la audiencia indagatoria. Posteriormente, el fiscal interviniente podrá presentar la imputación correspondiente junto con el pedido de medidas cautelares.
Dejanos tu comentario
Rigoberto Chamorro enfocado en la victoria en Ciudad del Este
El candidato a la Intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná, por la Lista 1 del Partido Colorado, Rigoberto Chamorro, aseguró que está enfocado en trabajar en su campaña electoral y sus proyectos para ejecutar en la municipalidad, y no en responder a los agravios y campaña de desprestigio que pretenden instalar desde el sector del contrincante electoral.
Chamorro se refirió a un episodio ocurrido días atrás con la expareja de Miguel Prieto, Valeria Romero, por carteles de candidaturas. El hecho ocurrió durante una visita del candidato a una plaza del barrio San José de Ciudad del Este. Sin embargo, el mismo afirmó que está más enfocado en hacer conocer su trabajo.
“Llegué a saludar, y vino llegando, filmó y vino para atacarme y reclamarme, pero yo no estoy preocupado por los carteles, nada más estoy preocupado por el trabajo que estoy realizando, la limpieza es el proyecto que vamos a tener en los 44 barrios, que van a tener su cuadrilla de limpiadores. Estamos enfocados en eso, limpiando todos los barrios, todas las plazas, y ese es nuestro enfoque que ya está en práctica ya para llevar a la Intendencia para ejecutar”, expresó para La Nación/Nación Media.
Podés leer: Nueva conexión regional busca acercar a Paraguay al mercado de Santa Catarina
El intendentable aseguró que su principal objetivo es trabajar para mejorar la ciudad, y principalmente, erradicar la corrupción que existe actualmente en la institución municipal, como así también compensar la confianza de los ciudadanos esteños.
“Vengo de una familia humilde, me identifica el trabajo, Ciudad del Este a mí me dio todo, me dio mucho trabajo, me dio familia, me dio amigos, yo amo mi ciudad y mi país, por eso me involucro en la política, y quiero cuidar la plata del pueblo, en nuestro gobierno no va haber corrupción, quiero cuidar hasta el último guaraní de la plata que entra, cuánto entra y cuánto se invierte y así los beneficios van a llegar al pueblo”, aseveró.
Agregó en este sentido, que su eslogan principal es no aceptar la corrupción. “Cero corrupción, cuando se administra bien la plata del pueblo rinde, ese es nuestro compromiso con el pueblo, y esa confianza que me tengan y a nuestro equipo, eso lo vamos a demostrar con hechos, vamos a ser leales a nuestra gente y vamos a cumplir con nuestro compromiso”, apuntó.
Aseguró que se trata de un compromiso personal con la ciudad. “Nuestro municipio está minado de corrupción, de robo, y eso es lo que nosotros no aceptamos, porque con 39 años de residencia en Ciudad del Este nadie me va señalar, nunca trabajé con licitaciones del Estado, nunca tuve un cargo, y yo estoy agarrando nuestra bandera tricolor y vamos a llevar a la Intendencia con cero corrupción, cero robo para todos los esteños. Esa confianza la vamos a honrar”, sentenció.
Leé también: Fiscalía ratifica a fiscales que investigan a Wiens por el caso metrobús
Dejanos tu comentario
Tailandia: adolescente armado ocasiona ocho muertos y quince heridos
Un adolescente armado con una pistola mató a ocho personas, seis de ellas en una prestigiosa secundaria cerca de Bangkok, informaron este viernes las autoridades y la policía tailandesas. El joven mató primero a sus abuelos con una pistola que les pertenecía y luego se dirigió a su escuela en una provincia vecina de la capital, donde asesinó a tres alumnos y tres maestros, aseguró la policía en un comunicado.
El tirador, identificado como un adolescente de 14 o 15 años que estudiaba en el instituto, también murió, informaron los medios locales al citar a las autoridades. Algunos de los reportes indicaron que agentes de policía abatieron al sospechoso, mientras que otros señalaron que pudo quitarse la vida.
Un total de 15 alumnos de la secundaria Debsirin Nonthaburi, ubicada en la provincia de Nonthaburi, resultaron heridos al intentar huir, precisó el viceministro de Interior tailandés, Polapee Suwunchwee, al canal Thai PBS. “Es un incidente terrible. Nunca debió haber ocurrido. ¿Cómo pudo suceder esto en nuestro país?”, lamentó el primer ministro Anutin Charnvirakul a los periodistas.
“Es por eso que el gobierno no permite la posesión de armas de fuego”, agregó. Fotos publicadas por los medios locales muestran a un adolescente, posiblemente el atacante, con un uniforme escolar morado y una bolsa negra cruzada al hombro, con varios casquillos de bala visibles en el suelo.
“Escuché muchísimos disparos, muy fuertes, porque parecía que el tirador estaba en el piso justo de arriba. Incluso podía escuchar los casquillos golpeando el suelo y el ruido del metal”, relató Pawarisa Maylissa, estudiante de la secundaria. “Tenía miedo de morir y de no poder seguir persiguiendo mis sueños”, continuó. “No conozco al sospechoso, pero sé que es un poco más joven que yo. No puedo creer que un niño como él haya podido tener acceso a un arma”.
“Realmente triste”
El tráfico cerca de la secundaria Debsirin Nonthaburi quedó prácticamente paralizado, según un periodista de la AFP, mientras que la prensa local informó que los padres acudieron a recoger a sus hijos tras el incidente. “Vi a miles de estudiantes salir corriendo. Algunos ni siquiera llevaban zapatos”, contó Thongchai Thanakat, conductor de mototaxi, quien trabaja frente al colegio desde hace unos veinte años.
“Me siento muy mal por un alumno cuyo cuerpo vi después de que lo alcanzaran en plena cabeza”, agregó. “Es realmente triste”. Tailandia tiene una de las tasas más altas de posesión de armas de fuego en la región, con un estimado de alrededor de 10 millones en circulación, es decir, una por cada siete habitantes.
Las promesas anteriores de endurecer las leyes sobre armamento no han impedido que se produzcan recurrentemente los tiroteos.
La policía tailandesa disparó y detuvo en febrero a un adolescente que abrió fuego en una escuela del sur del país, lo que dejó como saldo la muerte del director y dos estudiantes heridos. El joven utilizó el arma de un oficial de policía en el tiroteo.
Un jefe policial dijo en ese momento que el sospechoso había sido hospitalizado en diciembre para recibir tratamiento psiquiátrico y que ya había recibido alta. En 2022, un expolicía armado con una pistola y un cuchillo irrumpió en una guardería en el norte del país y mató a 24 niños y 12 adultos, en lo que fue una de las masacres más mortíferas de Tailandia.
Fuente: AFP.