Un intento de ingresar droga al centro penitenciario Tacumbú fue reportado por guardias de cárceles que se percataron de la aparición de dos paquetes que fueron lanzados en diferentes puntos del perímetro.
Uno de los paquetes fue hallado en el sector de ingreso a la penitenciaría de Tacumbú, mientras que otro fue hallado en el sector industrial La Esperanza. Ante ambos hechos efectivos de la Comisaría 4.ª intervinieron para la incautación de la droga y el inicio de las investigaciones.
Según el reporte, uno de los paquetes contenía dos bolsas con supuesta cocaína tipo crack de 268 y 244 gramos, respectivamente, mientras que el segundo paquete contenía dos bolsas con 340 y 403 gramos de marihuana.
Podés leer: Persisten lluvias y tormentas en gran parte del país
Gracias al monitoreo con cámaras de seguridad, se pudo divisar que en ambos casos un hombre desciende de un automóvil y lanza los paquetes de droga con solo minutos de diferencia, por lo que se sospecha que se trate del mismo sujeto y ahora se busca dar con el vehículo involucrado.
El subcomisario Tomás Carvajal explicó que en ambos casos los paquetes estaban envueltos en bolsas negras y fueron hallados por dos guardiacárceles diferentes que se percataron de que algo era lanzado desde el perímetro exterior al centro penitenciario. Remarcó que este tipo de actuar ya había sido reportado anteriormente y que no se puede descartar que sea un método utilizado para el ingreso de droga.
Lea también: Hospital Central de IPS atiende 1.600 cuadros respiratorios al mes
Dejanos tu comentario
Miedo a envejecer mueve fortunas y logra captar USD 435 millones para desafiar el reloj biológico
La búsqueda de una fórmula para retrasar los efectos del envejecimiento sigue atrayendo inversiones millonarias. Este miércoles, el portal RT, citando información de Quartz, informó que la empresa biotecnológica NewLimit consiguió recaudar 435 millones de dólares para avanzar en el desarrollo de una terapia experimental destinada a combatir enfermedades asociadas al deterioro del organismo con el paso de los años.
La magnitud de la inversión refleja el creciente interés global por las tecnologías que prometen prolongar la vida saludable. Con esta nueva ronda de financiación, la compañía alcanzó una valoración estimada de 3.100 millones de dólares, más de tres veces superior a la registrada apenas un año atrás.
La firma fue cofundada por Brian Armstrong, conocido por liderar la plataforma de criptomonedas Coinbase, y apuesta por una innovadora técnica de reprogramación epigenética. El objetivo es rejuvenecer determinadas células sin alterar su identidad, con la esperanza de mejorar la capacidad de los órganos para recuperarse de daños y resistir mejor los efectos del envejecimiento.
Te puede interesar: Paraguay albergará el primer agroparque hidropónico de Sudamérica
Ensayos en humanos
Según los datos divulgados, la empresa planea iniciar en 2027 sus primeros ensayos clínicos en seres humanos. La investigación estará enfocada inicialmente en pacientes con enfermedad de hígado graso, mientras que una etapa posterior buscará evaluar el tratamiento en personas con afecciones hepáticas vinculadas al consumo de alcohol.
NewLimit sostiene que los resultados obtenidos hasta ahora en estudios preclínicos son alentadores. Entre los efectos observados figuran una recuperación más rápida del hígado tras lesiones y una mejor respuesta frente al estrés provocado por factores como dietas poco saludables o la exposición al alcohol.
El anuncio vuelve a poner sobre la mesa una tendencia cada vez más visible: la carrera científica y financiera por encontrar tratamientos capaces de ralentizar el envejecimiento. Mientras algunos expertos consideran que estas investigaciones podrían transformar la medicina del futuro, otros recuerdan que aún queda un largo camino para demostrar su eficacia y seguridad en personas.
Leé también: IPS rectifica cifra de recaudación y confirma crecimiento del 10% entre enero y mayo
Dejanos tu comentario
QUIMFA presenta CosmeClinik Faster, nueva línea dermatológica para el cuidado de la piel
QUIMFA S.A. realizó el lanzamiento de CosmeClinik Faster, durante un evento exclusivo dirigido a dermatólogos, donde se presentó oficialmente esta nueva línea dermatológica orientada al cuidado integral de la piel con manchas, imperfecciones, signos de fotoenvejecimiento y tendencia grasa.
El encuentro se llevó a cabo el jueves 28 de mayo en el Gran Hotel del Paraguay, y reunió a profesionales de la dermatología en una velada donde se compartió innovación, ciencia aplicada al cuidado de la piel y nuevas alternativas dermocosméticas para la práctica clínica diaria.
CosmeClinik Faster llega al mercado con una propuesta enfocada en la renovación, corrección y control, incorporando productos desarrollados para acompañar rutinas dermatológicas modernas, con fórmulas orientadas a mejorar la textura, luminosidad, uniformidad del tono y apariencia general de la piel.
Entre los productos destacados de la línea se encuentra Melan Retin, un sérum antiedad y despigmentante intensivo formulado con activos reconocidos en dermatología cosmética, como retinol puro, ácido kójico, ácido tranexámico, niacinamida y vitamina E. Su propuesta está orientada a ayudar a reducir hiperpigmentaciones y manchas, mejorar la textura de la piel, aportar luminosidad y contribuir al cuidado de pieles con signos de fotoenvejecimiento.
Te puede interesar: El MEF y la UE evalúan avances de inversión en el país
La línea también incluye propuestas como Faster AHA 15 y Faster AHA 25, pensadas para el abordaje de pieles con tendencia grasa, imperfecciones y necesidad de renovación cutánea, ampliando así las herramientas disponibles para el acompañamiento dermatológico.
Con este lanzamiento, QUIMFA reafirma su compromiso con la innovación en el área dermatológica, acercando al cuerpo médico nuevas opciones de cuidado de la piel, con una presentación moderna, profesional y alineada a las tendencias actuales de la dermocosmética.
“CosmeClinik Faster representa una nueva etapa dentro de la línea dermatológica de QUIMFA. Buscamos ofrecer productos con respaldo, diseño profesional y fórmulas pensadas para acompañar las necesidades reales de los dermatólogos y sus pacientes”, destacaron desde la compañía.
La noche del lanzamiento fue una oportunidad para presentar la línea, compartir sus principales atributos y fortalecer el vínculo de QUIMFA con la comunidad dermatológica del país.
Sobre QUIMFA
QUIMFA S.A. es una industria farmacéutica paraguaya comprometida con el desarrollo, representación y comercialización de productos orientados al cuidado de la salud y el bienestar de las personas. A través de su línea dermatológica, la compañía continúa incorporando alternativas innovadoras para acompañar la práctica médica y responder a las necesidades del mercado nacional.
Dejanos tu comentario
Unos 3.000 hinchas viajarán al Mundial para alentar a la Selección Paraguaya
Aproximadamente unos 3.000 compatriotas viajarán para acompañar a Paraguay en el marco de su participación en el Mundial, según estimaron desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).
De acuerdo con los datos compartidos por el gremio, alrededor de 2.000 corresponden a personas que adquirieron paquetes turísticos, pasajes o entradas desde nuestro país, mientras que cerca de 1.000 aficionados organizaron su viaje de manera independiente, ya sea porque cuentan con familiares en el exterior o porque partirán desde otros destinos.
Así lo explicó José Brunetti, miembro de la comisión directiva de Asatur, en contacto con La Nación/Nación Media, quien mencionó que los primeros contingentes comenzarán a partir desde el 8 de junio, con llegadas previstas principalmente para el 10 de junio, en la antesala del debut albirrojo.
Entre los viajeros se encuentran aficionados que se movilizan en grupos de amigos y familiares, así como personas beneficiadas con paquetes otorgados por empresas a través de promociones, sorteos o programas de incentivos dirigidos a clientes y vendedores destacados, todos mediante vuelos regulares.
Cuánto cuesta viajar al Mundial
En cuanto a los costos, los paquetes más accesibles se ubicaron en torno a los USD 4.500, mientras que las opciones más completas, que incluían pasajes, entradas para los tres partidos de Paraguay y 16 noches de alojamiento, alcanzaban aproximadamente los USD 10.000, según indicó.
En tanto, un reciente análisis de AceOdds para Bloomberg Línea estimó que seguir a una selección desde la fase de grupos hasta la final de la competencia costaría en promedio USD 63.430 para los paraguayos, incluyendo vuelos, hospedaje, entradas, alimentación y bebidas. Con el cambio actual de la divisa estadounidense a G. 6050 la suma alcanzaría G. 383.751.500 para dos personas.
Por otra parte, Brunetti comentó que desde las agencias recomendaron a los hinchas optar por tarifas aéreas flexibles que permitan modificar la fecha de retorno. Según explicó, esta opción resulta clave para quienes deseen prolongar su estadía en caso de que Paraguay avance a las siguientes fases de la competencia.
“Hay pasajes que salen más baratos, pero no permiten cambio de fecha. Esto termina siendo un problema porque uno pierde su retorno y debería comprar un nuevo pasaje para volver”, señaló.
Organización de los viajeros
Asimismo, mencionó que cerca del 60 % de los viajeros organizó su experiencia con anticipación. Sin embargo, durante el último mes se produjo un importante incremento en la demanda. “En este último mes comenzó una locura sobre la hora de comenzar a comprar el paquete”, explicó, atribuyendo este comportamiento al creciente entusiasmo de los aficionados a medida que se acerca el torneo.
Otra recomendació es la contratación de asistencia al viajero, considerando los elevados costos de atención médica en Estados Unidos. Explicó que tan solo una consulta médica podría rondar los USD 400, mientras que una internación puede superar los USD 1.000 por día, por lo que contar con cobertura resulta fundamental para evitar gastos imprevistos.
Por ello insistió en la importancia de contratar servicios turísticos a través de agencias habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “El respaldo de una agencia de viaje es fundamental cuando se hace un viaje y sobre todo un viaje de estas características”, remarcó y recordó sobre los riesgos de adquirir entradas, alojamientos o servicios mediante plataformas desconocidas, especialmente en un viaje cuyo principal objetivo es asistir a los encuentros deportivos.
Dejanos tu comentario
Fiscales se instalan en oficinas del IPS en busca de documentos sobre licitaciones
Este lunes, los fiscales Silvio Corbeta y Silvia González llegaron hasta el edificio de la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en la gestión del expresidente Jorge Brítez.
El doctor Isaías Fretes confirmó que entregará todas las documentaciones requeridas.
La comitiva fiscal llegó hasta las oficinas administrativas para avanzar con las investigaciones en la causa abierta contra el extitular de la previsional para dar continuidad a la causa penal abierta contra Brítez, quien es investigado por supuestas irregularidades en procesos licitatorios.
“Venimos para entrevistarnos con el presidente Isaías Fretes, para que conozca quiénes son los fiscales cara a cara. Hasta el momento hay una total apertura de esta administración, en cuanto a brindarnos toda la colaboración. Tenemos que basarnos en las documentaciones que iremos recabando en el transcurso de los días”, dijo Corbeta, a los medios de comunicación.
Afirmó que mantuvieron una reunión con el actual presidente del IPS, doctor Isaías Fretes, y otras autoridades de la institución, para conversar sobre los supuestos casos de licitaciones amañadas con un perjuicio de más de G. 392.000 millones, denuncia que fue presentada por los abogados Juan José Bernis y María Muñoz.
Por su parte, el actual titular del IPS aseguró que entregará toda las documentaciones que sean necesarias para avanzar con el caso. “Estas licitaciones son de años anteriores donde, hablando mal y pronto, no tengo vela en este entierro”, puntualizó.
La semana pasada, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ordenó la apertura de una causa penal contra el expresidente de IPS, Jorge Brítez, y el exgerente de Abastecimiento y Logística, Jaime Caballero.