El empresario y procesado por varios delitos, Luis Augusto Montanaro, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en el complejo Altamira de Surubi´i, de Mariano Roque Alonso. El suceso se registró a las 15:50 en la Torre 3, piso 12, departamento 4, del citado complejo.
De acuerdo al reporte policial, se tuvo conocimiento del hecho a través de la llamada vía frecuencia radial, acudiendo el personal de Mariano Roque Alonso. Una vez en el lugar fueron recibidos por Chiara Lucía Vera Velázquez.
Te puede interesar: Suman agresiones en Urgencias: enfermero fue golpeado por familiar de paciente
La mujer manifestó que este martes, siendo las 15:30, aproximadamente, llegó al lugar encontrando a quien en vida fue Luis Augusto Montanaro. Estaba tendido sobre el piso en el balcón en posición de cubito ventral y a su costado un arma de fuego. Montanaro guardaba arresto domiciliario en el lugar con tobillera electrónica en el marco de la causa Nº caratulada “Luis Augusto Montanaro Bedoya sobre Lesión del derecho a la comunicación y a la imagen”. La misma ingresó a la propiedad siendo su secretaria y a raíz de que no contestaba las llamadas se constituyó al lugar.
Debido al suceso se comunicó a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 4, Fiscalía de Mariano Roque Alonso, Blanca Zaracho. Se convocó a personal del Departamento de Criminalística.
Podes leer: Fiscal general no debe permitir que grave caso de abuso sexual quede impune
Dejanos tu comentario
Villa Elisa: hallan sin vida a reciclador de 32 años en la vía pública
Este miércoles, vecinos de la ciudad de Villa Elisa reportaron que un conocido reciclador de la zona aparentemente estaba inconsciente al costado de una estación de servicio, pero paramédicos constataron que no tenía signos de vida. Esta persona aparentemente era adicta a las drogas y desde hacía tiempo se encontraba en situación de calle.
Según el reporte policial, cerca del mediodía recibieron la llamada de un vecino del barrio Rosedal, que informó que el hombre no estaba reaccionando y que parecía que se había desvanecido. Sin embargo, al llegar hasta el sitio pudieron constatar que aparentemente estaba convulsionando.
Se trata de Ronaldo Javier Trinidad Sanabria, de 32 años, quien estaba en lo que sería una cama improvisada, totalmente tapado con unas sábanas, a su lado se encontraban todas sus pertenencias. El joven sería un reciclador y aparentemente era adicto a las drogas en situación de calle.
“Llegamos al lugar y encontramos a una persona cianótica, a quien le practicamos el RCP, pero se constató su fallecimiento. Es una conocido de la zona, tenía en su poder su registro de conducir de Lambaré que venció en el 2021. Siempre deambulaba por la zona recolectando materiales reciclables”, indicó el bombero Víctor Ortiz, en entrevista con C9N.
Trinidad contaba con antecedentes penales por robo, hurto y hurto agravado, pero los vecinos manifestaron que no solía causar problemas en la zona, solo se dedicaba a reciclar. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento y la Fiscalía ordenó el levantamiento del cuerpo a quien se le practicará la autopsia.
Te puede interesar: Instituto de Medicina Tropical brindó más de 11.000 atenciones en agosto
Dejanos tu comentario
Sobrevive a un atentado en PJC y acusa a su propia hija de contratar a los sicarios
La Policía Nacional investiga un intento de sicariato contra el dueño de una funeraria en Pedro Juan Caballero. La víctima sobrevivió al ataque y, mientras recibía auxilio, acusó a su propia hija como la autora intelectual del hecho. La principal hipótesis apunta a un conflicto familiar.
El hecho se registró durante la jornada de ayer sábado, cuando el hombre estaba saliendo de su vivienda ubicada en la fracción Ciudad Nueva del barrio Jardín Aurora y fue interceptado por los sicarios que realizaron disparos en su contra. Sin embargo, la víctima logró refugiarse y solo fue herido por una de las balas.
Se trata de Marcelino Morel Cabrera, de 61 años, quien fue auxiliado por la agentes de la comisaría local y una ambulancia. Según testigos, mientras era llevado al centro asistencial, la víctima acusó a su hija Lucía Morel Alves, de nacionalidad brasileña, como presunta mandante del atentado.
Lea también: Jornada fresca dará paso a intenso frío por la noche
Morel se encuentra actualmente internado en el hospital Viva Vida, donde fue sometido a una cirugía para retirar el proyectil que ingresó por la espalda. Su situación es estable y se encuentra fuera de peligro, la Fiscalía espera a que esté apto para brindar declaraciones y corroborar su versión de los hechos.
De momento se maneja la hipótesis de que existe un disputa familiar como principal desencadenante del hecho, además de intereses económicos por la titularidad y administración de la funeraria Pax Conesul. Así también, recordaron que la víctima ya había sido atacada a tiros en mayo pasado y se trata del segundo ataque que sobrevive.
Te puede interesar: Vecinos de Reducto celebran clausura de planta asfáltica que contaminaba
Dejanos tu comentario
Rigo Chamorro busca aplicar sus 30 años de experiencia empresarial al servicio de CDE
El candidato a intendente de Ciudad del Este por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rigoberto Chamorro, apunta a trasladar sus 30 años de experiencia adquirida en el sector privado con el fin de transformar la gestión municipal en un modelo eficiente, transparente, enfocado en el desarrollo social y económico de la segunda localidad más grande del Paraguay, la capital del departamento de Alto Paraná.
“Soy esteño, empresario y padre de familia. Después de más de 30 años generando empleo y trabajando por el desarrollo de nuestra ciudad, decidí dar un paso al frente para poner mi experiencia al servicio de Ciudad del Este”, comentó el intendentable dentro de la presentación de su plan de gobierno municipal.
Chamorro acotó: “Tengo 59 años y toda mi vida está en Ciudad del Este. Acá formé mi familia, trabajé y crecí junto a mucha gente luchadora que se levanta temprano todos los días para salir adelante. Hace más de 30 años que trabajo como empresario, conozco lo que cuesta generar empleo, pagar un sueldo y sostener una familia”.
Lea también: Los 10 ejes del ambicioso plan de Rigo Chamorro para transformar CDE
El dirigente colorado agregó que “también aprendí a escuchar, a trabajar en equipo y, sobre todo, a cumplir con la gente. Ciudad del Este tiene todo para salir adelante, pero todavía hay muchos problemas que la Municipalidad debe resolver. Yo conozco esos problemas porque vivo acá, recorro los barrios y hablo con la gente”.
Chamorro expresó que mantendrá una gestión de puertas abiertas para que Ciudad del Este recupere su rumbo en la generación de progreso y oportunidades para todos sus pobladores sin distinción de banderías políticas.
“Hoy quiero poner mi experiencia al servicio de nuestra ciudad. Vengo para que trabajemos juntos y saquemos adelante a Ciudad del Este. Quiero una Municipalidad que escuche a la gente, cuide la plata de todos y realmente trabaje por los barrios, por las calles, por la salud, el tránsito y las necesidades que tiene el esteño. Porque quiero un camino diferente para Ciudad del Este, igual que vos, una Ciudad del Este de oportunidades y progreso”, puntualizó.
El empresario dio a conocer recientemente su plan de gobierno municipal que busca la transformación integral del municipio. Las propuestas del postulante por la Lista 1 se centran exclusivamente en la construcción y reparación de obras viales, la provisión de un sistema de transporte eficiente, la provisión de agua potable, mayor seguridad, un sistema sanitario accesible, digno y abastecido, un fuerte apoyo para los emprendedores, la renovación del microcentro, la concreción de barrios modelos y la construcción de viviendas, impuesto inmobiliario justo y un catastro moderno y la erradicación de la burocracia en la gestión municipal.
Dejanos tu comentario
Digemabel localizó al hombre que amenazó y apuntó con un arma de fuego a camionero en Asunción
Este miércoles, la Dirección General de Material Bélico (Digemabel) identificó y localizó al hombre que amenazó y apuntó con un arma de fuego a un camionero en la ciudad de Asunción. Este fue identificado como un empresario brasileño de 68 años, quien presentó dos armas que contaban con permisos vencidos.
Según el reporte dado por la dirección de materiales bélicos, la denuncia fue presentada por el trabajador que fue víctima de amenazas con una pistola por parte de este conductor, que no le quiso ceder el paso en medio del caótico tráfico de la capital del país, y que fue captado por otras personas que estaban en la zona.
Esta persona fue identificada como Luciano Pereira Castelo, de 68 años, un empresario de nacionalidad brasileña, que conducía una camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner de color gris, cuya placa indicaba que este rodado pertenecía a una empresa, firma que cuenta con tres propietarios.
Lea también: Identifican a delincuente que habría asaltado y macheteado a un adolescente de 15 años
Al obtener los nombres de estas tres personas, desde la Digemabel ingresaron los datos de estas personas a su sistema y para poder corroborar si cuentan con armas de fuego registradas a sus nombres. En el sistema saltó que el señor Luciano contaba con dos armas de fuego registradas.
Una de estas armas sería una Tanfoglio P19 de calibre 9 milímetros, que presenta características similares con la que se amenazó al camionero, pero ambos presentaban licencia vencida. Teniendo los datos del arma los militares llegaron a la vivienda del hombre en la ciudad de Lambaré.
En el momento de la visita, Pereira manifestó a los intervinientes su arrepentimiento y para evitar que una situación similar se presente decidió dar ambas armas. El procedimiento fue comunicado a la fiscal María del Carmen Palazón, quien convocará al hombre a declarar y resaltó que este cuenta con antecedentes tras huir de un allanamiento.
Te puede interesar: En Itapúa, cuatro niños se intoxicaron con presunto brownie de marihuana