En la mañana de este miércoles, los docentes y alumnos de la Escuela Taller de Concepción descubrieron que desconocidos habrían ingresado a la institución y, además de vandalizar todo el lugar, también se robaron múltiples herramientas.
En conversación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la arquitecta Shirley Krauer, directora de la institución, comentó que debido al hecho debieron suspender varias clases y servicios que ofrecen los alumnos del lugar a la propia ciudad, como reparaciones de museos y la comisaría.
“Esto es algo que no solo perjudica a los alumnos de la institución, sino que a toda la comunidad; les robaron a todos, porque aquí los alumnos aprenden oficios que luego utilizan para retribuir a la sociedad en general. Hoy, por ejemplo, teníamos muchas reparaciones tras el temporal, las cuales debimos suspender por esto”, resaltó la arquitecta Krauer.
Podés leer: Médico denuncia suplantación de identidad para promocionar medicamento desconocido
Los desconocidos que habrían ingresado al lugar serían adictos y aparentemente actuaron de madrugada, ya que nadie se percató de nada de lo que ocurrió. Los mismos vandalizaron varias aulas, y destruyeron documentos, muebles e inclusive aparatos electrónicos como televisores y computadoras, además de llevarse todas las herramientas que había en el lugar.
Estas herramientas, en su mayoría, eran nuevas y algunas donadas por vecinos, ya que hace solo quince días también habían ingresado a la institución y se habían alzado con varias cosas que se encontraban en los talleres.
Ahora tanto los alumnos como los instructores intentan limpiar las instalaciones y lograr dejarlas lo mejor posible para luego pensar cómo retomar las actividades normales, las cuales quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.