Accidente fatal: tractocamión aplastó a un hombre en San Lorenzo
Compartir en redes
Un hombre perdió la vida este martes luego de que fuera aplastado por un camión de gran porte en la ciudad de San Lorenzo. Datos preliminares hacen presumir que el conductor del camión estacionó, pero que no activó su freno de mano y por el gran peso siguió en movimiento.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta siesta en el barrio Calle’i de la ciudad universitaria, luego de que el conductor del tractocamión se estacionara en una calle empedrada y descendió del mismo, para realizar algunas gestiones o almorzar en la zona.
Sin embargo, el vehículo no habría activado el freno auxiliar de mano, lo que hizo que el camión siga en movimiento minutos después de dejarlo estacionado. Este fue a parar contra una muralla y aplastó a un hombre, que sería vecino de la zona, de profesión zapatero.
En el lugar intervinieron agentes de la comisaría local e identificaron a la víctima como Justo Javier Samudio Sánchez, quien por varias horas permaneció atrapado entre la muralla y el camión. Luego fue rescatado por los bomberos, pero posteriormente constaron su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero en el lugar no se encontraba el conductor del camión. Desde el Ministerio Público ordenaron que se recojan imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la localización del chofer del vehículo involucrado.
Amambay: asesinan a balazos a un hombre en una bodega
Compartir en redes
Un hombre identificado como Edgar López Ortiz fue asesinado a balazos tras una discusión con otros sujetos en el interior de una bodega. El crimen ocurrió esta madrugada en el barrio Virgen de Caacupé, en el distrito de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.
Según testigos, la víctima tuvo un altercado con un grupo de hombres, mientras compartía una ronda de tragos. Más tarde, tres de ellos regresaron y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en la cabeza del fallecido.
El médico forense César González Haiter determinó como causa de muerte: traumatismo cranoencefálico con shock neurogénico grave. Detalló que la víctima recibió un disparo en la región parietal izquierda de la cabeza, sin orificio de salida.
De acuerdo a la versión dada por el hermano de Edgar, los atacantes serían personas conocidas en la zona.
Relató que su hermano estaba jugando billar con otro amigo cuando llegaron tres sujetos, ya que aparentemente tras el altercado los hombres se retiraron, pero minutos después volvieron a la bodega para cometer el crimen.
Las pericias están a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Los investigadores acudieron al lugar para colectar evidencias con el fin de identificar a las personas que tuvieron participación en la discusión y posterior homicidio del joven de 32 años.
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Foto: Gentileza
Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
Compartir en redes
En la madrugada de este domingo, un motociclista que circulaba sobre la autopista Ñu Guasu con dirección a la ciudad de Asunción sufrió un grave percance; en el mismo estuvieron involucrados dos vehículos, los cuales se dieron a la fuga.
El accidente se habría registrado cuando una camioneta impactó en la parte trasera de la moto, provocando que el conductor del biciclo perdiera el control y cayera al asfalto. Segundos después, otro rodado volvió a chocar contra el motociclista.
Al percatarse del accidente, otros conductores pararon en el lugar para auxiliar al joven y, si bien intentaron tomar datos de los rodados involucrados, ya no les dio tiempo. Al sitio llegaron efectivos policiales y bomberos voluntarios, quienes asistieron a la víctima, la cual presentaba varios traumatismos.
“Dos choques fueron: primero el que provocó que cayera el motociclista y después otro vehículo le volvió a chocar ya en el suelo y en ambas ocasiones los conductores ni se quedaron. Nosotros cruzamos para ayudar; el conductor está bastante lastimado y la motocicleta quedó destrozada”, comentó Jeny Rodas, testigo del hecho en conversación con Telefuturo.
Si bien la víctima de este percance se encontraba lúcida al momento de su traslado al Hospital del Trauma, fue atendida de urgencia y permanece internada en estado grave con pronóstico reservado. Por su parte, las autoridades policiales se encuentran recabando imágenes de circuito cerrado de la zona que puedan ayudarlos a esclarecer el hecho.
Accidente de patrullera y camioneta ocasionó incendio en estación de servicio
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró el sábado en horas de la noche en la zona de Ypané, donde una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta chocaron. La camioneta terminó en una estación de Petropar, donde un dispensador cargado de combustible salió de raíz. Pese a esto, las víctimas solamente sufrieron heridas leves.
El percance involucró a una patrullera de la Comisaría 23 de Ypané, con dos agentes a bordo, y a una camioneta Kia Sportage, con un joven de 19 años como único ocupante.
De acuerdo a lo manifestado por los uniformados, el móvil policial circulaba sobre la ruta Py 01, por donde se dirigía al rescate de un vehículo robado en Ñemby, momento en que supuestamente fue embestido por la camioneta Kia Sportage.
El conductor de la camioneta perdió el control y terminó en una estación de servicios de Petropar, donde arrancó de raíz un dispensador de combustible repleto de diésel. A consecuencia del impacto, se produjo un incendio.
Los ocupantes de la patrullera policial eran dos policías y un civil, quienes a raíz del suceso fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no revisten de gravedad.
Camioneta impactó contra una gasolinera tras choque con patrullera en Ypané
Compartir en redes
En la ciudad de Ypané, una patrullera que iba camino a una intervención ayer viernes chocó contra una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY01 y provocó un grave accidente que dejó un herido. Debido al choque, el rodado particular impactó contra una estación de servicio y hubo un derramamiento de combustible.
Según el comisario Wilfrido Meza, los agentes que circulaban en la patrullera iban hacia la ciudad de Ñemby para un intervención, luego de que fueran alertados sobre un robo de vehículo. Estos iban con la sirena encendida y cuando salieron a la ruta PY01 chocaron contra la camioneta.
El fuerte impacto hizo que el vehículo particular impacte por una estación de servicio y se desprendió el expendedor de combustible, provocando un derramamiento de combustible sobre la citada ruta. El conductor de la camioneta, que iba solo, quedó herido y fue llevado hasta el Hospital de Guarambaré y los oficiales hasta el Hospital de Policías.
“Gracias a Dios no hubo fallecidos. El ocupante del otro rodado fue llevado a un hospital y el último reporte indica que no presenta heridas de gravedad, pero sigue en observación atendiendo a fuerte impacto”, detalló Meza, en entrevista con NPY.
Afirmó que la zona quedó aislada por unas horas y bomberos voluntarios ante el derramamiento de combustible aplicaron el espumógeno para evitar un incendio y dejar limpia la calzada teniendo en cuenta que podría causar algún accidente en la zona.