Sobre la Ruta PY02, frente a la ciclovía de la ciudad de Capiatá, se registró esta madrugada un accidente de tránsito que involucró a un camión de mediano porte y a un camión tipo tumba. El siniestro dejó como saldo un fallecido.
Según el informe policial, el camión de mediano porte, perteneciente a una empresa de pollos, habría impactado de manera frontal contra la parte trasera del camión tumba cuando ambos estaban en movimiento por el mismo carril.
El conductor del camión repartidor manifestó a los intervinientes que habría perdido el control de los frenos del vehículo y no le dio tiempo de maniobrar, por lo que terminó chocando.
Como resultado de este siniestro, Oscar Emilio Torres, de 32 años, quien viajaba en el lado del acompañante en el camión repartidor, debió ser trasladado de urgencia y en estado crítico hasta el Hospital del Trauma, donde minutos después de su ingreso se confirmó su deceso.
Por su parte, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest por parte de agentes de la patrulla caminera, la cual arrojó resultado negativo. Cabe destacar que, debido al estado en el que quedó la cabina del camión, ambos pasajeros debieron ser rescatados por los bomberos.
En el lugar, el caos vehicular generado por el bloqueo de media calzada está siendo aminorado con la coordinación de efectivos policiales que aguardan por el retiro de ambos camiones.
Fiscalía busca a testigos del accidente en la ruta Luque-Samber
Compartir en redes
La fiscal Cecilia Núñez manifestó que busca a testigos del accidente ocurrido el día de ayer miércoles en el tramo Luque-San Bernardino donde fallecieron dos personas. Lamentó que no haya cámaras de circuito cerrado en la zona, de modo a recabar evidencias sobre el siniestro.
Hasta el momento el Ministerio Público cuenta con la única versión de Denisse Sueli Heshel Weimberg (30), conductora de la camioneta Toyota, tipo Amarok, que alegó haber esquivado a un motociclista yendo a parar en el carril contrario, circunstancia en que se produjo la colisión frontal con el vehículo que transportaba a tres personas, siendo el único sobreviviente, un niño de 12 años.
“Esa es la versión que dio la conductora del vehículo Amarok que impactó con el Fiat de los fallecidos, pero eso es algo que yo voy a corroborar. Ya tengo, hay una comunidad indígena que vive en las cercanías y creo que son personas del lugar que vieron el accidente. Y yo estoy detrás de esas personas para corroborar o no la versión de la conductora”, señaló a la 1020 AM.
La agente del Ministerio Público afirmó que Heshel está detenida, pero no en una comisaría debido a su estado de salud. “Creo que no reviste gravedad, le estaban haciendo los estudios y una vez que le den el alta seguramente irá a la comisaría”, subrayó. Los acompañantes de la mujer están fuera de peligro, conforme expresó.
“Ella declaró que se encontraba conduciendo con dirección a la ciudad de San Bernardino y le salió una moto del lado derecho, frente a ella como para girar en U. Ahí ella pierde el control o trata de desviar y se va, impacta con el vehículo Fiat. No hay cámaras, pero me dijeron que habían dos mujeres que estuvieron en el momento del hecho y yo estoy detrás de esas mujeres para conocer la versión de las mismas”, remarcó.
Comité Organizador de Juegos Panamericanos envía condolencias a familiares del fatal accidente
Compartir en redes
El Comité Organizador de los II Juegos Panamericanos Junior Asu2025 lamenta profundamente informar que como consecuencia del siniestro ocurrido en la ruta Luque- San Bernardino se produjo el fallecimiento de dos ocupantes de un vehículo involucrado en un accidente.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos en este difícil momento, acompañándolos con respeto y solidaridad en su dolor”, señala el comunicado oficial del Comité Organizador.
Mencionan que “las personas de nuestro staff y voluntarios se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo la debida asistencia y contención”, indica el documento dado a conocer por las autoridades del Comité.
También informaron que la empresa responsable del traslado se ha puesto de inmediato a disposición de las autoridades para colaborar en todas las investigaciones pertinentes y de las familias afectadas, señala el comunicado dado a conocer a la opinión pública.
La Policía Nacional pudo identificar a los dos fallecidos en el accidente de tránsito registrado en la ruta Luque- San Bernardino. Asimismo, se identificó a las cuatro personas que viajaban en la camioneta de la marca marca Volkswagen Amarok, color plata. Los ocupantes de la camioneta son voluntarios de los Juegos Panamericanos.
Resultaron víctimas fatales del percance Arnaldo Andrés Sotelo Machuca, domiciliado en Pedro Juan Caballero, e Ingrid Carolina Sotelo Machuca. Mientras que el hijo de la mujer está en grave estado.
También la Policía Nacional pudo identificar a los ocupantes de la camioneta Amarok y ellos son Denisse Sueli Heshel Weimberg, Iván Pier Olmedo Gwynn, Noelia Verónica Mendieta y Francisco Javier Cañas.
El percance, que involucró a más de dos vehículos, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, apx. a las 16:50. Foto: Gentileza
Accidente fatal en ruta Luque- Samber deja dos fallecidos y varios heridos
Compartir en redes
Un fatal accidente se registró durante la tarde de este miércoles en la ruta Luque- San Bernardino, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
El percance, que involucró a dos vehículos y una motocicleta, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, aproximadamente a las 16:50.
Uno de ellos fue una camioneta guiada por una mujer, quien al parecer intentó esquivar a un motociclista pero la maniobra hizo que fuera a parar en el carril contrario, chocando frontalmente contra otro rodado en el que viajaban tres personas.
La conductora de la camioneta de la marca Volkswagen Amarok, color plata, fue identificada como Denisse Sueli Heshel Weimberg, de 30 años, de la ciudad de Villa Elisa e iba acompañada por otras tres personas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
El segundo involucrado es un automóvil Fiat Argo, color blanco, en el que viajaban tres personas, una de ellas menor de edad, quienes quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tras ser rescatadas se confirmó que dos de ellas ya estaban sin signos de vida.
Hasta el momento las autoridades policiales no dieron los nombres de las personas fallecidas, lo que se pudo adelantar es que aparentemente se trataría de una pareja que viajaba con su hija, quien fue derivada al hospital en estado grave.
Personal interviniente comentó que se utilizaron máquinas hidráulicas para liberar a los ocupantes de sus vehículos. Por el momento se aguarda que las autoridades puedan identificar a las víctimas fatales del siniestro.
Según el relato del chofer del camión de gran porte, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en la ciudad de Itá se cobra la vida de un joven
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.