En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Podés leer: Dos hombres intentaron fugarse del penal de Ciudad del Este, pero fueron detenidos
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
Lea también: Ñeembucú: detectan depósito narco e incautan más de una tonelada de droga
Dejanos tu comentario
Despojan de G. 180 millones a una mujer que acababa de vender su propiedad
Una mujer identificada como María Nilsa Núñez perdió todo el dinero producto de una transacción por la venta de un inmueble en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Al salir de la escribanía, la víctima fue interceptada por desconocidos armados que le hurtaron G. 180 millones y huyeron raudamente del lugar.
Se sospecha que alguien filtró información a los sujetos puesto que el atraco se produjo a tan solo 500 metros de la oficina donde se concretó el negocio.
Te puede interesar: ¡Pasado por agua! Lluvias con tormentas eléctricas para la jornada de hoy
“Ayer, aproximadamente a las 12:40, se presentaron en la comisaría una señora y sus familiares, quienes comentaron que fueron víctimas de un hecho de robo agravado, al salir de una escribanía conocida acá del kilómetro 14 de Minga Guazú”, comentó el comisario Enrique Velázquez a la 780 AM.
Aparentemente, las víctimas optaron por un camino alternativo y en el trayecto fueron interceptadas por un automóvil Toyota Premio de color blanco, para ser despojadas de la millonaria suma.
“La señora vino de la ciudad de Ayolas para vender su propiedad y con el comprador se citaron en un lugar y ellos nomás manejaban la información. A la salida de la escribanía, a 500 metros del lugar aproximadamente, ya fue víctima del asalto”, manifestó.El jefe policial afirmó que tanto el vendedor como el comprador se culparon en la comisaría, hasta donde llegaron para formular la denuncia.
“Empezaron a discutir las personas, porque uno ya entregó el dinero y el otro le culpó de cómo se sabía la información de que se iba a hacer la transacción, si ellos nomás manejaban la información entre seis personas. Hubo una mutua acusación de ambas partes”, puntualizó.
Leé también: Pasado por agua! Lluvias con tormentas eléctricas para la jornada de hoy
Dejanos tu comentario
Interventor confirma robo de equipo informático en atropello al municipio esteño
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, emitió este lunes un comunicado en el cual confirma el robo de equipos informáticos, además del amedrentamiento y atripello de funcionarios de Miguel Prieto a la sede comunal tras concluir el proceso de intervención, el pasado jueves 14 de agosto.
“Por este medio se confirma a la ciudadanía en general sobre la irrupción en las oficinas de la Intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este, perpetrando hechos similares a grupos criminales mafiosos, en atropello a la Institución y a la figura constitucional de la Intervención”, señala la nota emanada por el equipo de intervención.
Agrega que “este grave hecho, que se suma a otros actos como el robo de equipos informáticos, el acceso de funcionarios directivos en horas de la noche y el ataque a vehículos asignados a la Intervención, comprueban el sistemático esquema de maniobras arteras, violencia e intento de amedrentamiento sufrido por el equipo interventor durante todo el proceso”.
Leé también: Comisión de Diputados dictamina en mayoría por destitución de Prieto
Pisadas sobre el escritorio
También informa que la Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos realizando el relevamiento de datos y las diligencias pertinentes, y que hasta este momento se desconoce “el objetivo de dicho actuar criminal y si fue introducido o sustraído algún tipo de documento, dispositivo de escucha/video o elementos en las oficinas donde se produjeron los hechos”.
“El personal de Criminalística de la Policía Nacional, constituido en la sede de la Intendencia, determinó que la puerta frontal de dicha sede no fue forzada, deduciendo que fue abierta mediante la utilización de un juego de llaves. No obstante, se evidencia que fue forzada la puerta de acceso a la sala de reuniones de la Intendencia, así como del despacho del intendente, ubicándose marcas de pisadas sobre el escritorio del Intendente, para alcanzar los equipos de iluminación de la oficina”, señala este comunicado.
Ante esta situación, el interventor condena estos hechos y expresa su confianza plena en las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que se encuentran realizando las diligencias necesarias para determinar los responsables. “Las evidencias recabadas ayudaran a llegar y castigar a los mismos. La Intervención agotará todos los mecanismos institucionales para que todas estas violaciones a la institución municipal no queden impunes”, puntualiza el documento.
Te puede interesar: Interventor de CDE denuncia que audios filtrados se habrían manipulado
Dejanos tu comentario
Desconocidos intentan robar un cajero en Capiatá
En la madrugada de este domingo, dos desconocidos llegaron hasta un cajero ubicado en un supermercado sobre la Ruta PY 01 en el kilómetro 23; los mismos habrían intentado violentar el compartimiento de seguridad, pero no lo lograron y huyeron del sitio.
Según el reporte de los intervinientes, los efectivos de la comisaría 33 de Posta Yvyraro acudieron al lugar luego de recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911 sobre un intento de robo en cajero, el cual fue notificado por la empresa que se encarga del monitoreo de seguridad.
Al momento de llegar al lugar, los efectivos se percataron de que la puerta de blindex había sido violentada y que uno de los compartimentos donde estaría la bóveda que guarda el dinero en los cajeros estaría abierta.
Podés leer: Mujer habría asfixiado y abandonado a su bebé en un descampado
“Los desconocidos no se llevaron nada, estaba violentada una de las puertas de la bóveda, pero no alcanzaron a abrir el lugar donde están los billetes. El personal de criminalística llegó al sitio y levantó varios indicios para continuar con la investigación”, comentó el oficial Diego Benítez.
El mismo destacó que, según las imágenes con las que se cuenta hasta el momento, serían dos hombres los involucrados, quienes a su vez utilizaban pasamontañas y llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta. Las imágenes de seguridad, tanto del cajero como del supermercado, están siendo cotejadas por los investigadores.
Lea también: Refuerzan presencia de agentes de laSenad para hacer frente al microtráfico
Dejanos tu comentario
San Lorenzo: capturan a peligroso asaltante con frondoso historial
En un operativo preventivo realizado en el barrio Mita’i de San Lorenzo, agentes de la Comisaría 31ª Central - Reducto lograron detener a un hombre de 30 años considerado de alta peligrosidad, vinculado a un caso de robo agravado ocurrido recientemente.
La aprehensión se concretó este jueves, en la intersección de las calles Amambay y Cañaveral, durante un patrullaje de rutina. El sujeto, cuyo nombre no fue divulgado por las autoridades, poseía un frondoso historial delictivo, con antecedentes por robo agravado, hurto agravado y homicidio doloso.
De acuerdo con el informe policial, el detenido contaba además con una orden de captura vigente por un robo agravado perpetrado el 13 de agosto de 2025. Tras su detención, fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Lea también: San Juan del Paraná se alista para recibir a los mejores pilotos del mundo
Las autoridades destacaron que este tipo de controles y patrullajes son clave para prevenir hechos violentos y capturar a personas con cuentas pendientes con la justicia. En los últimos meses, el municipio de San Lorenzo ha registrado un aumento en los procedimientos de este tipo, en un intento por contener la inseguridad urbana.
Datos clave
- El detenido, de 30 años, posee antecedentes por robo agravado, hurto agravado y homicidio doloso.
- Fue arrestado en el barrio Mita’i durante un patrullaje preventivo de la Comisaría 31ª Central - Reducto.
- Contaba con una orden de captura vigente por un robo agravado ocurrido el 13 de agosto de 2025.