Lluvias darán paso a un descenso de la temperatura
Compartir en redes
Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche de ayer y la madrugada de este domingo 27 a los departamentos del sur y centro del país. Se espera que durante la jornada de hoy persista en estas zonas y que también se extienda a más puntos del territorio nacional. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
En cuanto a las temperaturas, para hoy se estiman máximas entre 16 y 20 °C en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 y 28 °C. Entre el lunes 28 y el martes 29 se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.
La meteoróloga Celia Sanguinetti comenta en el portal de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) que, para el lunes 28, las lluvias se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual. El martes 29, la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional. Se sugiere seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas: https://www.meteorologia.gov.py.
Lluvias persistirían para el norte y este del país
Compartir en redes
La probabilidad de lluvias para este domingo se mantiene elevada, principalmente en el norte y este de ambas regiones, tanto para hoy como para los próximos dos días, advierte la Dirección de Meteorología. Esta jornada se presenta fría a fresca en gran parte del territorio nacional, con vientos predominantes del sur y un cielo mayormente nublado.
Las temperaturas máximas previstas son entre 13 y 15 °C para la región Oriental, y entre 15 y 18 °C para la región Occidental, indica la meteoróloga Ana Pereira. Para los próximos días, se prevén condiciones similares, amaneceres fríos y tarde frescas, acompañadas de vientos del sector sur. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 5 y 10 °C y máximas entre 15 y 22 °C. La nubosidad irá disminuyendo paulatinamente a partir del martes.
En Asunción se reporta 13 grados a primeras horas de la mañana, con cielo cubierto, sensación térmica de 11.5 °C, con 66 % de humedad y viento a 16 kilómetros por hora del sector sur y suroeste. Esta mañana hará frío, con vientos del sur y lluvias dispersas. Por la tarde se espera que el termómetro apenas se mueva entre 13 a 14 grados, ambiento fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Para la noche se pronostican entre 14 a 12 °C, fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Anuncian lluvias y tormentas eléctricas para siete departamentos del interior
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este sábado un boletín especial en el que alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del interior. Durante ese periodo no descartan la probabilidad de tiempo severo y la caída de granizo.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada un sistema de tormentas afectará a localidades de la región Oriental y Occidental del territorio nacional.
El fenómeno esperado para estos puntos son lluvias intensas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes y también ráfagas de vientos, cuya intensidad podría llegar a los 120 kilómetros por hora. También existe una alta probabilidad de caída de granizo.
La zona de cobertura son el norte y este de la región Oriental, como también el centro y este de la región Occidental. Los departamentos afectados son:
Concepción
San Pedro
centro y este de Caaguazú
Alto Paraná
centro, sur y oeste de Amambay
Canindeyú
norte y este de Pdte. Hayes.
“Núcleos de tormentas se intensifican sobre la zona de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde y noche de hoy, sábado 23″, expresaron en el boletín.
Pronostican lluvias e ingreso de un frente frío para este sábado
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado, lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a afectar a los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental. Estas condiciones se extenderían a otros puntos del país en el transcurso de la mañana. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy, se espera un día fresco y ya un ambiente frío para la noche.
El cielo permanecerá mayormente nublado, con vientos moderados que soplarán del sector sur y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada oscilará entre 16 y 25 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental.
Un boletín especial, emitido a las 06:38, alerta sobre la probabilidad de fenómeno de tiempo severo. Indica que lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos afectarán los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú.
Mañana domingo persistirán las precipitaciones, con un marcado descenso de la temperatura. El día se presentará frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La mínima oscilará entre 7 y 11 ℃, mientras que la máxima entre 13 y 18 ℃.
El lunes, se espera una jornada fría a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. La temperatura mínima oscilará entre 5 y 9 ℃, en tanto que la extrema entre 14 y 22 ℃.
Emiten boletín meteorológico especial por sistema de tormentas con vientos de hasta 120 km/h
Compartir en redes
Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian que un sistema de tormentas afectará a todo el territorio nacional. Las lluvias están previstas desde esta noche y se extenderá hasta la mañana del domingo; se espera ráfagas de vientos de hasta 120 km/h.
Según el reporte dado por la central meteorológica, el sistema de tormentas afectará primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá, donde la afectación será desde está noche y se extenderá hasta la tarde del sábado.
Para el sábado 23, se espera que las precipitaciones lleguen en horas de la mañana y se verán afectados los siguientes departamentos: Guairá, Central y Cordillera, incluyendo a la ciudad de Asunción. En estos puntos las lluvias afectarán hasta la tarde de ese mismo día.
Ya para horas de tarde de mañana, se espera que el sistema de tormentas avance hacia los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Las precipitaciones en estos lugares será hasta la mañana del domingo.
Se esperan lluvias, cuyos acumulados rondarían hasta los 90 milímetros, fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora y tormentas con alta frecuencia. Además, existe una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.