Cajero frustró un asalto al resistirse y enfrentarse a los malvivientes
Compartir en redes
En la noche de este viernes, tres hombres ingresaron a un minimercado abierto las 24 horas e intentaron asaltar al cajero, quien se defendió y frustró el robo en medio de forcejeos y golpes. El hecho se registró en el barrio Molino de la ciudad de Luque.
En las imágenes del circuito cerrado del local se puede observar cómo los tres hombres que llegaron al lugar con la cara cubierta -porque usaban cascos y tapabocas- ingresan rápidamente y se dirigen hasta una de las cajas donde estaba un joven trabajador.
El mismo, al verse rodeado, antes que huir del lugar, reaccionó enfrentándose a los delincuentes, empezando a golpearlos y empujarlos. Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los demás trabajadores y esto provocó que los malvivientes huyeran del lugar a bordo de los biciclos en los que llegaron.
Según el testimonio de este cajero, los dos hombres que ingresaron primero tenían armas de fuego y dieron la voz de asalto, exigiéndole de inmediato que entregue el dinero que tenía en las cajas registradoras. El mismo destacó que, si bien portaban las armas, en ningún momento habrían intentado dispararle.
Tras lo ocurrido, los empleados del lugar notificaron a los efectivos policiales de la zona, quienes trabajan para identificar a estos sujetos y, con ayuda de las imágenes de circuito cerrado, al menor poder trazar la ruta que habrían utilizado para su escape. Afortunadamente, además de que no se concretó el asalto, el joven trabajador resultó ileso.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se puede apreciar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente. Foto: Gentileza
Pareja fue víctima de asalto tipo comando en Falcón: se llevaron G. 100.000.000
Compartir en redes
Un matrimonio que se desplazaba a bordo de su automóvil fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos fuertemente armados para cometer el atraco.
El hecho se registró esta mañana sobre el puente Parara, ubicado en la zona de Puerto José Falcón, y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Se puede observar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente, que es de un solo sentido. Los sujetos actuaron a cara cubierta.
Fuertemente armados, amenazaron a la pareja para que descendiera del automóvil yse llevaron una mochila con G. 100.000.000 en efectivo. Aparentemente, el dinero iba a ser utilizado realizar la compra de un vehículo.
Tras perpetrar el asalto, los desconocidos apuntaron nuevamente a la pareja, a quienes indicaron que corrieran en dirección contraria al vehículo, mientras se daban a la fuga. El automóvil utilizado para perpetrar el asalto fue encontrado abandonado a algunos kilómetros del lugar.
Los efectivos policiales ya se encuentran en el sitio y han desplegado un operativo de rastrillaje en una zona boscosa, donde se sospecha que los malvivientes se dieron a la fuga. Así también, las dependencias policiales cercanas ya cuentan con una alerta ante la posibilidad de que también hayan abordado otro vehículo
Según la declaración de las víctimas, las personas con las que harían el trato comercial son de suma confianza y llevan años de conocerlas. Dijeron que no tienen ningún sospechoso que pudiera saber que tenían esa suma de dinero con ellos y que pudiera idear el plan de asalto.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto. Foto: Gentileza
Detienen a jóvenes que habrían asaltado a un panadero en Guarambaré
Compartir en redes
Dos hombres que habrían sido los autores del asalto a un panadero de 61 años cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Guarambaré fueron detenidos por efectivos policiales. Los sujetos estaban en la vía pública en el barrio Felsina de la mencionada ciudad.
La víctima, quien fue identificada como Juan Vicente Giménez Gaona, de 61 años, logró reconocer a ambos sujetos como los autores del asalto gracias a las vestimentas que llevaban puestas; además, uno de los ahora detenidos tenía puesto un kepis que sería propiedad de la víctima y el cual se encontraba en su mochila robada junto con otras pertenencias.
La detención se dio gracias a las imágenes de circuito cerrado, las cuales fueron cotejadas con los datos provistos por la víctima, por lo que se pudo desplegar un equipo de búsqueda por zonas aledañas a donde se dio el hecho y, finalmente, los efectivos del grupo Lince lograron la captura.
Los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Segovia, de 18 años, y Diego David Aquino Amarilla, de 26 años, ambos domiciliados en la compañía Yvysunú de Guarambaré. Ambos se encuentran en la comisaría 22 de la localidad a disposición del Ministerio Público.
En poder de los aprehendidos fue incautada una motocicleta, la cual habría sido utilizada en el asalto, al igual que un machete con el que habrían intimidado a la víctima para que entregue sus pertenencias. Entre los objetos debidamente identificados como robados estaba un teléfono celular y 170.000 guaraníes.
En horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal. Foto: Gentileza
Un hombre está detenido como sospechoso en el caso de asalto fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
En el marco de la investigación de un presunto asalto que se dio en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo, la Fiscalía cuenta con un sospechoso que ya se encuentra detenido.
La fiscal Karina Domínguez confirmó que en horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal.
“Tenemos algunos indicios que están siendo investigados, contamos con información de supuestas amenazas, pero es algo en lo que estamos trabajando. Según la declaración de la mujer, los sujetos que perpetraron el hecho habrían actuado con la cara cubierta”, mencionó la fiscal en conversación con la 1080 AM.
La agente del Ministerio Público mencionó que la mujer aseguró que fueron interceptados en el camino por dos hombres y que las imágenes de circuito cerrado obtenidas hasta el momento solo muestran el ingreso y la salida del vehículo, pero no se observa a los supuestos asaltantes.
“Cuando nosotros llegamos, la mujer estaba en un claro estado de shock y se encuentra en un estado muy vulnerable porque está en el primer trimestre de su embarazo; ella no tenía heridas, pero había señales de maltrato”, indicó la fiscal.
Aseguró que sí se puede hablar de un asalto, ya que se constató que varios elementos de la casa faltaban, pero que tampoco se puede descartar que se trate en realidad de homicidio doloso, por lo que no pueden adelantar más detalles hasta contar con otras evidencias en las cuales trabajan.