Vecinos del barrio Loma Pytã de Asunción exteriorizaron su malestar por la instalación de un prostíbulo en la zona y porque toda la basura, incluso, es arrojada en una plaza ubicada en las inmediaciones del local.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media acudió al sitio y logró conversar con la propietaria, quien alegó que ya cerró su negocio y que los vídeos arrimados por los denunciantes son “todos montados” y que buscan perjudicarla.
Aunque no dio la cara ante las cámaras, desde el interior del salón la mujer invitó al reportero a “pasar sin micrófono” para escuchar su versión sobre la denuncia de los vecinos.
Te puede interesar: Autorizan mostrar fotografía del segundo sospechoso del crimen de niña
Según la denuncia arrimada al canal GEN se habían encontrado más de 350 preservativos en la plaza ubicada en las inmediaciones del lupanar.
“Es mentira, jamás tiramos afuera la basura. Ellos hicieron eso, ellos montaron. Otra cosa: dijeron que en mi otro local se acuchillaban gentes, pero el tema es que ellos montaron todo”, expresó.
En otro momento de la entrevista, la dueña del prostíbulo admitió que trabaja con chicas. “Amigo, yo hasta acá te puedo decir. Yo voy a aclarar, pero con mi abogado, ellos montaron todo”, respondía ante la insistencia del periodista.
“Yo acá quise comenzar una nueva vida con una bodega. Ellos no paran, hay testigos que dicen que no van a parar hasta fundirme”, se quejó.
Leé también: Línea 155 atendió 2.252 consultas en el primer mes de habilitación
Dejanos tu comentario
Denuncia de polución sonora terminó con una vivienda baleada
Una familia vivió momentos de terror este domingo luego de que, a raíz de una denuncia de contaminación sonora, su casa fuera baleada en dos ocasiones. El hecho se registró en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Según la denuncia de Hugo Pereira, todo habría iniciado pasado el mediodía cuando uno de sus vecinos empezó a subir el volumen de la música hasta el punto de ser intolerable, por lo que realizaron la denuncia por contaminación sonora.
Minutos después habría llegado una patrullera hasta el lugar y, si bien en el momento bajaron el volumen de la música, minutos después volvieron a elevarlo, por lo que los intervinientes tuvieron que regresar y labrar acta.
Podés leer: Peatón fallece atropellado por un colectivo en Mariano Roque Alonso
“Solo minutos después de la segunda intervención policial, escuchamos al menos dos disparos contra nuestra casa; nosotros estábamos en el segundo piso descansando. Luego, en horas ya de la noche, cerca de las 22:30, volvimos a escuchar que paró una moto enfrente y dispararon tres veces contra nuestra casa”, relató Hugo Pereira en conversación con Telefuturo.
El mismo agregó que en ambas ocasiones notificaron a la policía y que los mismos habrían levantado al menos tres vainas servidas, las cuales fueron llevadas para el peritaje correspondiente.
Según remarcó Pereira, esta no sería la primera ocasión en que sus vecinos protagonizan incidentes de polución sonora y que los vecinos en general están cansados de esto y ahora inclusive ya temen por su seguridad y la de sus familias debido a la escalada de violencia.
Podés leer: Buscan crear ley para la inclusión de personas con TEA
Dejanos tu comentario
Luque: mujer agredió a su pareja en plena vía pública
En imágenes de circuito cerrado quedó registrado el momento en que una mujer empieza a agredir a su pareja en plena vía pública. El joven sufrió importantes traumatismos en el rostro y pecho y, si bien ya existe una denuncia contra su atacante, la mujer sigue en libertad; el hecho se registró en la zona de Maka’í, Luque.
La mujer, identificada como Dora Troche, empezó a golpear a Antony Saul Diestrade, de 22 años, en el rostro cuando él mismo estaba detrás de ella a bordo de una motocicleta. Debido al fuerte golpe, el joven cae del biciclo y la joven continúa la agresión.
Primero le propino golpes de puño a la altura del rostro, luego patadas y continúo levantándolo y golpeándolo contra el empedrado en varias ocasiones. La mujer, tras la agresión, habría llevado nuevamente a su casa al joven, donde ambos residían, y de este lugar fue a rescatarlo su madre con acompañamiento policial.
Podés leer: Investigan presunto asesinato de un joven y detienen a otro como principal sospechoso
“Yo me enteré en horas de la madrugada por vecinos que vieron lo ocurrido; apenas tuve las imágenes, fui a la comisaría a realizar la denuncia y con una patrullera me fui a retirar a mi hijo de la casa de esa mujer. Él está muy mal, tiene muchas lesiones en el rostro, quedó prácticamente desfigurado. Mañana me entregan los resultados de la inspección médica que le realizaron” comentó Gumercinda Villa, madre del joven, en conversación con la 1020 AM.
La misma remarcó que su hijo vivía hace unos meses con su pareja y que, si bien no tiene conocimiento de que se hubiera dado otro hecho similar, la mujer en otras ocasiones ya habría sido violenta, rompiendo sus pertenencias y aislándolo de sus familiares.
“Yo lo que agradezco es que mi hijo no le haya hecho nada porque, la verdad, que si reaccionaba, sería otra la historia ahora; él se vería perjudicado. Esta mujer hasta ahora está libre y no se puede conversar con ella, es muy violenta. Yo, la verdad, lo que pido es justicia porque mi hijo está muy mal y nos dejó muy mal lo que pasó con él; yo soy enferma y me ha afectado mucho”, aseguró Gumercinda Villa.
Explicó que su hijo se encuentra ahora en su vivienda siguiendo las indicaciones médicas, pero con mucho dolor y dificultad para comer, ya que la mayoría de las lesiones se encuentran en el rostro.
Dejanos tu comentario
Mujer denuncia constante hostigamiento de su expareja y clama intervención de las autoridades
Una mujer identificada como Luciana Godoy (32) denunció que vive atemorizada junto con sus cinco hijos en su vivienda ubicada en el barrio San Carlos, zona de Puerto Botánico, en Asunción. Contó que hace cinco meses se separó, tras haber sufrido violencia intrafamiliar, sin embargo, su expareja continúa visitando la casa en estado etílico para seguir agrediéndola, sin que las autoridades tomen las medidas del caso.
“Hice mi denuncia y no me hacen caso las autoridades, me dicen que van a investigar y mi vida corre peligro. Ya nos jugó mucho este señor, mi expareja y ya hace varios meses que me dejé de él por la violencia”, relató en guaraní en diálogo con C9N.
Te puede interesar: Reportan accidente fatal en la zona de Pedrozo
Luciana manifestó mantuvo una relación durante 15 años con el hombre, pero llegó el momento que ya no soportó ser violentada y decidió poner fin a la tormentosa vida de pareja.
“Tengo cinco hijos, todos menores de edad y ahora está enfermo el de 4 años, no tengo ni para comprarle remedios ni comida. Él no nos trae alimentos, pero viene a agredirnos. Viene cada vez que está borracho y no hay justicia para nosotros. Esperan que alguien muera para que hagan caso”, afirmó.
La denunciante mencionó que cuenta con videos que evidencian los hechos de violencia y que fueron entregados a la Policía y la Fiscalía, sin embargo, ninguna instancia intervino para tomar medidas sobre el presunto victimario.
Leé también: Enfermedad de Pompe: un trastorno raro y progresivo que lleva a la atrofia muscular
Dejanos tu comentario
Concejales denuncian a intendente de San Antonio por obras “fantasmas” millonarias
Los concejales Tomás González, Emilio Espinoza y Aldo Maciel, presentaron una nueva denuncia contra el intendente de San Antonio, el liberal Santiago Aguilera. La acción fue presentada ante la Contraloría por presuntas irregularidades en licitaciones que ascienden a los G. 1.069 millones.
Los procesos cuestionados corresponden al ID N° 464.758, sobre mantenimiento y reparación de calles (refulado), y al ID N° 464.229, para la construcción de gaviones, llamados que en su conjunto totalizan G. 1.069.293.000.
“Ambos llamados fueron realizados con intención de apropiarse de manera irregular de los recursos de la Municipalidad de San Antonio, ya que son obras fantasmas que nunca serán realizadas”, se alega en el documento.
Lea también: Valiente desmintió doble salario y anuncia denuncia contra diputado Raúl Benítez
El concejal Tomás González explicó a La Nación/Nación Media, que llegaron a esa conclusión dado que estas licitaciones pretenden realizar mantenimiento y construcciones en el mismo lugar en que actualmente existe una obra en ejecución para la construcción de un “Paseo Costero”.
“Es imposible que se realicen reparaciones y mantenimiento a obras que aún no existen“, aseveró el edil. En cuanto al llamado para construcción de gaviones, manifestó que la administración de Aguilera argumentó que existía un riesgo inminente de colapso estructural por la erosión del terreno y posibles crecidas del río Paraguay, lo que pondría en peligro la seguridad ciudadana y la infraestructura del Paseo Costero, el cual es utilizado diariamente por 2.000 personas.
Sin embargo, los denunciantes desmienten estas justificaciones, señalando que “en el lugar donde se pretende realizar la obra no existen instituciones públicas o privadas que presten servicios esenciales, como afirma el dictamen”, y que el Paseo Costero “no puede ser utilizado diariamente por 2.000 personas, como se menciona, porque aún no fue habilitado ni inaugurado”.
Más fundamentaciones
Asimismo, subrayan que “en la época del dictamen municipal no se verificaron precipitaciones ni crecida del río Paraguay”, lo que debilita el argumento de la supuesta urgencia. Los concejales adjuntaron una publicación de redes sociales del propio intendente que contradice a la propia licitación iniciada por él.
“Demuestra que a la época del inicio del llamado a licitación cuestionada, las obras del Paseo Costero estaban en una etapa incipiente, por lo que mal se podría hablar de que 2.000 personas las utilicen y mucho menos que sirva como vía de circulación vehicular y peatonal”, remarcaron los denunciantes en el documento. La denuncia solicita la intervención de la Contraloría para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.