Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Podés leer: Fin de semana con lluvias y clima fresco a cálido, pronostica Meteorología
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Lea también: Fiscalía allana casa de detenido e incauta evidencias en caso de joven desaparecido
Dejanos tu comentario
Detienen a un ladrón gracias al sistema de seguridad de la vivienda donde ingresó
Un presunto adicto ingresó a una vivienda ubicada en la zona de Maramburé, en la ciudad de Luque, minutos después de que los propietarios salieran rumbo a su lugar de trabajo, pero la alarma de la vivienda se activó y alertó del hecho y, tras una persecución, el malviviente pudo ser detenido.
Según el informe policial, el detenido fue identificado como Alan López, de 28 años, quien sería un conocido adicto de la zona que mantiene en zozobra a los vecinos del lugar, ya que no solo ingresa a robar a sus casas, sino que inclusive ha causado daños materiales como incendios.
El mismo habría ingresado en la vivienda de uno de los vecinos minutos después de que los dueños salieran de la casa rumbo a su lugar de trabajo. En el lugar, la familia contaba no solo con cámaras de seguridad, sino con un sistema de alarma, el cual se activó, apenas este hombre forzó la entrada trasera.
Al ser notificado de la violación de seguridad, el dueño de la casa ingresó a su aplicación celular y pudo corroborar que un hombre se encontraba en el interior y rápidamente alertó a la policía nacional, la cual envió una patrulla minutos después.
Llamó la atención de los intervinientes la rapidez con la que este hombre habría actuado, ya que en el breve lapso que tuvo para actuar, se alzó con tres televisores, un equipo de sonido, varias prendas de vestir y hasta paquetes de pañales.
Una vez iniciada la persecución, López cruzó por los techos de varias viviendas con un machete en mano con el cual amenazaba a los intervinientes que finalmente lograron detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Tanto las víctimas como los vecinos esperan que este hombre sea procesado y permanezca en la cárcel, ya que temen que al salir pueda tomar represalias o empiece a robar de nuevo las casas.
Lea también: Agentes municipales se alistan para dar cobertura al partido de la Albirroja
Dejanos tu comentario
Presunto miembro del PCC cae en Villa Elisa con importante cantidad de armas y drogas
Este miércoles, la Policía Nacional de Villa Elisa y el Departamento de Antinarcóticos, lograron detener a un hombre que estaba procesado por narcotráfico y que sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Actualmente, se dedicaría al tráfico de armas, ya que en su poder se encontró un arma de guerra prohibida en el país.
Según los intervinientes en la jornada se desarrolló un operativo para detener a Edgar Ramón Gauto Saucedo, de 32 años, quien cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y está siendo procesado por este caso. El mismo estuvo en prisión donde habría sido bautizado como integrante del PCC.
El hombre guardaba prisión domiciliaria, pero seguía con el crimen organizado y el tráfico de armas. Se presume Gauto Saucedo se dedicaba a prestar armas de grueso calibre para asaltos y presuntos hechos de sicariato que operan en el departamento Central.
Podés leer: Hippy Paraguay celebró la infancia con actividades pedagógicas y mucha diversión
En el poder del hombre se encontró un fusil DPMS Panther calibre 5.56 mm, de fabricación estadounidense, cuyo uso está prohibido para las fuerzas públicas; una pistola calibre 9 mm con dos cargadores; un revólver calibre 22 y otro calibre 38, más de 80 cartuchos de diversos calibres.
Así también, se incautó un teléfono celular, dos balanzas digitales, un codificador, dinero en efectivo y 24,1 gramos de supuesta cocaína equivalentes a unas 120 dosis que ya estaban listas para su comercialización.
Lea también: En Santa Rosa del Aguaray, el 99 % de los niños ya están protegidos contra el sarampión
Dejanos tu comentario
En asalto tipo comando se robaron varios aparatos electrónicos en Zeballos Cué
Un asalto tipo comando se reportó en el barrio Zeballos Cué de la ciudad de Asunción donde al menos seis delincuentes fuertemente armados atacaron a dos camiones y se llevaron todo el cargamento consistente en aparatos electrónicos.
Hasta el momento no hay detenidos y se presumen que se trasladaron en varios vehículos, por lo que esperan que el primer haya sido abandonado.
Según el reporte policial, el hecho se reportó está siesta cuando los conductores y sus acompañantes salían del puerto y fueron interceptados por los asaltantes. Los hombres estaban armados y en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
La situación fue captada por otros conductores, quienes entregaron fotos y videos a los intervinientes para que puedan dar con los malvivientes. Estos descendieron de un vehículo de color blanco de la marca Toyota tipo furgón y subieron a los camiones tomando de rehenes a sus ocupantes para trasladarlos en una zona boscosa.
Podés leer: Eliminan más de 40 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo
Al llegar a una zona descampada comenzaron a cargar las mercaderías consistentes en computadoras en otros camiones y luego abandonaron a las víctimas que siguen bastante asustadas tras el atraco, pero que afortunadamente no resultaron con lesiones.
“Esta gente no solo actúa en un solo vehículo, es nuestra tarea llegar a los criminales y recuperar la mercadería. Además, tenía la información exacta de lo que estos hombres que eran fleteros y que salían del puerto San José”, indicó el comisario Marcelino Ortigoza, en entrevista con C9N.
En varios puntos de Asunción se están realizando controles y rastrillaje para dar con estos hombres que se llevaron varios aparatos electrónicos. Hasta el lugar llegaron agentes del departamento Investigación de Delitos y el Ministerio Público.
Lea también: Joven es víctima de un descuidista en el transporte público
Dejanos tu comentario
Robo de vehículo y asalto a estación de servicio derivaron en la detención de los presuntos autores
En la mañana de este miércoles, tras una persecución en la ciudad de Itá, efectivos de la comisaría 34 de Posta Yvykuá lograron capturar a tres hombres que no solo habrían asaltado a un conductor de plataforma en la ciudad de Luque, sino que perpetraron un asalto a una estación de servicios en San Lorenzo, todo en cuestión de horas.
Según el informe policial, dos de los tres detenidos se habrían hecho pasar por pasajeros y solicitaron el servicio de un conductor de plataformas en la ciudad de Luque. Cuando llegaron al supuesto destino, los delincuentes, utilizando un revólver y un machetillo, obligaron al conductor a entregar sus pertenencias de valor y el automóvil.
Tras perpetrar este hecho, los delincuentes se dirigieron hacia la ciudad de San Lorenzo, donde en principio intentaron robar una estación de servicios, pero no lo lograron. Sin embargo, esto no los frenó, ya que, llegando al centro de la ciudad, pararon en otra gasolinera donde cargaron combustible y asaltaron a la playera, apoderándose de su billetera y un POS.
Podés leer: Eliminan más de 40 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo
En medio de la ola de denuncias con la descripción de estos sujetos y del vehículo, se dispuso la comunicación de las características denunciadas a todos los efectivos policiales del área central, por lo que, al ser divisado el automóvil sobre la Ruta D027, una patrulla inició la persecución, a la cual se sumaron otras dependencias cercanas, logrando así la detención de los tres sujetos.
“Del poder de estas personas, además del automóvil, también logramos incautar el revólver y el machetillo con el que habrían asaltado al conductor de plataforma, la billetera y el POS despojados a la trabajadora de la estación de servicio y también varios celulares y otras billeteras”, comentó el comisario Wilfrido Meza, jefe de Prevención y Seguridad de Central.
Los ahora detenidos fueron identificados como Damián Ocampos, Francisco Iván Báez y Kevin Daniel Romero, quien cuenta con una orden de captura en su contra por intento de homicidio. Los mismos se encuentran a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.
Lea también: Joven es víctima de un descuidista en el transporte público