La autopsia realizada a los tres cuerpos revela la brutalidad en el triple homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá. Dos de las víctimas presentaban traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica mientras que la mujer habría enfrentado al autor del terrible suceso.
El médico Pablo Lemir indicó que el resultado de la autopsia llevada a cabo a los cuerpos de Ana Villalba, su hija de 12 años con discapacidad y su madre Magdalena Villalba de 80 años de edad revela que las tres murieron a causas de golpes en la cabeza, lo cual habla de la brutalidad del autor del suceso.
Te puede interesar: Juez realizó visita a la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza
Lemir describió que el autor del hecho utilizó un objeto contundente, posiblemente martillo. Acotó el profesional que “fue una muerte rápida e indicó que la presencia de lesiones contuso- cortante en zonas del cuerpo.
Del mismo modo, sobre posible abuso sexual, Lemir explicó que existen indicios pero no existe certeza de que se haya cometido abuso sexual y cuya víctima es la niña de 12 años de edad.
Autor confeso
El autor confeso del triple crimen en Capiatá, identificado como Blas Ramón Serafini Báez (23), declaró ante la Fiscalía e intentó justificar los hechos alegando que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Por cuestiones de seguridad, el hombre se encuentra recluido en la Comisaría Primera de San Lorenzo, ante amenazas recibidas por parte de sus vecinos del barrio 12 de Junio. Manifestó que está arrepentido de lo que hizo y aseguró que el problema con su pareja surgió por cuestión de celos.
Podes leer: “Estaba bajo los efectos de las drogas”, dijo autor confeso del triple crimen en Capiatá
Dejanos tu comentario
Encarnación: investigan el caso del crimen durante supuesta transacción de compraventa de oro
Avanza la investigación del violento robo agravado ocurrido en el barrio Santa María de Encarnación, donde dos personas fueron asesinadas cuando intentaban comprar supuestamente oro y una de las víctimas sobrevivió.
El comisario Javier Flores, director nacional de Investigaciones, brindó detalles del avance de las pesquisas.
Mencionó que los nuevos investigados en el caso son tres ciudadanos extranjeros. “Estamos hablando de dos femeninas y un masculino, quienes también están siendo indagados en su situación migratoria dentro del país. Creo que dos de ellas son pareja y uno, hijo de una de ellas”, expresó el jefe policial en declaraciones a C9N.
Los demás sospechosos de estar involucrados en el crimen ya están privados de su libertad a disposición de la Justicia y “tienen muchos elementos que comprometen su actuar”, expresó el comisario Flores.
La hipótesis más fuerte que manejan es que emboscaron a las víctimas bajo una supuesta venta de oro para robarles el dinero.
“Nunca fue intención de llevar adelante una transacción comercial, sino echarlos en una emboscada y acabar con la vida de los mismos. Según manifestó esta persona que sobrevivió son G. 370 millones”, refirió.
Sin embargo, aún no encontraron la mochila con dicha suma ni las armas utilizadas en el atraco.
Por otra parte, se refirió a evidencias incautadas. “Prendas de vestir que nosotros creemos eran las utilizadas en el momento de cometer el homicidio y alzar a sus víctimas como al ser trasladas al lugar donde fueron ejecutadas”, indicó.
Te puede interesar: Encontraron al adolescente con TEA desaparecido en Canindeyú
También se levantaron elementos técnicos como elementos de comunicación. “Hay que tener en cuenta que el ciudadano español, al percatarse de que estaba siendo perseguido por la Policía, intentó despojarse de su elemento de comunicación, procedió a destruirlo prácticamente, pero será analizado nuevamente. Creemos que vamos a tener más información referente a los lugares donde ha recorrido”, apuntó.
El hombre que sobrevivió al ataque mencionó a los intervinientes que llegó a ellos el ofrecimiento para realizar una transacción comercial supuestamente para adquirir oro.
“Ellos se organizaron, son tres parientes, la persona que sobrevivió perdió a un hermano y a un primo. Ellos se organizaron y se trasladaron hasta esta parte del país para realizar esta operación, en donde ellos tendrían un pequeño margen de ganancia. Ellos traían una fuerte suma de dinero”, refirió.
Añadió que los supuestos autores habrían actuado con alevosía. “Nosotros creemos que desde un primer momento lo que querían estos dos extranjeros era embaucarlos y apoderarse del dinero y lastimosamente procedieron a ejecutar a sus víctimas”, expresó.
Utilizaban videos de supuestos lingotes para embaucar a sus eventuales víctimas. “El material hallado guarda similitud, pero no tiene ningún tipo de valor. Ellos utilizaban esto justamente para embaucar a sus eventuales víctimas”, precisó el uniformado.
Leé más: Conmoción y dolor en el último adiós a Rosalín Florentín
Dejanos tu comentario
Crimen de Roselín: Fiscalía imputó a tres personas por homicidio doloso
Los fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez presentaron imputación contra dos adolescentes y un joven de 21 años por el homicidio de Roselin Florentín Gómez, la adolescente de 14 años asesinada el 31 de julio en un tajamar de Caazapá y posteriormente desmembrada y enterrada.
Ahora se deberá admitir la imputación y citar a los investigados para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los sospechosos estarán privados de libertad así como pidió el Ministerio Público en su acta de imputación. Para los fiscales, existen suficientes elementos recolectados para tomar esta decisión.
Roselín Florentín Gómez pidió permiso a sus padres para ir a un encuentro que se realizaría en su colegio. Con esta licencia, la adolescente salió de su casa caminando el viernes 31 de julio a las 13:30. La joven llegó hasta un punto en el que se encontró con otra adolescente que la recogió en una motocicleta. Las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad captaron ese momento, pero no la continuación, por lo que se desconoce a dónde fueron en ese momento.
Se investigó quién la llevó en la moto y se identificó a una compañera de colegio. La Policía llegó hasta el domicilio de la adolescente, quien dio varias versiones y cayó en contradicciones. Inicialmente, aseguró que llevó a Roselín hasta un punto que no coincidía con las imágenes obtenidas. Ante la insistencia, dio los nombres de otras personas que también estuvieron con la víctima. Con esto se procedió a realizar otros allanamientos.
El joven de 21 años, Danilo Germán Rodríguez, inicialmente dijo que la adolescente se ahogó en un tajamar y dio indicaciones de buscar su cuerpo allí. Sin embargo, finalmente confesó dónde enterró los restos.
“Dijeron que se cayó al tajamar y se murió ahí, pero que después le llevaron a ese lugar (casa de la abuela del joven de 21) para enterrarle, contaron que les asustó que se haya ahogado y que no midieron los hechos posteriores”, señalaron los investigadores.
Podés leer: Policía captura a pareja de “macheteros” que asaltaba a vecinos en Lambaré
Dejanos tu comentario
Autopsia revela que Roselín murió asfixiada y no estaba embarazada
El estudio forense determinó como causa de muerte asfixia por inmersión y lo más impactante fue la inmensa cantidad de rastros de violencia física post mortem.
El resultado de la autopsia hecha a Roselín Florentín Gómez (14) indica que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”, según informe proporcionado ayer por el doctor Pablo Lemir. “Según los estudios, el agua llegó hasta el tercio medio de la tráquea”, precisó.
El forense descartó que la menor haya sido ahorcada, como dijo el joven de 21 años, principal sospechoso del crimen, porque “no hay signos que señalen una compresión como equimosis o hematomas”, expresó el médico.
Explicó que hay dos tipos de mecanismos por los que habitualmente se da este tipo de fallecimiento. “O porque está drogado o totalmente borracho o que alguien le sostenga sin que pueda defenderse”, especificó.
Sin embargo, aclaró que no se pudo determinar si había restos químicos en el organismo de la víctima porque “ya no había fluidos, sangre ni orina”, precisó.
VIOLENCIA POST MORTEM
Añadió que hallaron una inmensa cantidad de rastros de violencia física post mortem. “Estamos hablando de un desmembramiento absolutamente total. Está totalmente desarticulado el cuerpo”, indicó el especialista.
De acuerdo a los estudios, se estima que al momento de practicarse el examen la niña llevaba siete días de fallecida. Lemir afirmó que la víctima no estaba embarazada ni fue ahorcada. Sin embargo, no se pudo comprobar si fue abusada debido al estado de putrefacción del cadáver, expresó el forense.
El viernes 31 de julio, Roselín salió de su casa con destino al colegio. Sin embargo, tras caminar unos metros abordó una motocicleta conducida por su compañera.
Ambas se dirigieron a un tajamar en las afueras de Caazapá para encontrarse con los otros dos detenidos, relató el comisario Blas Fernández. “Supuestamente, ese ahogamiento les asustó y por eso actuaron de esa forma después”, declaró a la prensa el jefe policial.
Dejanos tu comentario
Autopsia revela que Roselín murió por asfixia: no estaba embarazada ni fue ahorcada
El resultado de la autopsia hecha a Roselín Florentín Gómez (14) señala que la causa de muerte fue “asfixia por inmersión”, según informe proporcionado hoy por el doctor Pablo Lemir. “Según los estudios, el agua llegó hasta el tercio medio de la tráquea”, precisó.
El forense descartó que la menor haya sido ahorcada, como dijo el joven de 21 años, principal sospechoso del crimen, porque “no hay signos que señalen una compresión como equimosis o hematomas”, expresó el médico.
Explicó que hay dos tipos de mecanismos por los que habitualmente se da este tipo de fallecimiento. “O porque está drogado o totalmente borracho o que alguien le sostenga sin que pueda defenderse”, especificó.
Te puede interesar: Nueva Alianza 56 cerró con pérdidas por USD 73 millones para el narcotráfico
Sin embargo, aclaró que no se pudo determinar si había restos químicos en el organismo de la víctima porque “ya no había fluidos, sangre ni orina”, precisó.
Añadió que hallaron una inmensa cantidad de rastros de violencia física post mortem. “Estamos hablando de un desmembramiento absolutamente total. Está totalmente desarticulado el cuerpo”, indicó el especialista.
De acuerdo a los estudios, se estima que la niña lleva siete días de fallecida. Lemir afirmó que la víctima no estaba embarazada ni fue ahorcada. Aunque, no se pudo comprobar si fue abusada debido al estado de putrefacción del cadáver, expresó el forense.
El viernes 31 de julio, Roselín salió de su casa con destino al colegio. Sin embargo, tras caminar unos metros abordó una motocicleta conducida por su compañera.
Ambas se dirigieron a un tajamar en las afueras de Caazapá para encontrarse con los otros dos detenidos, relató el comisario Blas Fernández. “Supuestamente, ese ahogamiento les asustó y por eso actuaron de esa forma después”, mencionó en declaraciones a la 1080AM.