En el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, una niña de tan solo 13 años de edad dio a luz y quedó en la Unidad de Terapia Intensiva del citado centro asistencial. La recién nacida está fuera de peligro y al cuidado de un familiar.
Los profesionales de la salud mencionaron que luego del parto la niña quedó en UTI, pero que la misma se encuentra estable y permanecerá bajo estricta observación médica durante al menos 22 días en el citado hospital. Mientras, el recién nacido ya tuvo su alta médica y quedó a cargo de una tía.
Te puede interesar: Fernando de la Mora: detienen a dos personas con más de 100 dosis de droga
La niña quedó embarazada luego de ser víctima de un abuso sexual por parte de su vecino. El presunto responsable del suceso ya está procesado penalmente y guardando prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Igualmente el proceso penal sigue su curso.
Los padres de la adolescente son de escasos recursos que se dedican al reciclado. Piden la ayuda solidaria de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos de la joven y su bebé.
La identidad del supuesto autor del abuso se omite así como la identidades de los padres de la niña víctima de abuso, atendiendo a la disposición del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
Podes leer: Feminicidio María Fernanda: confirman al fiscal Fermín Segovia
Dejanos tu comentario
Investigan a un tiktoker por abuso sexual de niña que habría sido “retenida”
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un tiktoker es sospechado como presunto autor de un hecho de abuso sexual de una niña de 13 años, quien habría sido retenida por el citado y un cómplice en una vivienda donde la habrían agredido sexualmente. La menor de edad había sido reportada por su madre como desaparecida el 12 de julio, cuando salió de su casa en el barrio San Juan y no volvió.
El caso estuvo inicialmente a cargo del fiscal Luis Trinidad Colmán, quien había ordenado su búsqueda y localización, pero una vez que apareció la niña y fueron encontrados indicios de haber sufrido abuso sexual, el fiscal remitió los antecedentes del caso a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes y quedó a cargo de la agente Julia González.
La madre de la niña contó que su hija salió de la casa para dirigirse al domicilio cercano de la prima, pero la misma no volvió. Su testimonio refiere que la víctima, tras estar desaparecida, llegó ayer a la vivienda de una tía en un vehículo al servicio de plataforma, en un estado de semi-inconsciencia y muy asustada. Tenía además el cabello cortado, marcas en el cuello y signos de haber sido golpeada.
La propia víctima sindicó a un tiktoker y a un cómplice, por retenerla y llevarla a una vivienda en el km 9, cerca de una fábrica de medias, donde presuntamente fue agredida sexualmente. La madre de la menor declaró que el tiktoker acosaba frecuentemente a su hija.
Tras recabar los elementos que indican la comisión de un abuso sexual y luego de identificar a los presuntos abusadores, el fiscal Luis Trinidad derivó la causa a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, conforme al protocolo establecido. Por ahora, se omite la identidad de los dos presuntos implicados, por razones de investigación fiscal.
Dejanos tu comentario
Menores de 13 y 16 años huyeron juntos y el adolescente es imputado por abuso sexual
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida en Salto del Guairá, Canindeyú, fue encontrada en un asentamiento viviendo con otro menor de edad, un adolescente de 16 años, quien también tenía orden de búsqueda, según el reporte de la Policía de Alto Paraná. La intervención fue ayer en el asentamiento Santa Clara, del Km 11 de Presidente Franco.
El adolescente no se encontraba en el sitio, sino en una obra en construcción en el Shopping del Ciudad del Este, donde estaba trabajando. Fue aprehendido y hoy fue imputado por violación de la patria potestad, en la causa a cargo del fiscal de Salto del Guairá, Ramón Ferreira.
La desaparición de la niña fue denunciada el pasado 30 de junio, pero en el caso del adolescente de 16 años, permanecía desaparecido desde que fue imputado por abuso sexual de la misma niña, en una ocasión anterior de abandono de la casa de ambos menores, que son de Salto del Guairá.
Puede interesarle: Detenido por agredir a su pareja embarazada quedó libre
El antecedente indica que, ya existió una desaparición de ambos menores de edad y en esa oportunidad, la niña de 13 años fue localizada y reintegrada bajo cuidado de su madre, pero el adolescente con quien huyó de su casa, no fue encontrado.
La fiscal Sonia Benítez, de la capital de Canindeyú, es quien tiene la investigación de ese hecho y había imputado al adolescente por abuso sexual en niños, después de que en la Cámara Gesell la niña contara que mantuvo relación sexual con él. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por la agente fiscal de Salto del Guairá.
Al registrarse la segunda desaparición de la niña y al ser encontrada ayer en Pdte. Franco, los agentes de Búsqueda y Localización de la Policía, también pudieron localizar al adolescente, ya imputado después de la primera huida. Fue derivado al Centro Educativo de Menores de Ciudad del Este, teniendo en cuenta la edad del adolescente.
Puede interesarle: Robo de medicamentos en el Hospital San Jorge saltó tras auditoría de la farmacia
Dejanos tu comentario
Lambaré: aprehenden a tres jóvenes tras denuncia por hurto, abuso sexual y extorsión
Efectivos policiales de la Comisaría 17ª Central de Lambaré aprehendieron a tres jóvenes sindicados como los supuestos autores de un hecho de hurto, abuso sexual y extorsión. La detención se concretó en la tarde de ayer martes tras la denuncia hecha por la víctima, una joven de 24 años.
Según la denuncia, el domingo 13 de julio los sujetos robaron dos celulares a la víctima en una discoteca de Asunción, posteriormente se pusieron en contacto con la misma y uno de los ahora detenidos la citó a un lugar en Lambaré para supuestamente devolver los aparatos celulares, pero ya en el sitio, bajo amenazas, la obligó a ingresar a un motel de la ciudad de Villa Elisa y a mantener relaciones sexuales.
Leé más: ¡Abrígate! El frío regresa y el viernes será el día más helado
Posteriormente, el joven, identificado como Brahyan Emanuel Fernández (18) entregó solo uno de los celulares y al día siguiente comenzó a mensajearle nuevamente para pedir G. 500.000 para entregar el segundo aparato telefónico, según indicó el comisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 17ª Central.
El comisario precisó a la 780 AM que el joven exigía la suma de dinero a cambio de que la víctima entregue el equipo que ya le fue devuelto y él daría el celular que tenía más valor. Tras esto, la joven realizó la denuncia y efectivos policiales la acompañaron hasta el lugar de entrega donde fue detenido Fernández, quien indicó que el celular estaba en poder de dos amigos que estaban llegando al sitio.
Gaona mencionó que los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta, pero no tenían el dispositivo, pero sí se pudo corroborar que intercambiaban mensajes con el primer detenido. Los aprehendidos fueron identificados como Hugo Javier Medina Maldonado (21) y Jonathan Thiago Gauto Valiente (19). Los tres ya se encuentran a disposición de la Fiscalía.
Podés leer: Capturan a dos hombres que serían parte de una banda de asaltantes
Dejanos tu comentario
Triple crimen: no descartan que niña haya sido víctima de abuso sexual
La fiscal Alicia Fernández no descarta que la niña asesinada junto con su madre y su abuela en Capiatá haya sido víctima de abuso sexual por parte del presunto feminicida, identificado como Blas Ramón Serafini Báez (23).
Dijo que la investigación es aún incipiente, pero sí se pudo colectar información de que había “discusiones constantes” entre los miembros de la familia y el sospechoso del triple crimen.
Para la agente del Ministerio Público no hay dudas de que sería un agravante para el acusado sus antecedentes penales y haber sido exconvicto.
Te puede interesar: San Pedro: niña víctima de abuso sexual falleció tras el parto
“A la vista todavía no existen constancias efectivas, solamente hablamos de posibles. Y en caso de que así sea, sí obviamente es un agravante”, señaló a la 1020 AM. En cuanto a los cuerpos que se encuentran en la morgue judicial para la autopsia pertinente, se busca determinar además si hubo abuso sexual en la menor fallecida.
“No se descarta (abuso sexual), todo lo que podamos a través de la autopsia determinar, es el objetivo principal y primordial”, acotó. La agente fiscal afirmó que los cuerpos presentan muchas heridas, sobre todo en la cabeza, realizadas con distintos elementos: arma blanca y otros objetos contundentes.
“Tiene entre 10 y 18 horas la rigidez cadavérica. O sea que ocurrió entre la noche de ayer (por el sábado) y la madrugada”, expresó. Nada se descarta, respondió la fiscal cuando se le consultó si previo al crimen las mujeres fueron víctimas de abuso sexual. “No puedo anticiparme a nada, antes de que tenga los resultados de la autopsia”, sostuvo.
Aseguró que en el lugar del crimen no se hallaron drogas ni alcohol. “Solamente encontramos algunos medicamentos y que también vamos a analizar exactamente qué es”, puntualizó.
Leé también: Fiscal dispone autopsia para caratular triple homicidio en Capiatá