Buscan a adolescente de 16 años que está desaparecida desde el miércoles
Compartir en redes
Este viernes, una madre desesperada pidió ayuda para localizar a su hija de 16 años que está desaparecida desde el miércoles pasado en la ciudad de Ypané. La adolescente fue vista por última vez por su hermana en su vivienda y llevaba una blusa rosa con un pantalón de jean.
Claudelina Blanco en contacto con La Nación/Nación Media, dijo que su hija desapareció el miércoles 9 de julio y que fue vista por última vez por su hermana. Ya realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero aún no hay ninguna novedad de su hija.
“Fue vista por última vez a las 14:00 por su hermana, ellas estaban en nuestra casa ubicada en el barrio San Roque de la ciudad de Ypané. Yo no estaba en mi casa porque fui a trabajar”, expresó la madre, en entrevista con LN. Para brindar información pueden contactar al (0993) 344-389.
Afirmó que hasta el momento las autoridades no le dieron ninguna novedad sobre el caso y que lo único que piden es que su hija llegue sana a su casa. “Lo único que pido es que busquen a mi hija, le quiero ver ya. Saber donde está y si está bien. Intentamos llamarle, pero está apagado su celular”, puntualizó.
Detalló que la última vez que fue vista la adolescente vestía un blusa de color rosa o fucsia, unos jean largos y calzados deportivos. Doña Claudelina apela a la solidaridad de la ciudadanía para localizar a su hija o que puedan brindar datos de su paradero. “La Policía dio unas vueltas por la zona, pero la búsqueda debe ser más intensiva”, manifestó.
En la mañana de este martes se reportó el incendio de una vivienda en el asentamiento “Las Colinas” en la ciudad de Itauguá. Durante el siniestro falleció un adolescente de 15 años.
Según los datos preliminares facilitados por los intervinientes, el menor habría fallecido a raíz de la inhalación del humo producido por las llamas, las cuales rápidamente se extendieron por toda la vivienda.
Se presume que la causa del incendio fue un cortocircuito y que las llamas se propagaron debido a la importante cantidad de material inflamable que había en la vivienda, ya que todo el techo era de plástico prefabricado y en el interior se encontraron varios objetos de plástico completamente consumidos.
“El menor se encontraba durmiendo en su habitación. Los vecinos se percataron del hecho y pudieron sacarle a este menor de la habitación y lo trasladaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso”, comentó el comisario Aldo Giménez, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo precisó que el adolescente se encontraba solo en el lugar, ya que sus padres habrían ido a trabajar y sus dos hermanos menores se encontraban con una tía. Al enterarse de lo ocurrido por medio de los vecinos, los padres llegaron hasta el lugar, el cual fue casi consumido en su totalidad por el fuego.
“La verdad es que el desconsuelo aquí por parte de la familia y los vecinos es terrible, es lamentable lo que les paso, los vecinos trataron de ayudar, pero ya nada se pudo hacer, más allá de la perdida material está la vida de su hijo” comentó el comisario Giménez.
Los Cicloncitos de Ypané lograron el campeonato ante Cerro Porteño, sede 5ta, en la tanda de penales tras terminar el partido con el marcador 1 a 1. Foto: Gentileza
Categoría 2017 de Cerro Porteño-Ypané obtuvo el título de campeón absoluto
Compartir en redes
La categoría 2017 de la escuela de fútbol del club Cerro Porteño, sede Ypané, logró el título de campeón absoluto del torneo Estrellita de Academia.
Las figuras de la categoría 2017 conformaron: Aldo Salinas, Samuel Rolón, Jeremmy Chaparro, Tadeo Bernal, Mateo Rolón, Patricio Riquelme, Asael Benítez, Ian Martínez, Enzo Duarte, Álvaro Pedrozo, Fabricio Espínola, Hugo David Benítez, Facundo Ortiz, Erwin Rodas y Sebastián Candia. El equipo estuvo a cargo del profesor Moisés Cabrera.
El partido final del torneo se disputó en la cancha del club Tembetary en Villa Elisa, donde los Cicloncitos de Ypané lograron el campeonato ante Cerro Porteño, sede 5ta, en la tanda de penales tras terminar el partido con el marcador 1 a 1.
En la madrugada de este lunes se registró un accidente con derivación fatal sobre la avenida Bernardino Caballero en la zona de Ytororó de la ciudad de Ypané. El incidente involucró a dos camionetas.
Las autoridades intervinientes confirmaron que el fallecido fue identificado como Eder Froilán Saldívar, de 40 años, quien iba mismo iba al mando de una camioneta, la cual quedó completamente destrozada.
Según la información recabada, el conductor fallecido aparentemente circulaba a alta velocidad y en un momento dado habría perdido el control de su vehículo y terminó impactando de manera frontal contra la camioneta que circulaba en el carril contrario.
La hipótesis de que el accidente se habría dado a raíz debido a la alta velocidad en que conducía el fallecido cobra fuerza por el resultado del impacto, ya que a raíz del mismo el conductor habría salido despedido de la camioneta y toda la parte frontal de la misma habría quedado destrozada.
El conductor del otro vehículo fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó como resultado 0,086 miligramos por litro. La investigación para dilucidar cómo se habría dado realmente el accidente continúa por parte de los efectivos policiales.
Claman ayuda para bebita que se encuentra en delicado estado
Compartir en redes
La familia de Iris Anahí apela a la colaboración de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de la niña que se encuentra en un delicado estado de salud. La bebé de tres meses estuvo internada en el Hospital de Clínicas y ayer fue dada de alta, pero requiere de una atención especializada, ya que está con gastrostomía que implica una alimentación especial y costosa.
Rosa María Benítez, abuela de la niña, contó que viven en el asentamiento Nueva Victoria, de Villa Madrid, Limpio, y desde ese lugar deben movilizarse hasta San Lorenzo para los controles médicos, que también representa un costo oneroso, por el servicio de plataforma que deben contratar cada vez que tienen que trasladar a la paciente que está conectada a un tubo de oxígeno.
“Mi nieta tiene tres meses y diez días de vida, gracias a Dios ayer de tarde nos dieron de alta. Vamos a estar haciendo consultorio por un buen tiempo y lo que nos faltó por hacer fueron los estudios que son la resonancia magnética y de genética. Su diagnóstico es complicado, ella tiene una traqueotomía y una gastrostomía”, contó a La Nación/Nación Media.
La señora relató que se encontraban buscando un balón de oxígeno y consiguieron en préstamo uno. “Y ahora nos falta el más pequeño para poder llevar y traer a cualquier parte que le llevemos a ella por cualquier cosa”, expresó. La criatura tiene previsto controles rutinarios en Clínicas donde sigue el tratamiento con diferentes especialistas.
“Esto tiene mucho costo porque no me voy a poder movilizar con ella en colectivo porque el viaje es largo. Además ella se satura mucho, no puede respirar y entonces tenemos que tenerle con oxígeno y con aspirador. Y sí o sí utilizamos más la plataforma de transporte, aunque a veces conseguimos con algunos vecinos que nos ayudan”, subrayó.