Expertos en Explosivos de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron hasta el departamento de Concepción y lograron detonar la antigua bomba que fue encontrada por unos niños. Se presume que el artefacto sería de la revolución de 1947 y que fue desenterrada durante trabajos de canalización.

El artefacto fue hallado por dos niños, ayer miércoles, en un camino vecinal del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, luego de una excavación que se realizó para la canalización del camino. El caso fue comunicado al área de cultura de la comuna local, para que se contacte con especialistas.

Hasta la ciudad llegaron expertos de la FTC y llevaron la bomba hasta una zona segura de la base aérea. “Una granada de mortero fue extraída y detonada de manera controla por explosivistas del Batallón de Ingeniería n.° 3“, afirmaron desde la FTC.

Te puede interesar: Decretan libertad de Hugo Javier, tras seis meses en prisión

Expertos hicieron la explosión controlada de la granada de mortero, que era bastante inestable. Esta fue manipulada por niños e incluso una mujer lavó lo que sería el explosivo que estaba apeligrando su vida”, explicó el fiscal Joel Díaz a los medios de comunicación.

Recomendó a la ciudadanía no tocar un material de este tipo y dejarlo en el mismo lugar porque podría ser bastante peligroso. La bomba fue manipulada por los vecinos e incluso algunos la golpearon con un machete, para ver si presentaba algún grabado.

Se trata de una granada de mortero de 81 milímetros que se habría usado en la Guerra del Chaco y que habría sido un remanente que luego se uso en la Revolución del 47, ya que el objeto se encontró en inmediaciones del aeropuerto de Concepción.

Leé también: MEC plantea jornada extendida en las escuelas para el 2026

Dejanos tu comentario