Tras un trabajo de investigación y seguimiento, efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron detener a cinco personas de nacionalidad colombiana y una paraguaya, sindicadas como responsables de dos robos de cajas fuertes en los últimos días.

Según los datos brindados por los investigadores, los detenidos fueron identificados como Jean Carlo Medina Hernández, Jheferson Zapata Traslabina y José Miguel Reyes, todos de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Durante otro allanamiento, esta vez en la localidad de Juan Manuel Frutos en el departamento de Caaguazú, fueron detenidas dos mujeres también de nacionalidad colombiana, identificadas como Nataly Granados Betancur y Alejandra María Noreña Gutiérrez, en compañía de una tercera mujer identificada como Irma Isabel Ojeda Núñez, de nacionalidad paraguaya.

Podés leer: Kure Ara: un evento tradicional que reúne este domingo a familias en Luque

Esta última contaría con antecedentes por hechos de robo y hurto agravado, y en este caso fue identificada como el nexo logístico de las otras cinco personas para poder perpetrar dos millonarios robos. Según los datos preliminares con los que se cuenta, los ciudadanos colombianos habrían ingresado de manera ilegal al país, por lo que no se cuenta con una fecha aproximada de su estadía en territorio nacional.

Estas cinco personas fueron reconocidas como autores de al menos dos robos, uno ocurrido el 30 de junio en el local de la compañía aérea Avianca, ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de donde, tras forzar la puerta de la oficina, se alzaron con la caja fuerte que se encontraba en el lugar.

Los mismos utilizaron un portamaletas para poder camuflar la caja fuerte entre equipajes y burlar la seguridad del lugar. En dicha caja fuerte estaban guardados 6.000.000 de guaraníes y 300 dólares americanos.

Posteriormente, el 02 de julio, habrían perpetrado un segundo atraco en condiciones similares, ya que ingresaron a la oficina de la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el Shopping La Rural de Fernando de la Mora, y forzaron la caja fuerte para llevarse un total de 300.000.000 de guaraníes.

Lea también: Más de G. 100 millones se llevan dos hombres armados en asalto a una farmacia de Hernandarias

Dejanos tu comentario