Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
Puedes leer: Detiene a una pareja de argentinos buscados por abuso sexual de una menor
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Lea también: Allanamiento en Villa Elisa: buscan a más colaboradores del clan Rotela
Dejanos tu comentario
En atraco a repartidores de pastas, motociclistas robaron G. 8 millones
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un camión repartidor de productos fue interceptado esta mañana por dos hombres a bordo de una motocicleta y con armas de fuego redujeron a los ocupantes, a quienes despojaron de dinero en efectivo y cheques ( Por G. 8 millones), además de celulares de alto valor.
Fueron víctimas Florencio Antonio González Villalba (49) y Bernardo Mareco González (36).
Ocurrió a las 9:35 en el Km 12 Monday, a 1.300 metros de la Ruta PY02, en el camino que bordea una reserva verde, a cargo del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Los supuestos autores portaron armas de fuego y estaban vestidos con ropa oscura. El atraco se produjo cuando el camión estaba con dirección al Lago Acaray y los motociclistas con dirección a la ruta, según el reporte de la subcomisaría 14 Monday.
El personal policial acudió al sitio del asalto, tras el aviso, encontrando a las víctimas, quienes manifestaron que realizaban entrega de mercaderías a bordo de un camión, a cargo de la empresa Casa Rojas – Napoli, cuando fueron interceptados por la moto y dos hombres descendieron apuntando hacia ellos sus armas de fuego y exigiendo la entrega de sus pertenencias, para luego huir hacia la ruta.
El subcomisario Félix Damián Gavilán, manifestó a La Nación/Nación Media que, los denunciantes no dieron un monto exacto de lo robado, pero sí que fue entre 7 a 8 millones de guaraníes entre dinero en efectivo y cheques. IAgregó que el hecho se produjo en una zona despoblada donde no existen circuitos cerrados, pero también de muy poca circulación.
Puede interesarle: Alertan sobre brote de sarampión en países vecinos y piden vacunar a los niños
Dejanos tu comentario
Un equipo de cinco hombres asaltó un camión transportador en Itapúa
En la madrugada de este martes, un camión perteneciente a una transportadora de encomiendas fue interceptado por asaltantes, durante un hecho registrado sobre la ruta PY 06 a la entrada de la localidad de Pirapó, departamento de Itapúa.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el oficial primero Juan Jara detalló que, según la declaración del conductor del vehículo y sus acompañantes, los autores del asalto habrían sido cinco hombres a bordo de un automóvil quienes contaban con armas y ropa oscura.
“Los testigos manifestaron que fueron interceptados por los desconocidos, quienes a punta de arma de fuego lograron reducirlos. Posteriormente llevaron el camión hasta una zona descampada, en donde abrieron el camión y se alzaron con cinco cajas de electrodomésticos y celulares de alta gama que debían ser entregados en Encarnación”, explicó el interviniente.
Podés leer: Hombre falleció tras ser apuñalado
Preciso además que los hombres habrían actuado de manera rápida y que, tras darse a la fuga, los trabajadores lograron contactar con los policías, que si bien recorrieron el área, ya no encontraron rastros de los malvivientes.
El conductor del camión, identificado como Rubén Hunter Martínez (48), y su acompañante Alcides Ramon Sosa, realizaron la declaración testifical ante los uniformados, como así también los encargados de la transportadora. Por su parte, los efectivos de investigación continúan indagando para dar con los autores del asalto.
Lea también: Se ultiman los detalles para habilitar el Gran Hospital del Sur este julio
Dejanos tu comentario
Asaltan a hermanos que iban a su lugar de trabajo
En la madrugada de este lunes, dos hermanos fueron asaltados sobre la calle del Pilar en la zona de Isla Bogado de Luque. Las víctimas fueron abordadas por dos sujetos que transitaban a bordo de una motocicleta. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El video de seguridad que cuenta con audio captó el momento de desesperación en el que se vio la joven al ver que su hermano era atacado y ambos eran asaltados por dos sujetos desconocidos que los emboscaron. Posteriormente, desciende uno de ellos y, a punta de arma blanca, los amenaza y los despoja de sus pertenencias de valor.
Según la denuncia presentada por las víctimas, ambos fueron despojados de sus teléfonos celulares, además de una mochila en la que junto con sus documentos tenían la suma de 500.000 guaraníes. El hecho se registró dos cuadras antes de que los jóvenes llegaran a sus puestos de trabajo en un minimercado al que debían entrar en el turno de madrugada.
Podés leer: Controles durante festividad de San Juan dejaron cuatro detenidos por portación de armas
“En el circuito cerrado se puede observar con claridad cómo actúan con rapidez y suma violencia, mientras uno conduce, el otro se baja. Afortunadamente, nadie salió herido durante el forcejeo. Gracias a los datos que hemos conseguido ya tenemos algunos indicios que nos llevarían hasta uno de los autores. Ahora, por cuestiones investigativas, aguardamos para dar más detalles”, explicó el comisario Arsenio Giménez.
En muchos de los casos, los asaltantes aprovechan las bajas temperaturas y la poca cantidad de personas por las calles a primera hora del día o ya en horarios nocturnos para perpetrar sus golpes, ya que no cuentan con mayores obstáculos ni testigos que puedan identificarlos.
Lea también: Desconocidos dispararon contra un local comercial del barrio Boquerón de CDE
Dejanos tu comentario
Abogado de Boidanich afirma que fiscalía no reunió elementos tras sobreseimiento
El representante legal de Óscar Boidanich, exministro de la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), el abogado Claudio Lovera, señaló que el Ministerio Púbico no cuenta con los argumentos necesarios para sostener la denuncia en contra de su defendido. El letrado citó que en junio del 2024 se sobreseyó de manera provisional al exfuncionario, y un año después se reabre la causa sin los elementos que prueben la supuesta retención de informes.
“La fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional y afirmó en ese momento que no contaba con elementos que cumplan con el estándar que autoriza una acusación, y señaló el sobreseimiento provisional porque indicó al juzgado que esperaba en el plazo de un año pueda reunirse determinados elementos que puedan, en su caso, sería complementar la información analizada y que pueda eventualmente cambiar esta primera apreciación”, explicó Lovera, este jueves, en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Con la reapertura de la causa, el profesional cuestiona que la fiscalía, un año después aún no cuenta con los argumentos. “Lo que ocurrió en el plazo de un año es que el Ministerio Público realizó las diligencias que indicó y todos los resultados justificaron, o en su caso particular, ratificaron que realmente desde la Seprelad no se realizó ningún tipo de conducta tendiente a beneficiar a ninguna persona en concreto, ni en específico, ni en general”, apuntó.
Te puede interesar: Autoridades analizan impacto del nuevo régimen migratorio argentino
Prórroga irregular
La acusación de los fiscales Alma Zayas, Diego Arzamendia, Deny Yoon Pak, Jorge Arce y Francisco Cabrera, alega que se habría ocultado información al Ministerio Público sobre las operaciones sospechosas de personas y empresas ligadas a Darío Messer, las cuales habían sido reportadas por tres entidades bancarias; entre junio de 2017 hasta el 16 de abril de 2018.
El abogado refirió que todas las diligencias realizadas por el Ministerio Público favorecían la postura de que no había méritos para acusar. “No obstante, contrariando al resultado de estas diligencias, el Ministerio Público presentó una acusación y manejando el provisional como si fuera nada más una prórroga de tiempo para tomar una postura, y no es una figura prevista en ese sentido”, cuestionó.
No acreditaron motivación
Así también, detalló que cuando la fiscalía imputó y llamó a indagatoria a Boidanich se sostuvo la sospecha que denominan como demora injustificada, en el envío de un informe de inteligencia que fue realizado con una motivación en particular y, según la sospecha que la fiscalía tenía o afirmaba en ese momento, esa motivación era evitar el inicio de una investigación penal.
“Hoy en día, cuando ellos presentan su acusación, claramente sostienen que no acreditaron la existencia de ese motivo, es más, sostienen que ese motivo no existía, pero de todas formas acusan”, sentenció el abogado.