Una bebé de solo tres meses perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 504 de la Ruta PY08 “Dr. Blas Garay”, en la ciudad de Yby Yaú. El incidente involucró a una motocicleta en la que viajaba la menor y una camioneta que habría impactado contra el biciclo.
Según el informe policial, la motocicleta habría sido atropellada por una camioneta blanca, la cual, tras el accidente, lejos de auxiliar a las ocupantes del vehículo, se dio a la fuga y su paradero es aún desconocido.
La conductora de la moto fue identificada como Gabriela Ferreira Benítez, de 20 años, mientras que su acompañante sería Herminia Oviedo, de 29 años. La menor que perdió la vida viajaba entre ambas mujeres.
Podés leer: Limpio: detienen a integrante de una banda de robacoches y recuperan dos vehículos
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar para auxiliar a las ocupantes del vehículo que quedaron tendidas en el pavimento con múltiples heridas, mientras que el biciclo quedó destruido a un costado de la ruta. Las tres fueron derivadas al centro asistencial de la ciudad, donde se confirmó el deceso de la menor a raíz de un traumatismo craneoencefálico.
Las mujeres continúan internadas en el centro asistencial debido a los golpes y heridas que sufrieron, pero ya se encuentran fuera de peligro. Por su parte, la Policía Nacional continúa recabando datos con el objetivo de poder dar con el otro conductor involucrado.
Lea también: Asociación de Peritos Judiciales del Paraguay celebró 40 años
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: accidente resultó con un motociclista fallecido y el gobernador lesionado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 20:00 aproximadamente de ayer lunes 30 de junio, ocurrió un accidente de tránsito con resultado fatal sobre la ruta PY02 en el Km 22 del distrito de Minga Guazú. Un motociclista falleció, los ocupantes de una camioneta quedaron lesionados y un tercer vehículo resultó con daños materiales. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 8ª del distrito.
Uno de los vehículos del percance rutero fue una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, chapa AAOP 909 Py, propiedad del ingeniero César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, que estaba siendo conducido por Enrique José Sosa Duarte, coordinador de Hambre Cero, de la gobernación.
Tanto el titular del ejecutivo regional, como el funcionario quedaron con lesiones leves, según el reporte. El otro móvil implicado es una motocicleta de la marca Taiga, color negro, chapa 929ABNG Py, que estaba conducido por Enzo Manuel Vera González (31), fallecido en el accidente. El mismo residía en Minga Guazú.
Un tercer vehículo involucrado es una camioneta de la marca Volkwagen, modelo Amarok, color blanco, chapa AF972OI de Argentina, que estaba al mando de Ángel Óscar Benavidez, de nacionalidad argentina, acompañado de su esposa Lourdes Lorena Espínola Morel, ambos domiciliados en Gral. Aquino, de San Pedro del Ycuamandyyú.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes policiales, Enrique Sosa, conductor de la camioneta en la que viajaba el gobernador, relató que ellos circulaban por el carril derecho de la ruta PY02 de este a oeste, mientras que sobre el carril izquierdo estaba un camión de gran porte y, al alcanzar el lugar del hecho, de manera imprevista salió un motociclista al paso.
Siguió relatando Sosa Duarte que, al no poder evitar la colisión, realizó una maniobra para no chocar contra el biciclo, pero al no poder evitar el impacto con el costado derecho de la motocicleta, la camioneta a su mando fue a parar a la banquina de la ruta. Por detrás circulaba la camioneta Amarok, cuyo conductor refirió que arrolló a la motocicleta.
Acudieron al sitio la asistente fiscal de turno Claudia Delgado, el médico forense y agentes de la Criminalística de la Policía. Personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores y con resultado negativo.
Puede interesarle: Frío intenso: Educación otorga autonomía a escuelas para proteger a estudiantes
Dejanos tu comentario
Recuperan motocicleta robada a un lomitero en Mariano Roque Alonso
Un lomitero fue víctima del robo de su motocicleta. Afortunadamente, el biciclo contaba con sistema de rastreo y, tras un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, se logró recuperarlo. Así también fue detenido el sospechoso del robo y se recuperó una segunda moto.
El hecho se registró cerca de la medianoche de este miércoles en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en un local de lomitos donde la víctima trabaja. Él mismo dejó su motocicleta estacionada enfrente del lugar mientras preparaba más pedidos, momento en que dos hombres a bordo de otro vehículo de dos ruedas llegan al lugar.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el acompañante desciende rápidamente y en cuestión de segundos se alza con el biciclo y se da a la fuga. La víctima fue notificada por el sistema GPS de que el vehículo se encontraba en movimiento, momento en que llamó al sistema de emergencias 911.
Podés leer: Megaoperativo policial: detienen a madre y hermana del líder del clan Rotela
“Recibimos la alerta del robo, nos constituimos en el lugar y el joven nos mostró el video de circuito cerrado y la ubicación que le marcaba el GPS de donde estaría su biciclo, con lo que llegamos hasta la zona y nos encontramos con un sospechoso que aparentemente ya se retiraba del lugar y el mismo fue detenido”, comentó el comisario Pedro Espinola en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que el lugar era una zona boscosa aparentemente utilizada para resguardar los biciclos robados y posteriormente llevarlos hasta otra ubicación. En el lugar también fue hallada una segunda motocicleta, la cual también fue incautada y ahora se cotejan sus datos.
El sospechoso fue identificado como Derlis Samuel Sevin de 27 años, quien, además de encontrarse en el lugar, contaba con las características de la persona que se observa en el video que se alza con la moto en la lomitería.
Lea también: Vientos cambian el clima: se vienen tormentas y frío en Paraguay
Dejanos tu comentario
Una niña falleció al caer de una moto tras choque de automóvil
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Entre la tarde de ayer sábado y en la mañana de este domingo se produjeron dos accidentes con resultado fatal en Alto Paraná. Esta mañana, una niña de 12 años perdió la vida al caer de una moto en la cual se iba como acompañante, sin casco, cuando un vehículo rozó el biciclo. Ocurrió a las 07:10 sobre la venida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia casi Nanawa en Presidente Franco. El automóvil corrió del sitio.
La víctima se desplazaba sobre una motocicleta de color oscuro, chapa 596 CDO Py, que era conducido por Luis Alberto Giménez (20), del barrio San Miguel de Franco, quien no contaba con licencia de conducir, según reportó el personal policial de la Comisaría 6ª. La niña era su sobrina.
De acuerdo con los datos proveídos a los agentes, el conductor de la moto circulaba en dirección norte cuando un vehículo que venía en la misma vía, pero en dirección contraria, le rozó; debido a ello, la acompañante cayó al pavimento golpeando su cabeza por la baranda de cemento de protección, produciéndose su deceso en ese sitio.
Puede interesarle: Reportan 39 fallecidos por influenza en lo que va del año 2025
El motociclista resultó ileso y el conductor del vehículo, de color gris, huyó del lugar. Intervinieron agentes de Criminalística, el fiscal Alberto Torres y medicina forense.
Otro accidente fatal ocurrió ayer sábado 21 de junio, a las 17:45, sobre un camino de tierra de la Colonia Procopio, a unos 1.500 metros de la ruta PY21, del municipio de Mbaracayú, norte de Alto Paraná. Fue víctima Aderson Pereira Villetti (35), quien conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, matricula AAVI 207 Py, según reportó la subcomisaría 49 de Puerto Indio.
El personal policial recibió un aviso y acudió al lugar, donde encontró el rodado volcado, con daños materiales, cuyo conductor se encontraba atrapado en el habitáculo, ya sin signos de vida. El caso fue comunicado al fiscal Fernando Galeano, de la unidad zonal de Minga Porã.
Dejanos tu comentario
Hombre muere al ser arrollado por una motocicleta en Mariano Roque Alonso
En la noche de ayer jueves se registró un accidente de tránsito en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso cuando un peatón cruzó la calle y fue embestido por una motocicleta. Con este caso se cerró la jornada con tres fallecidos por accidentes solo en el área Central.
El fallecido fue identificado como Aníbal Martínez, de 43 años, quien era residente de la zona y se dirigía a su vivienda. El hombre perdió la vida en el lugar tras el fuerte impacto. Por su parte, tanto el conductor de la motocicleta como su acompañante fueron derivados al Hospital de Trauma, ya que ambos sufrieron lesiones de consideración.
Según el informe preliminar, el fallecido habría querido cruzar la ruta y el conductor no lo vio y terminó arrollándolo. La pareja, por su parte, habría salido despedida tras el impacto, ya que aparentemente venían a alta velocidad.
Podés leer: Hospitalizan a un hombre con unas 50 cápsulas en su estómago, que serían drogas
Los investigadores no descartan que la fuerte lluvia y el asfalto mojado también hayan facilitado el accidente, ya que la visibilidad de los conductores se ve reducida y el control de los vehículos se dificulta por la pista mojada. No obstante, los investigadores recabaron varios testimonios y están en busca de imágenes de circuito cerrado de la zona para corroborar cómo se habría dado el incidente.
“Tanto la víctima fatal como la pareja de motociclistas son de la zona, y regresaban a sus viviendas cuando se dio el percance. Según lo poco que nos pudo comentar el conductor de la motocicleta, el peatón le habría salido al paso y no le vio a tiempo. Estamos esperando que la pareja sea dada de alta para poder continuar con el proceso”, mencionó el comisario Pedro Espínola en conversación con Canal Trece.
Lea también: “Remangate por la vida”, campaña de donación de sangre que se hará en el mes de julio