Un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un bus de larga distancia sobre la avenida Madame Lynch casi Primer Presidente de Asunción. Según testigos, primero se desató un choque entre motociclistas y uno de ellos perdió el equilibrio tras el impacto y fue a parar bajo las ruedas del colectivo.
La circulación por la zona colapsó a causa del accidente, generándose largas filas de vehículos con dirección a la zona de Mariano Roque Alonso. El percance vial ocurrió a las 13:00 horas, aproximadamente.
“Yo estaba del otro lado de la avenida y fueron tres motocicletas que colisionaron entre sí, el tercero que iba es esta persona, venía solo. Creo que por el desnivel del asfalto colisionó por la parte izquierda de esta moto y lo desequilibró y este señor cayó bajo la parte trasera del colectivo”, relató un testigo a C9N.
Te puede interesar: Senad desarticula supuesta red de narcotráfico en Pedro Juan Caballero
Los demás motociclistas no se quedaron a auxiliar al accidentado, conforme se observa en el video socializado en redes sociales. La víctima fatal identificada como Willias Ferreira (46) se desplazaba en una motocicleta con chapa brasilera y llevaba una mochila en la espalda.
El chofer del colectivo de la Empresa Santaniana aparentemente ya no tuvo tiempo de realizar una maniobra para evitar el arrollamiento, según la versión dada por el hombre a la Policía. Funcionarios del Ministerio Público y el médico forense acudieron al sitio para el procedimiento de rigor.
Leé también: Ministerio de la Mujer promueve campaña noviazgo sin violencia
Dejanos tu comentario
Tras choque frontal, falleció niño de 10 años y su hermana está hospitalizada
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En accidente de tránsito, un niño de 10 años perdió la vida, mientras que su hermana, de 15 años, se encuentra hospitalizada en estado crítico. Ocurrió anoche a las 23:30 sobre la avenida Los Cedrales, del Km 14 Monday, a unos 6.000 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú.
Son víctimas Josué Adrián Orué Cabañas (10) y Tatiana Orué Cabañas (15). La madre de ambos menores, Teonilda Cabañas Zaracho, estaba al mando de una motocicleta de color negro, sin chapa, con sus dos hijos a bordo, cuando fueron impactados por un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, color plata, con chapa CDA-070 Py.
El conductor del rodado abandonó el lugar, a pie presumiblemente. En el interior del vehículo fue encontrado un carnet de identificación a nombre de Daniel Guzmán Carballo (54), quien habría sido el que estaba al volante cuando ocurrió el accidente, según reportó el personal de la Subcomsiaría 14ª del Km 14 Monday.
Un testigo del hecho relató a los agentes que se encontraba circulando sobre la avenida Monday con dirección sur, detrás de otra motocicleta, cuando ve a un automóvil que circulaba en sentido contrario y por el mismo carril a mucha velocidad.
Ese rodado terminó chocando frontalmente a la moto en la que iban la mujer y sus dos hijos, lo que ocasionó que sean lanzados al pavimento, agregó el testigo del hecho, según los agentes de la comisaría interviniente.
Bomberos voluntarios de Minga Guazú auxiliaron a los accidentados y los trasladaron hasta el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva. Acudió hasta el lugar la médica forense Tatiana Morínigo.
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: accidente resultó con un motociclista fallecido y el gobernador lesionado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 20:00 aproximadamente de ayer lunes 30 de junio, ocurrió un accidente de tránsito con resultado fatal sobre la ruta PY02 en el Km 22 del distrito de Minga Guazú. Un motociclista falleció, los ocupantes de una camioneta quedaron lesionados y un tercer vehículo resultó con daños materiales. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 8ª del distrito.
Uno de los vehículos del percance rutero fue una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, chapa AAOP 909 Py, propiedad del ingeniero César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, que estaba siendo conducido por Enrique José Sosa Duarte, coordinador de Hambre Cero, de la gobernación.
Tanto el titular del ejecutivo regional, como el funcionario quedaron con lesiones leves, según el reporte. El otro móvil implicado es una motocicleta de la marca Taiga, color negro, chapa 929ABNG Py, que estaba conducido por Enzo Manuel Vera González (31), fallecido en el accidente. El mismo residía en Minga Guazú.
Un tercer vehículo involucrado es una camioneta de la marca Volkwagen, modelo Amarok, color blanco, chapa AF972OI de Argentina, que estaba al mando de Ángel Óscar Benavidez, de nacionalidad argentina, acompañado de su esposa Lourdes Lorena Espínola Morel, ambos domiciliados en Gral. Aquino, de San Pedro del Ycuamandyyú.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes policiales, Enrique Sosa, conductor de la camioneta en la que viajaba el gobernador, relató que ellos circulaban por el carril derecho de la ruta PY02 de este a oeste, mientras que sobre el carril izquierdo estaba un camión de gran porte y, al alcanzar el lugar del hecho, de manera imprevista salió un motociclista al paso.
Siguió relatando Sosa Duarte que, al no poder evitar la colisión, realizó una maniobra para no chocar contra el biciclo, pero al no poder evitar el impacto con el costado derecho de la motocicleta, la camioneta a su mando fue a parar a la banquina de la ruta. Por detrás circulaba la camioneta Amarok, cuyo conductor refirió que arrolló a la motocicleta.
Acudieron al sitio la asistente fiscal de turno Claudia Delgado, el médico forense y agentes de la Criminalística de la Policía. Personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores y con resultado negativo.
Puede interesarle: Frío intenso: Educación otorga autonomía a escuelas para proteger a estudiantes
Dejanos tu comentario
Imputan a automovilista tras choque que causó la muerte de una niña
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Alberto Torres Flores presentó imputación contra Alcides Arévalos Casco (20), por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. El domingo colisionó contra una moto, lo que causó la muerte de una niña de 12 años, al ser tirada al pavimento.
Asimismo, el agente solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, con el argumento de peligro de fuga y la conducta renuente del imputado a someterse a la Justicia. El hombre fue detenido ayer y se había resistido a la prueba de alcotest.
El percance fatal ocurrió el 22 de junio, alrededor de las 07:15, en la intersección de la calle Nanawa y la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio Fátima de Presidente Franco. Resultó víctima fatal la niña Erika Cristal Giménez Barreto (12).
Arévalos Casco habría estado conduciendo, en presunto estado etílico, un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz RS, color gris, con matrícula BXB-904 Py. Al realizar una maniobra indebida (cruzar la avenida sin tomar las debidas precauciones), impactó en la parte trasera de una motocicleta Kenton, chapa 596 CDO Py, guiada por Luis Alberto Giménez Giménez (20), quien llevaba como acompañante a su sobrina, Erika Cristal.
A raíz del impacto, ambos ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento. La niña golpeó su cabeza contra la baranda de protección (cordón de hormigón), lo que le provocó fractura cervical y su fallecimiento por “traumatismo severo de cráneo encefálico”, según el diagnóstico del médico forense.
Tras el hecho, el presunto autor se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, conducta que agravó su situación procesal, según el escrito de imputación. Luego de una intensa búsqueda, fue localizado y detenido en la misma ciudad, además de ser incautado el rodado que utilizó al momento del choque.
Arévalos Casco se negó a someterse a la prueba de alcotest. Ante estos elementos, el fiscal Alberto Torres sostiene que existe un fundado peligro de fuga, teniendo en cuenta que el imputado no evidenció disposición de someterse a la Justicia y habría intentado eludir su responsabilidad desde el primer momento.
Puede interesarle: Salió del hospital el hombre que llevaba 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo
Dejanos tu comentario
Una niña falleció al caer de una moto tras choque de automóvil
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Entre la tarde de ayer sábado y en la mañana de este domingo se produjeron dos accidentes con resultado fatal en Alto Paraná. Esta mañana, una niña de 12 años perdió la vida al caer de una moto en la cual se iba como acompañante, sin casco, cuando un vehículo rozó el biciclo. Ocurrió a las 07:10 sobre la venida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia casi Nanawa en Presidente Franco. El automóvil corrió del sitio.
La víctima se desplazaba sobre una motocicleta de color oscuro, chapa 596 CDO Py, que era conducido por Luis Alberto Giménez (20), del barrio San Miguel de Franco, quien no contaba con licencia de conducir, según reportó el personal policial de la Comisaría 6ª. La niña era su sobrina.
De acuerdo con los datos proveídos a los agentes, el conductor de la moto circulaba en dirección norte cuando un vehículo que venía en la misma vía, pero en dirección contraria, le rozó; debido a ello, la acompañante cayó al pavimento golpeando su cabeza por la baranda de cemento de protección, produciéndose su deceso en ese sitio.
Puede interesarle: Reportan 39 fallecidos por influenza en lo que va del año 2025
El motociclista resultó ileso y el conductor del vehículo, de color gris, huyó del lugar. Intervinieron agentes de Criminalística, el fiscal Alberto Torres y medicina forense.
Otro accidente fatal ocurrió ayer sábado 21 de junio, a las 17:45, sobre un camino de tierra de la Colonia Procopio, a unos 1.500 metros de la ruta PY21, del municipio de Mbaracayú, norte de Alto Paraná. Fue víctima Aderson Pereira Villetti (35), quien conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, matricula AAVI 207 Py, según reportó la subcomisaría 49 de Puerto Indio.
El personal policial recibió un aviso y acudió al lugar, donde encontró el rodado volcado, con daños materiales, cuyo conductor se encontraba atrapado en el habitáculo, ya sin signos de vida. El caso fue comunicado al fiscal Fernando Galeano, de la unidad zonal de Minga Porã.