Tras allanamiento, detienen a hombre que vació cuenta bancaria de su tío en Benjamín Aceval
Compartir en redes
Este jueves, en un operativo la Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a un hombre que había vaciado la cuenta bancaría de su tío a quien le robó su celular para realizar las transacciones en Presidente Hayes. El sobrino es conductor de plataformas y se encargaba de trasladar a su tío a todas partes.
Según el fiscal Armin Echeguren Cuevas, el allanamiento se realizó en la localidad de Benjamín Aceval, en la vivienda del hombre identificado como Oscar Corvalán, en cuyo poder se encontró el celular de la víctima. De este se transfirió la suma de 17 millones de guaraníes a cuatro cuentas bancarias, cuyo propietarios serán investigados.
“El domingo por la noche, la víctima se percató del hurto de su celular. Cabe destacar que nuestra víctima es pariente del autor del hecho y se desempeñaba como conductor de plataformas. Hacía normalmente el trabajo de trasladarle al tío, pero en un momento aprovechó y sustrajo el aparato celular”, explicó en fiscal, en entrevista con la 650 AM.
Resaltó que el hecho punible que investigan es hurto y al mismo tiempo, acceso indebido a datos. “Hoy realizamos un allanamiento, donde procedimos a la detención del ciudadano. Esta persona no negó el hecho e incluso contó cómo fue, comentó también lo que le motivó a cometer el robo”, aseguró.
Agregó que la víctima, quien es tío del autor, lamentó el hecho porque estima mucho a su sobrino. “El monto sustraído es de aproximadamente G. 17 millones, de los cuales Corvalán utilizó 8 millones de guaraníes. El detenido manifestó que lo hizo por necesidades económicas que tenía que devolver plata a una persona que le había prestado”, puntualizó.
El joven de 24 años detenido como presunto autor del crimen de una niña ya había sido condenado por intentar abusar de la ahora fallecida. Foto: Gentileza
Caazapá: detenido por crimen de niña había jurado vengarse
Compartir en redes
El joven de 24 años detenido como supuesto autor del abuso y posterior homicidio de una niña de 11 años, ocurrido en Isla Saka, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, había sido condenado hace tres años tras intentar abusar de la niña ahora fallecida y desde la cárcel había amenazado a la familia de la víctima con vengarse.
Así lo confirmó la madre de la niña, quien dijo que hace tres años había denunciando al joven y posteriormente había sido condenado. Contó a la 1020 AM que el detenido es vecino de la zona, ya que vive a aproximadamente doscientos metros de su vivienda.
La mujer dijo que no tiene dudas de que el detenido es el autor del triste suceso. Mencionó que en mayo el joven abandonó la cárcel y en varias ocasiones llegaron a cruzarse en un camino vecinal, pero no “dio señales” de que cumpliría la amenaza. Entre llantos, exigió justicia para su hija y “que no sea una víctima más”.
La niña fue reportada como desaparecida en la tarde de ayer lunes. La mamá dio aviso a las autoridades, iniciándose una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo en cercanías de su vivienda. El aprehendido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La mujer dijo que era la primera vez que su hija salía de la casa y no retornaba, lo que llamó la atención.
Agentes de la comisaría detuvieron a un brasileño, denunciado por coacción sexual a una mujer en el ascensor de edificio céntrico de CDE. Foto: Archivo
Mujer denuncia coacción sexual en ascensor de edificio céntrico de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer denunció haber sido víctima de coacción sexual por parte de un hombre, dentro del ascensor de un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Ocurrió a las 13:30, en Oasis Plaza, ubicado sobre las calles Eleuterio Miranda y San Blas. El supuesto agresor fue aprehendido por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Se trata de Odirlei Krause (46), de nacionalidad brasileña, con antecedentes penales en su país por estupro. Fue víctima una mujer de 30 años, residente de Hernandarias y quien estaba como cliente en el citado centro comercial.
De acuerdo a lo datos indicados por la mujer, ingresó al ascensor y, en forma inmediata, un hombre que estaba también en el elevador, empezó a tocarla en diversas parte del cuerpo, ante la resistencia de la víctima, quien empezó a gritar y a presionar el botón para que pare el servicio.
Una vez abierta la puerta, la mujer salió corriendo y pidió ayuda a los encargados, quienes intervinieron y los guardias lograron aprehender al hombre antes de que saliera del edificio. Acto seguido se dio aviso a la comisaría cercana, y el personal acudió al sitio y se llevó al extranjero a la sede policial.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea. También fue informado del hecho al Comando Tripartito, para la verificación de sus antecedentes, siendo encontrado el caso de estupro, en su país.
Forzaron puertas y robaron G. 40 millones que el dueño guardó en un frigorífico
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Esta mañana fue reportado a la Comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este que un local comercial ubicado dentro del Mercado de Abasto, “Queso Róga”, fue visitado por delincuentes que se apoderaron de un total de G. 40 millones. Un personal del lugar hizo el aviso policial sobre el ingreso forzado al local, luego los policías acudieron al sitio para verificar el hecho.
Resultó víctima Julio Gustavo Riveros (43), residente en el barrio Che La Reina. El dinero robado estaba guardado dentro del frigorífico que tiene el local, en una bolsa de polietileno que estaba encima de la máquina refrigeradora, según contó a los policías, el propietario del local.
Los agentes policiales presumen que los autores del hecho conocían muy bien la ubicación del dinero, sin que para ello, se haya tenido que revisar todos los rincones, según refirió el comisario César Rivas. Esto, porque no hallaron evidencias de que hayan estado buscando en diferentes rincones.
El comerciante afectado dijo que el sábado alrededor de las 18:00 cerró su local comercial y recién hoy se percató que la bolsa con G. 35 millones que había guardado dentro del frigorífico, no estaba, al igual que otros 5 millones de guaraníes, de la caja registradora. La persiana de una ventana fue forzada, así como el cajón de una mesita de luz.
Lo llamativo del hecho de robo, según el comisario Rivas, es que los delincuentes forzaron el cajón de la mesita de luz, pero no llevaron el dinero que había dentro de una agenda guardada en el lugar. El DVR también fue llevado por los “visitantes” y los policías que investigan no disponen todavía de imágenes. No obstante, se está buscando vídeos de otros locales de las adyacencias.
Roban a trabajadores en una obra en construcción en Luque
Compartir en redes
El encargado de una obra y un chipero fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por cuatro desconocidos que llegaron hasta la zona de Tarumandy, Luque, donde se encuentra una serie de viviendas en construcción.
Según el relato de las víctimas, los sujetos actuaron con la cara cubierta y armados con escopetas y pistolas y con suma violencia les exigieron dinero en efectivo, el cual no poseía ninguna de las víctimas, por lo que decidieron alzarse con sus billeteras y teléfonos celulares.
El encargado de la obra mencionó que minutos antes se encontraba en el lugar el jefe de obra, quien realizó los pagos a todos los trabajadores como es costumbre y que tras esto se retiraron todos, quedando solo, ya que es el encargado de custodiar la obra y que justamente estaba en compañía del chipero que normalmente trabaja por la zona.
Aparentemente, los delincuentes manejaban la información de los pagos, pero no lograron llegar a tiempo. Ya luego de la intervención policial, los agentes comenzaron a indagar sobre la posible ruta utilizada por los delincuentes y pudieron recuperar imágenes de circuito cerrado donde se ve un vehículo gris llegar hasta el lugar y se ve a los asaltantes.
Con las características que fueron recabadas hasta el momento, continúa el trabajo investigativo por parte de los intervinientes, quienes a su vez lograron recuperar el teléfono celular del chipero y se lo devolvieron.
“Nosotros recibimos la información de que un ciudadano habría hallado el teléfono celular tirado en el camino de una compañía cercana y acudimos hasta el lugar para recuperarlo y tomar su declaración. Según esta persona, no vio nada extraño y encontró el celular que pensó que se le había caído a alguien y decidió devolverlo”, dijo el oficial Vicente Toledo.