Desde el 2018, la fundación internacional Cirujanos de la Esperanza (Surgeons of Hope) cuenta con un convenio con el Departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, a través del cual niños con cardiopatías complejas reciben atención médica sin que ello represente costo económico para las familias.
Durante una charla informativa para los pacientes, que se verán beneficiados en esta ocasión y familiares de los mismos, la doctora Nancy Garay, jefa del Departamento de Cardiología del Acosta Ñu, explicó que estas jornadas se preparan con varios meses de antelación e involucran el trabajo articulado de diferentes áreas del hospital y el respaldo de la fundación Surgeons of Hope, con sede en Nueva York.
Para esta semana de trabajo colaborativo están previstas 10 cirugías cardíacas complejas y 9 procedimientos de cateterismo intervencionista. Así también, personal de blanco de la institución recibirá capacitaciones por parte de los profesionales invitados, con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos médicos en el área de cardiología.
El director general del hospital, doctor Héctor Castro, destacó esta oportunidad única que se da a través de una fundación internacional, remarcando el gran impacto que estas cirugías y procedimientos tendrán en la vida de todos los pacientes seleccionados, en especial teniendo en cuenta que son niños que podrán mejorar de manera drástica su estilo de vida.
“Un gran médico no es solo quien resuelve, sino quien deja un legado. Y eso es justamente lo que está ocurriendo aquí”, comentó el doctor Castro tras la reunión informativa, aprovechando la ocasión para agradecer a sus pares por elegir este centro médico y a los pacientes del mismo para ser parte de estas jornadas de salud.
Durante los próximos días, los especialistas internacionales, doctor Christian Kreutzer y Benjamín Chiostri, expertos en cirugías cardíacas; el doctor Rafael Fraide, en cuidados intensivos, y la doctora Liliana Ferrin, especialista en cateterismo intervencionista, trabajarán codo a codo con el equipo de profesionales de cardiología del Hospital Niños de Acosta Ñu.
Lea también: Expertos brasileños asesoran en la construcción del nuevo Hospital de Itauguá