Camión recolector de basura volcó en plena avenida Semidei
Compartir en redes
Este martes, un camión recolector de basura volcó en la ciudad de Asunción luego de que realizara una maniobra para intentar evadir a un camión cisterna, que se adelantó imprudentemente en plena avenida Semidei. Del percance resultó herida una persona que fue trasladada hasta un centro asistencial.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el transcurso de la tarde de hoy, cuando el camión estaba camino al vertedero para el descargue de residuos y en un momento dado el conductor se da cuenta de que este vehículo también de gran porte se adelantó imprudentemente. Entonces realizó una maniobra para evitar la colisión.
Al hacer esta maniobra hacia la izquierda, el vehículo recolector subió sobre el paseo central y en ese momento se produjo el vuelco. El camión quedó de costado, cerrando plenamente la calzada del carril contrario. Afortunadamente ningún automóvil o motociclista circulaba por la zona o el desenlace podría haber sido fatal.
“Este accidente ocurrió cerca de las 14:00, el camión iba con dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso sobre la avenida Semidei y en un momento dado un camión cisterna realiza el adelantamiento. Para evitar la colisión, el conductor del camión de basura realizó la maniobra a la izquierda, agarró el paseo central y cruzó a la otra arteria, quedando volcado”, explicó el inspector Rodi Mareco, en entrevista con NPY.
Por su parte, Hugo Giménez, conductor del camión, dijo que no tuvo más opción que pasar sobre el paseo central porque delante iban otros camiones y que de no hacerlo, el saldo podría haber sido fatal. “Estaba camino al vertedero de Chaco’i, zona Villa Hayes, somos recolectores de Villa Elisa. Mi acompañante tuvo unos golpes en la rodilla y fue llevado a un centro asistencial”, puntualizó.
El hidrocarburo desembocó en el arroyo Itay y trabajos del Mades y Fiscalía del Medio Ambiente evitaron que el combustible llegue hasta el río Paraguay. Foto: Captura de pantalla
Asunción: Tras casi 10 horas del derrame de combustible, finalmente acudieron a limpiar
Compartir en redes
Pasaron cerca de 10 horas para que funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía del Medio Ambiente puedan llegar e iniciar los trabajos de limpieza tras el derramamiento de combustible en zona de la avenida Madame Lynch. El hidrocarburo desembocó en el arroyo Itay y podría llegar hasta el río Paraguay.
Durante la madrugada de este sábado, un camión cisterna de origen boliviano sufrió un desperfecto en una de sus válvulas y comenzó a perder su carga consistente en diésel sobre la citada avenida de Asunción. El rodado tiene capacidad para trasladar casi 50.000 litros de combustible y perdió casi toda su carga.
El conductor del camión, un ciudadano boliviano hizo todo lo posible para evitar el derrame, pero fue imposible y sufrió una reacción al entrar en contacto con el combustible más inhalación por lo que fue derivado a un centro asistencial. El reporte se dio ante la comisaría local y las autoridades correspondientes atendiendo a la alta contaminación.
El derrame se registró esta madrugada. Foto: Captura de pantalla
Todo el combustible que cayó fue por un canal que finalmente desembocaba en el arroyo Itay. “Tenemos una contaminación que se extiende por un trecho muy largo del arroyo y que finalmente podría desembocar en el río Paraguay”, expresó el bombero Roque González, en entrevista con canal Trece.
Finalmente, cerca del mediodía y tras 10 horas del derrame, llegaron funcionarios del Mades y de la Fiscalía del Medio Ambiente para poder iniciar los trabajos para tratar de subsanar lo ocurrido y así evitar que el combustible llegue al río.
“Se ha roto la boca principal del desagüe del tanque y no había forma de evitar el derrame. Esperamos a las autoridades locales, pero tardaron, se podía trasladar la carga con motobombas a otro camión, pero necesitábamos la autorización”, dijo Emanuel Avendaño, copiloto de camión.
Hombre agredió a tres adolescentes que esperaban bus frente a su garaje
Compartir en redes
Una mujer denunció al propietario de un garaje que agredió verbal y físicamente a tres adolescentes que esperaban el colectivo frente a su vivienda en la ciudad de Asunción. Al parecer, los menores estaban obstaculizando la entrada de vehículo y el propietario quería ingresar, por lo que decidió golpearlos.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer viernes en Barrio Obrero, cuando estos jóvenes salieron del colegio y aguardaban por un bus sobre la avenida Félix Bogado. Sin embargo, estuvieron parados frente al portón de acceso vehicular de una vivienda.
En un momento dado, llegó el propietario de la casa y presuntamente no podía ingresar su vehículo debido a la presencia de los estudiantes. Esto enfadó al sujeto, que bajó del rodado y comenzó a discutir con los jóvenes e incluso golpeó a uno de ellos, pero ellos no entendían el motivo de la agresión.
“Las víctimas son menores de edad. La madre que denunció el hecho afirmó que ellos estaban aguardando el transporte público sobre la avenida entre Quinta y Sexta Proyectadas, pero que el agresor quiso entrar a su domicilio donde los menores estaba esperando”, detalló el subcomisario Hugo Silva en entrevista con canal Trece.
“Los estudiantes estaban obstaculizando el ingreso al garaje y esta persona se habría ofuscado por esto, descendió de sus vehículo y comenzó a agredirlos”, indicó. Refirió que aún no lograron identificar al hombre, pero cuentan con la dirección para poder poder dar seguimiento al caso. Además, ya se facilitó imágenes que fueron captadas donde consta el número de chapa del rodado. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
México: se eleva a 13 muertos por explosión de camión con gas
Compartir en redes
Tres personas que habían resultado heridas por la explosión de un camión cargado de gas en Ciudad de México murieron en las últimas horas, con que se eleva a 13 el número total de fallecidos por el incidente, informó el sábado pasado la alcadía. La capital mexicana se vio sacudida el pasado miércoles por el poderoso estallido del vehículo que transportaba casi 50.000 litros de gas cuando circulaba por el populoso distrito de Iztapalapa, en el oriente de la metrópoli.
Según el más reciente balance oficial, 40 personas siguen hospitalizadas en distintos nosocomios públicos. Entre los fallecidos en las últimas horas está Alicia Matías, de 49 años y a quien la prensa llama “la abuelita heroína” por haber protegido con su cuerpo a su nieta de dos años durante el estallido.
Una de las imágenes más desgarradoras de la tragedia es la de esta mujer caminando en busca de ayuda con la niña en brazos pese a haber sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo. La auxilió un policía capitalino que las trasladó a un hospital. “Su acto de amor ha dejado una huella profunda”, escribió este sábado en la red social X la alcaldesa capitalina, Clara Brugada, al lamentar su muerte.
Según las investigaciones de la fiscalía local, es probable que el accidente del camión se haya producido porque el vehículo pesado viajaba con exceso de velocidad, además de que pudo haber chocado con un objeto que abrió un boquete en la cisterna. Brugada ha dicho que su gobierno buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles en la ciudad, de 9,2 millones de habitantes, para evitar nuevas tragedias.
Camión cisterna perdió 50.000 litros de combustible y fue a parar en arroyo en Asunción
Compartir en redes
Un camión cisterna boliviano que circulaba sobre la avenida Madame Lynch de la ciudad de Asunción perdió unos 50.000 litros de combustible, que fue a parar en el arroyo Ytay. El conductor sufrió quemaduras al tratar de tapar el acceso para controlar el derrame.
El hecho se reportó durante la madrugada de este sábado, cuando el vehículo comenzó a derramar su carga de diésel por una falla en la válvula de cierre, a la altura de la calle Sinforiano Buzó.
Testigos confirmaron que este camión ya venía perdiendo líquido cuando bajaba por uno de los viaductos y que por el movimiento se abrió por completo la válvula y la perdida fue enorme. Los bomberos voluntarios resaltaron que esto representa una contaminación ambiental importante.
El conductor, que fue llevado a un centro asistencial, manifestó que cargó el combustible en un emblema privado de la ciudad de San Antonio y ya estaba preparado para ir hacia Bolivia. Se aguarda la presencia del Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente para determinar los daños.