Tras hacerse pública la denuncia de presunto acoso sexual por parte de un médico del Hospital General de Lambaré hacia tres médicas residentes del mismo nosocomio, el departamento de asesoría jurídica del Ministerio de Salud resolvió intervenir en el hecho y separar al profesional de blanco de sus funciones.
El director médico del Hospital Distrital de Lambaré, doctor Helmut Segovia, en conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, confirmó que la denuncia se presentó el pasado jueves por parte de las médicas residentes y que no existía un antecedente del hecho.
“En el momento en que tomamos conocimiento de la denuncia decidimos realizar una reunión con todas las médicas residentes. Nosotros tenemos 25 residentes, 12 de los cuales son de sexo femenino y el resto es de sexo masculino. Desde que ellas presentaron la nota, ya no volvieron a estar en contacto con el citado médico”, comentó el doctor Segovia. El profesional denunciado realiza guardia dos veces a la semana en el nosocomio lambareño.
Dejanos tu comentario
Caso Maylen: Corte ratificó condena de 16 años de cárcel para médico por homicidio por mala praxis
La sala penal de la Corte Suprema de Justifica confirmó la condena de 16 años de cárcel y 10 años de prohibición de ejercer la profesión contra el médico Miguel Ángel Cavallo, encontrado culpable por el fallecimiento de la joven Maylen Romero, quien murió en una intervención de implante mamario en el sanatorio Medicis. La condena contra el profesional de blanco es la sentencia más alta que se dictó para un médico.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes firmaron la resolución judicial en la que ratifican la sentencia dictada por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, quienes confirmaron la condena de Cavallo.
Te puede interesar: Fiscalía acusó por contrabando a exsenador argentino
Los altos magistrados mencionaron que la resolución de los camaristas está correctamente fundamentada y señalaron que no es necesario que se amplíe la imputación para cambiar la calificación si no cambian los hechos. Es más, el ministro Benítez Riera sostuvo que el dolo eventual sí está previsto en la normativa, por lo que votó por confirmar el fallo condenatorio.
Antecedentes
Maylen Analía Romero Ledesma falleció durante una cirugía plástica realizada presuntamente de forma irregular. En diciembre de 2020, la víctima habría concurrido al Sanatorio Medicis para realizarse una cirugía de implante mamario (mamoplastía), previa consulta médica con el Dr. Cavallo. El médico realizó el procedimiento solo, sin un anestesiólogo que lo acompañase.
Dejanos tu comentario
Encarnación: detienen a sexagenario tras manosear a una niña en una parada de bus
Un hombre de 67 años de edad fue arrestado tras supuestamente manosear a una niña de 13 años cuando la misma se encontraba en una parada de ómnibus sobre la calle Carlos Antonio López casi Jorge Memmel, en la ciudad de Encarnación.
Según la denuncia presentada por la víctima, la misma se encontraba en compañía de su compañera de 14 años y se dirigían hasta un centro comercial de la zona cuando se encontraron con otro compañero de curso y se quedaron a charlar con él mientras este aguardaba un ómnibus para ir a su casa.
En ese ínterin, el sexagenario se había acercado a las menores y tras avanzar lentamente hacia su dirección, procedió a manosear a la adolescente, quien, sorprendida, reaccionó llamando la atención del hombre y junto con su amiga salió corriendo del lugar.
Podés leer: Caso María Fernanda: asesino habría utilizado pasto y basura para la incineración
Tras el hecho, ambas menores se acercaron hasta la comisaría local y notificaron a los efectivos policiales de lo que habría ocurrido y dieron detalles de cómo sería el individuo, por lo cual los mismos fueron por él. Así también fue notificado el Ministerio Público y representantes de la Codeni, quienes junto con los padres de la niña los acompañaron en el proceso.
El hombre fue identificado como Eduardo Resquín, quien reside en el barrio Quiteria 2 de la capital de Itapúa y, según el testimonio de una de las menores, lo habría reconocido de inmediato porque este habría protagonizado un hecho similar anteriormente con otra menor. Se notificó al agente fiscal de turno de la unidad n.º 10, abogado Francisco Martínez, quien ordenó la aprehensión del supuesto autor.
Lea también: Se desplegarán 3.500 policías para el partido Paraguay-Uruguay
Dejanos tu comentario
Madre defendió a su hijo durante pelea de barras y fue brutalmente agredida
Tras un encuentro deportivo de la liga limpeña, entre los clubes Nanawa y Sportivo Colón, se dio una fuerte pelea entre los integrantes de la barra organizada de los mencionados clubes. Durante la gresca, una mujer y su hijo resultaron brutalmente agredidos.
La víctima explicó que el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Lo rodearon y empezaron a propinarle patadas y golpes de puño mientras permanecía en el suelo.
“El tipo dijo: ‘Mátenle, mátenle’, y yo ahí, cuando me fijé, vi en la mano de uno de ellos la pistola y mi hijo estaba en el suelo, con la cabeza hacia abajo porque le pateaban y cuando vi la pistola, yo me tiré encima de mi hijo para protegerle”, relató Mariz Amarilla en conversación con canal Trece.
Podes leer: Confirman ausencia laboral del padre del presunto asesino en la semana del crimen
La mujer sufrió varias lesiones, la más importante en la zona de la espalda y del rostro, además, quedó con golpes fuertes en la rodilla y la pierna que le impiden caminar.
Remarcó que de milagro lograron sobrevivir y que sin su intervención quizá el hecho terminaba en la muerte de su hijo debido a la violencia de sus atacantes. “Yo les reconocí claramente y di sus datos cuando realicé la denuncia y se los entregue también a mi abogado, porque yo quiero que se haga justicia”, precisó.
La víctima urge protección a las autoridades, porque teme que los agresores vuelvan para lastimarlos. “Ahora hay amenazas de por medio, a través de las redes sociales y por mensaje. Nosotros no somos personas que hacemos este tipo de cosas”, indicó.
Lea también: Imputados en el caso María Fernanda habrían cometido ya otros delitos
Dejanos tu comentario
“Te puede pasar lo mismo que a la chica de 17 años”, amenazó joven a adolescente en CDE
Este martes, la madre de una adolescente de 16 años denunció que un joven de 19 años amenazó de muerte a su hija en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Este hombre le manifestó que le haría lo mismo que a María Fernanda Benítez y esto asustó a la adolescente, que en un primer momento tomó como broma esta amenaza.
Según la denuncia realizada por la madre, un hombre identificado como Lorenzo González, amenazó de muerte a su hija de 16 años y que ante la situación realizaron capturas de pantalla a los mensajes para radicar la denuncia ante las autoridades.
“Viste lo que le pasó a la chica de 17 años (María Fernanda). Cuídate porque lo mismo te puede pasar. Yo mismo te puedo hacer eso, porque hiciste algo que no me gustó y así empiezan las cosas. Cuídate, porque me están agarrando locuras, me puse así desde que tuviste otro. Yo no te voy a perdonar”, fueron los mensajes enviados por el joven.
En un primer momento esta amenaza fue tomada como broma por la adolescente, pero cuando se intensificó amenazó con realizar la denuncia. “Te digo bien que vas a recibir una denuncia, porque me estas amenazando. Ve a hacer la denuncia, una vez muerta ya nada te servirá”, sentenció.
“No quiero terminar como María Fernanda”
La víctima manifestó que de inmediato realizó las capturas y se las envió a su madre, para que pueda hacer la denuncia. “No quiero terminar como María Fernanda. Hice captura de los mensajes y le conté todo a mi mamá. Tengo miedo de que me pase lo mismo“, dijo en entrevista con la 1080 AM.
Confirmó que ella compartió las capturas en su estado para que quede constancia de que fue amenazada. “Después de que compartí la amenaza borró los mensajes y me dijo que era una broma”, aclaró. Así también, manifestó que recibió un mensaje de la exnovia del hombre, quien le manifestó que se trata de una persona sumamente violenta.