Se esperan temperaturas entre frescas y cálidas con condiciones meteorológicas estables
Compartir en redes
Hoy, miércoles 9 de abril, ya había ingresado a nuestro territorio una masa de aire que trae viento sur, con temperaturas que oscilan entre valores que se sienten un tanto frescos.
Al amanecer, los valores registrados variaron entre 14 °C y 18 °C, mayoritariamente. Durante el día, estos valores irán incrementando, alcanzando un máximo de entre 25 °C y 28 °C a nivel nacional.
Estos valores, tanto las mínimas como las máximas se irán elevando levemente para los días jueves y viernes, manteniéndose así un ambiente fresco durante el amanecer a valores de temperaturas cálidas con el paso de las horas, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Entonces, a nivel general, se espera un ambiente estable sin precipitaciones para los próximos dos días.
Sin embargo, esta condición cambiará a partir del viernes, cuando se esperan áreas de precipitaciones dispersas en el norte de la Región Oriental y la misma condición, acompañada de actividad eléctrica, en el norte y este, sobre todo, de la Región Occidental.
Se anuncian días cálidos y sin lluvia hasta este fin de semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica para los próximos días un ambiente cálido y sin lluvias, al menos hasta el fin de semana. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 22 grados, mientras que las máximas entre 26 y 30 grados.
Durante la jornada de ayer, lluvias y tormentas eléctricas afectaron gran parte del territorio nacional, registrándose acumulados de alrededor de 70 mm, especialmente en los departamentos del centro y este de la región Oriental.
Desde la Dirección, ayer adelantaron de un posible ingreso de frente frío desde la próxima semana. “Hay una señal, incluso insistente, persistente, pero no es muy consistente todavía; estaba para martes, pasó para miércoles. O sea, de aquí a una semana más o menos sí deberíamos tener aire que viene más del sur. Entonces, habrá un cambio la semana siguiente”, agregaron desde la DMH.
Con respecto a datos que circulan por redes sociales que ya adelantan la posibilidad de que se den escarchas y temperaturas inferiores a 5 grados, adelantaron que“oficialmente todavía no estan emitiendo ese tipo de condiciones”.
Anuncian el ingreso de un frente frío para la próxima semana
Compartir en redes
Tras las copiosas precipitaciones, se aguarda el ingreso de un frente frío que se concretaría la próxima semana, según Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
“Hay una señal, incluso insistente, persistente, pero no es muy consistente todavía; estaba para martes, pasó para miércoles. O sea, de aquí a una semana más o menos sí deberíamos tener aire que viene más del sur. Entonces, habrá un cambio la semana siguiente”, dijo a la 1020 AM.
El experto afirmó que este viernes se tendría “más certeza” sobre el momento en que ingresará el frente frío al territorio nacional. “Vamos a ver qué masa se trae por detrás, se viene empujando a ese frente frío, para evaluar el impacto”, expresó.
Con respecto a datos que circulan por redes sociales que ya adelantan la posibilidad de que se den escarchas y temperaturas inferiores a 5 grados, Mingo aseveró que “oficialmente todavía no estamos emitiendo ese tipo de condiciones”.
El meteorólogo recordó que, en experiencias anteriores, se pronosticaron días de intenso frio que con el paso de los días se disiparon, y se tuvieron mínimas de 14 a 16 grados. “Al final, fue mucha ansiedad para poco”, subrayó.
Se espera que, durante la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas continúen afectando nuestro territorio, con tendencia a disminuir su intensidad a partir de la noche. Foto: Mariana Díaz
¡Pasado por agua! Lluvias con tormentas para hoy, jueves
Compartir en redes
La jornada de hoy, jueves 22, se presenta con un amanecer fresco y cálido, e inestable en gran parte del país, con temperaturas que varían entre 17 y 22 °C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea predominantemente cálido, con valores de temperaturas máximas que variarían entre 23 a 30°C.
Se espera que, durante la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas continúen afectando nuestro territorio, con tendencia a disminuir su intensidad a partir de la noche.
“Para más detalles sobre las áreas y periodos afectados, consulte el boletín especial. Recuerde, además, realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes”, señaló la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Debido al alto contenido de humedad e inestabilidad que continúa sobre el país, persistirá la probabilidad de lluvias que podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en ambas regiones del país hasta mañana viernes 23.
Para hoy y al menos hasta las primeras horas del viernes, persistirán las lluvias, con alta probabilidad de que estén acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en ambas regiones del país. Foto: Archivo
Meteorología continúa pronosticando lluvias para los próximos días
Compartir en redes
Hoy, miércoles 21 de mayo, el amanecer se presenta fresco en gran parte del territorio nacional, con temperaturas entre 16 y 21 °C. Luego, por la tarde, el ambiente se presentará cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 25 y 32 °C a nivel nacional.
En tanto, el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que continúa la probabilidad de lluvias para los próximos días
Debido al alto contenido de humedad e inestabilidad que continúa sobre el país, para hoy miércoles 21 y al menos hasta las primeras horas del viernes 23, persistirán las lluvias, con alta probabilidad de que estén acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad en ambas regiones del país.
Para lo que resta de la semana, los vientos predominarán del sector sur-sureste y luego serán variables. En cuanto a las temperaturas mínimas, oscilarán entre 15 y 20 °C, y las máximas entre 24 y 33 °C.
Para el monitoreo de la evolución de los sistemas de tormentas se puede observar a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos de la Dirección de Meteorología, disponibles en la web.