Roban una pistola y equipos electrónicos de una camioneta sobre la avenida España
Compartir en redes
La Policía intervino en un caso de hurto de un arma de fuego, una notebook y un iPad del interior de una camioneta que estaba aparcada en el predio de un negocio sobre la avenida España, en Asunción. Las pericias están a cargo de agentes de Investigaciones y Criminalística.
Los delincuentes usaron un inhibidor de señal para neutralizar la alarma del vehículo y así poder extraer los objetos de valor. Cuando el propietario del rodado regresó al estacionamiento se percató de que ingresaron a la cabina para despojarlo de todas sus pertenencias.
“El día de ayer recibimos la denuncia del señor Kim y a las 11:40 aproximadamente ingresó al estacionamiento del local comercial sobre la avenida España. Estacionó y fue al local, posteriormente salió y al subirse a su vehículo se percató del hurto”, relató el comisario Julio Moreno de la Comisaría 19 Metropolitana en diálogo con la 1020 AM.
Detalló que los sujetos se llevaron un arma de fuego de calibre 9 milímetros, una computadora portátil y el iPad. “En ese momento él les avisó a la gente de seguridad del local como así también a los empleados. Pudo recabar las imágenes del circuito cerrado del local donde se observa que una vez que él ingresó, detrás mismo de él ingresa un automóvil marca Toyota tipo Vitz de color gris”, afirmó.
El policía mencionó que el desconocido estacionó su automóvil al lado de la camioneta, lo que habría facilitado el atraco. “Un sujeto desciende del vehículo por la puerta trasera y se presume que esta gente probablemente tenía el famoso inhibidor que al bloquear su vehículo no trancó las puertas. Entonces, por esa razón fácilmente abrieron la puerta y cometieron el hecho”, subrayó.
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. Foto: Gentileza
Joven delivery fue víctima de robo cuando estaba trabajando
Compartir en redes
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. La víctima fue un delivery que estaba trabajando.
En las imágenes de circuito cerrado se puede divisar cómo el sujeto, quien actuó a cara descubierta y a plena luz del día, se acercó al biciclo y tras lograr forzar el manubrio, lo empezó a mover. Si bien no pudo arrancarlo al principio, lo movió por varios metros hasta que logró encenderlo y huir del lugar.
El propietario de la motocicleta es un joven de 20 años, quien se desempeña como delivery y en ese momento entregaba un pedido. Según el relato brindado a los intervinientes, el joven solo se demoró en el interior del lugar unos pocos minutos y cuando salió ya no encontró su biciclo ni logró divisar al hombre que se lo llevó.
“Mi hijo trabaja de delivery en el horario diurno y nocturno y la verdad es que este robo le perjudica demasiado porque es su medio de trabajo más que de transporte. Le solicitamos a la ciudadanía también que nos ayude si de por ahí ven la motocicleta o tienen datos sobre un biciclo similar, que informen a la comisaría”, comentó el padre de la víctima en conversación con Canal Trece.
Según el mismo, la Policía se encuentra investigando lo ocurrido y también están buscando imágenes de circuito cerrado de la zona que los ayude a trazar la ruta utilizada por este hombre, a quien inclusive esperan identificar ya que quizá su rostro pueda verse más de cerca en alguna grabación.
Detienen a dos personas con varios gramos de marihuana
Compartir en redes
Durante un operativo la Policía Nacional logró la detención de Eliseo Bruno Barboza Ocampos y Ángel Gustavo López, sindicados como supuestos autores de la violación a la Ley 1340/88 y sus modificaciones “Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.
El procedimiento se desarrolló sobre las calles Félix Bogado casi Capitán Arturo Battilana de la ciudad de Asunción. En el operativo se incautaron gramos de supuesta marihuana y una motocicleta.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 18ª jurisdiccional y Comisaría 16ª Asunción, bajo dirección de la Unidad Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Se convocó al personal del Departamento Antinarcóticos. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora los dos detenidos deberán comparecer ante el Ministerio Público para poder declarar y luego podrían ser imputados por narcotráfico. En caso de ser así, igualmente tendrán que comparecer ante un juzgado penal de garantía que evaluará si corresponde decretar la prisión preventiva en alguna penitenciaría del país.
Delincuentes balearon una patrullera en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Cuatro hombres fuertemente armados abrieron fuego contra una patrullera de la Policía Nacional en Fernando de la Mora. El ataque se produjo en momentos en que el móvil trasladaba a un empleado de una empresa de lácteos para depositar dinero en un banco de la zona. La patrullera recibió veintisiete impactos de bala y uno alcanzó al trabajador, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
“Tenemos informaciones bien detalladas de quienes podrían ser, pero todavía no puedo dar nombres porque tenemos que cotejar las evidencias levantadas acá en el lugar, más las filmaciones que estamos recolectando”, dijo el comisario Marcelino Espínola a C9N.
Agentes de Investigaciones junto con sus pares del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado están realizando las pericias. “Gracias a Dios este es un barrio donde la gente tiene cámaras de seguridad en su domicilio. Eso a nosotros nos va a servir, en el sentido de que podemos identificar a estos presuntos asaltantes”, expresó.
El policía detalló que en el lugar del ataque los criminales dejaron un chaleco antibalas con el logotipo de la Policía Nacional. Se presume que uno de los integrantes de la banda recibió dos impactos de bala, pues personal de Criminalística ha levantado evidencias de plomo en el chaleco antibalas.
Así también, los delincuentes abandonaron un fusil de calibre 7.62 con algunos cartuchos servidos y otros de otro calibre, un cargador de 9mm y un uniforme de tipo camuflado.
“Vamos a ir corroborando a través del Ministerio Público y de esa forma saber si este uniforme fue producto de un robo, o de una toma ilegal donde generalmente se apoderan de elementos importantes de las fuerzas policiales o militares”, mencionó.
Destacan los auspiciosos resultados de los operativos antidrogas a nivel nacional
Compartir en redes
En lo que va de este año ya se realizaron 268 allanamientos a nivel país en torno a operativos antidrogas, según el comisario Fernando Ruiz Díaz, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Los resultados son auspiciosos puesto que de enero a la fecha se sacaron de circulación más de 90.000 dosis de cocaína tipo crack, 100.875 dosis de clorhidrato de cocaína y 15.190 kilos de marihuana equivalentes a 15 millones de dosis (cigarrillos de marihuana).
“El mayor volumen de estas incautaciones se realiza a través de los operativos que también hacemos en el interior del país. Estamos insistiendo mucho en el control de los cultivos de marihuana”, señaló a la 1020 AM.
Así también fueron detenidas 196 personas en las intervenciones antidrogas, y otras 28 aprehensiones se realizaron en la vía pública. Se incautaron 47 armas de fuego y 21 vehículos.
Las pérdidas son significativas para los grupos criminales, y suman 3.320 millones de guaraníes y USD 425.641, de enero a mayo, según los cálculos de la Policía.
“Son operativos realizados por el Departamento Antinarcótico. También tenemos otras unidades que hacen trabajos similares de la Policía y los resultados que tiene el Departamento desde los primeros días de enero hasta ahora son estos. Nosotros estamos repuntando en las estadísticas y estos resultados hablan del trabajo que se está haciendo y el compromiso que tenemos. Instamos a la ciudadanía que puedan denunciar y ayudarnos a que nosotros podamos darles el resultado que todos esperamos”, indicó.
El jefe policial prometió el manejo confidencial de las denuncias ciudadanas y facilitó un número telefónico para reportar a los microtraficantes. Aseguró que la información suministrada será tratada de manera responsable y cuidadosa.
“Estamos trabajando fuertemente a través del Plan Sumar en la prevención y la represión de este tipo de delito. Entonces, quisiera dejar un número telefónico para las personas que quieran denunciar de manera anónima, es el 0976 200 625, está habilitado las 24 horas”, garantizó.