Detienen a otro presunto autor del crimen del hincha del Olimpia y tienen identificados a otros dos
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que las investigaciones del crimen del hincha olimpista siguen avanzando y hasta la fecha tienen detenidas a dos personas. También fueron identificadas dos personas más que siguen prófugas y serían las que realizaron los disparos. El hombre fue asesinado hace unas semanas frente a su casa en Villa Elisa, mientras conversaba con sus amigos.
Según el jefe de Investigaciones del departamento Central, comisario Hugo Velázquez, ya se tiene a dos personas detenidas, la primera fue el conductor del vehículo Elías Paredes y la segunda en ser capturada fue Junior Alejandro Escurra alias “Cabecita”, de 26 años. Este último fue detenido durante la noche de ayer lunes, sobre la avenida San Isidro casi Héroes del 70 del barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré.
Ambos son sospechosos de haber participado en el homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez, el pasado 16 de marzo en la ciudad de Villa Elisa. “El ahora detenido es Junior Alejandro, que estaba en el vehículo que se había utilizado para cometer este hecho y hace unos días fue capturado el conductor del vehículo”, explicó el comisario en la 650 AM.
Agregó que se tiene identificadas a otras dos personas que serían quienes realizaron los disparos contra el fallecido. Se trata de Álex Mongelós y Fredy González y ya cuentan con orden de detención. “Hay dos personas más identificadas, a quienes se les ve con la escopeta y el revólver utilizado. No se descarta la posibilidad de que se realicen más procedimientos posteriores”, señaló.
Afirmó que ambos detenidos ya fueron imputados y dos de los identificados no tienen antecedentes. “Junior menciona que él es el que estaba detrás del conductor y se ve perfectamente en el circuito, que es la persona que no poseía arma y que bajó detrás del conductor. Ellos querían rescatar una camiseta de este grupo, menciona que no conocía la intención de sus compañeros”, puntualizó.
Preocupación en Alto Paraná: reportan un promedio de tres casos positivos de covid por día
Compartir en redes
Este martes, desde la X Región Sanitaria de Alto Paraná informaron sobre el aumento de los casos de covid en el citado departamento y que todos los días se dan tres casos positivos de la enfermedad. La población más afectada son los niños y niñas, que tienen contacto con varios chicos dentro de las instituciones educativas.
Según el doctor Federico Schroeder, director de la región sanitaria, preocupa mucho la cantidad de pacientes que llegan hasta las urgencias con signo de cuadros gripales y fiebres, que luego dan positivo a covid-19. Estos representan el 16,2 % de los casos atendidos en las últimas semanas.
“Para la otra semana se anuncia un descenso marcado de la temperatura y pedimos a las personas que se protejan. Estamos viendo las formas graves de los problemas respiratorios tanto en niños menores de 5 años como en adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades de base”, explicó el profesional, en entrevista con la 103.9 FM.
Afirmó que más de 70 % de los pacientes atendidos en hospitales del departamento son por cuadros respiratorios, ya sea influenza, rhinovirus o covid. “Durante el último fin de semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este se atendieron a 134 pacientes pediátricos de los cuales 71 fueron casos respiratorios”, puntualizó.
Instó a las personas a acudir a los centros asistenciales ante la presencia de síntomas como tos, fiebre y dolor de garganta. Así también, pidió aplicarse las dosis contra el covid e influenza que se encuentra disponible en los vacunatorios. La semana pasada recibieron 35 mil dosis que están listas para la inmunización.
Recordaron a la población sobre el uso adecuado del tapabocas en caso de presentar síntomas de la enfermedad, así también, el lavado de manos constante y el reposo para la pronta recuperación. Los vacunatorios están habilitados de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 en todo el departamento.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Foto: Ilustrativa
Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
Compartir en redes
Efectivos del grupo Lince intensificaron las rondas preventivas en la zona de Maramburé de Luque, luego de que la comisaría jurisdiccional recibiera un incremento de denuncias sobre hechos de asalto a transeúntes y robo en viviendas.
Ya en horas de la madrugada de este sábado, cuando transitaban sobre la avenida Yvyku´i, en inmediaciones del asentamiento Virgen de Caacupé, los agentes se encontraron con dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta, quienes al percatarse de la presencia de los mismos pusieron en marcha su biciclo, iniciándose una breve persecución.
Durante su huida el joven que iba como acompañante desenfundó un revólver calibre 38 e intentó disparar contra los efectivos policiales, pero afortunadamente el arma falló y no percutió ningún proyectil. Tras esto, los efectivos del grupo Lince solicitaron refuerzo y lograron la aprehensión de estas dos personas.
“Uno de los detenidos es un joven de 15 años; él iba conduciendo, mientras que su acompañante era un joven de 23 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado para que se determine cuál será el proceso que enfrentarán”, indicó el comisario Néstor Villar en conversación con el canal de noticias NPY.
Destacó que los jóvenes habrían atacado a los efectivos policiales porque creyeron que venían detrás de ellos y no pensaron que se trataba de un trabajo preventivo que se viene reforzando hace varios días y que continuará en el horario de la noche y madrugada.
Investigan presunto sicariato en San Pedro del Paraná
Compartir en redes
La Policía Nacional inició este viernes una investigación de la muerte de un hombre de 69 años que habría sido asesinado por sicarios en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Se presume que el crimen sería un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico, porque el fallecido es pariente de un conocido jefe narco.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca de las 20:00 de ayer jueves, cuando el hombre estaba camino a su casa a bordo de su motocicleta tras participar de una carrera de caballos. Este fue interceptado por dos hombres que estaba a bordo de una moto y dispararon en su contra.
“Esta persona ya llegó sin signos de vida hasta el hospital regional. Se comunicó a la comisaría, cuyos agentes acudieron hasta el lugar donde ocurrió el hecho y encontraron un total de 21 vainillas servidas de 9 milímetros”, expresó el comisario Juan Jara, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Confirmó que la hipótesis que más se acerca al móvil de crimen sería un ajuste de cuentas y hasta el momento no se tiene datos de los presuntos autores, aunque ya iniciaron las investigaciones en el caso. “Estaba a 500 metros de su casa cuando recibió los impactos de balas”, expresó.
El fallecido fue identificado como Gabino Bareiro, de 69 años, que cuenta con prohibición de salir del país y antecedentes por reducción. Es tío de narcotraficante Wilfrido Bareiro, alias “Peloncho”, quien fue condenado a 19 años de cárcel en el 2023, por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal.