Robó una motocicleta y su propio hermano lo entregó a la Policía Nacional
Compartir en redes
Un hombre fue detenido este miércoles luego de que robara una moto en la ciudad de Limpio y que su propio hermano diera aviso a la Policía Nacional de donde estaba el biciclo. Sus familiares que residen en Luque afirmaron que pasan vergüenza por culpa del hombre y que no admitirán más una situación similar.
El hecho punible se reportó el pasado 3 de marzo en la ciudad de Limpio y todo quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Este material audiovisual fue compartido por varias personas en redes sociales y llegó a manos del hermano del ladrón, quien lo identificó plenamente.
Cuando vio el vídeo rápidamente salió al patio de la vivienda familiar y pudo constatar que la motocicleta estaba escondida. De inmediato dio aviso a la comisaría local quienes llegaron hasta la casa y lograron incautar el biciclo como también la detención del presunto ladrón identificado como Elías Cáceres, de 29 años.
El denunciante indicó a los intervinientes que está cansado de los hechos delictivos que comete Elías y que siempre hace pasar malos ratos a la familia. “El hermano tuvo acceso al video de circuito cerrado donde se ve claramente al ladrón y llamó a la oficina de guardia para realizar la denuncia”, manifestó el comisario José Acosta, en entrevista con canal Trece.
Refirió que esta persona dijo que tenía la ubicación precisa de la moto y también los datos de la persona que se alzó con la misma. “De inmediato hemos comunicado de la situación al fiscal de la causa y con su consentimiento llegamos hasta la casa en la ciudad de Luque en el barrio Itapuamí. Fuimos recibidos por el hermano, quien no dio permiso de entrar”, puntualizó.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósito. Foto: Gentileza
Delincuentes perforaron el techo de un local comercial y violentaron un cajero
Compartir en redes
Un supermercado ubicado sobre la ruta Luque-Limpio, en la zona del barrio Mora Cue de Luque, fue visitado por malvivientes durante la madrugada de este miércoles; los mismos habrían ingresado por el techo y violentaron con el cajero.
Según la declaración del empleado encargado de abrir el local, al ingresar percibió un fuerte olor que le llamó la atención. Al llegar a la zona de oficinas, observó un agujero en el techo.
Cuando inspeccionó el lugar, se dio cuenta de que el cajero de depósitos perteneciente a la empresa Prosegur estaba violentado al igual que la caja de seguridad y que todos los mobiliarios de la oficina estaban revueltos, momento en que alertó a la policía a través del sistema de emergencias 911.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósitos, logrando hacer una abertura. Del interior del mismo se habrían llevado una importante suma de dinero que estaba resguardada ahí; hasta el momento las autoridades intervinientes no confirman el monto exacto.
Así también, los autores de este robo agravado se habrían alzado con el aparato de circuito cerrado del local, hecho que dificultaba la investigación policial, ya que no cuentan con las imágenes de respaldo del lugar. No obstante, ya se realizó un importante despliegue policial para recabar más información y buscar recuperar imágenes de la zona.
Corte recibió título de propiedad de 53 lotes para futura sede judicial en Limpio
Compartir en redes
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, encabezaron el acto de entrega del título de propiedad debidamente inscripto en el Registro Público, mediante el cual la Municipalidad de Limpio transfirió al Poder Judicial un total de 53 lotes para ser destinados a la construcción de una nueva sede judicial, con el objetivo de fortalecer la infraestructura institucional en el departamento Central.
Durante el acto, el titular de la Corte, César Diesel, destacó que esta transferencia refleja el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento del sistema de justicia y constituye un aporte significativo para los usuarios del departamento. El acto contó con la participación del intendente municipal de Limpio, ingeniero Optaciano Gómez.
Por su parte, el ministro superintendente, Eugenio Jiménez Rolón, valoró la cesión de los lotes y resaltó la disposición de las autoridades locales para trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial. Señaló que seguirán impulsando acciones conjuntas para concretar proyectos que beneficien directamente a la población.
El intendente Gómez informó que los lotes están ubicados a 2 kilómetros de la Ruta PY03 y a 20 kilómetros de Asunción, y que ya cuentan con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. Añadió que la nueva sede no solo favorecerá a los habitantes de Limpio, sino también a comunidades del Norte y del Chaco, gracias a su ubicación estratégica y fácil acceso vial.
La fiscala Diana Burgos imputó a dos mujeres por aborto y violencia familiar por realizar y permitir el aborto practicado a una adolescente. Foto: Arvhivo
Imputan a madre y a supuesta médica por aborto y violencia familiar
Compartir en redes
La agente fiscal de Luque, Diana Burgos, imputó por el delito de aborto a una supuesta médica sindicada de haber realizado un aborto a una adolescente. Asimismo, la madre de la víctima fue imputada tanto por aborto como por violencia familiar. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambas imputadas.
Según la investigación, en junio de 2024, Anuncia Francisca Villalba Portillo habría interrumpido el embarazo de la adolescente -de entre 5 y 6 meses de gestación- mediante la administración de medicamentos por vía oral. Además, la habría alojado en su domicilio para realizar el procedimiento.
La pseudo médica está sindicada de realizar intervenciones similares en su vivienda, sin ningún tipo de cuidado higiénico, a donde presuntamente acudirían otras mujeres para interrumpir sus embarazos. La madre de la menor, aproximadamente en el mes de junio del año 2024, habría obligado a su hija a interrumpir un embarazo de entre cinco y seis meses para lo cual la habría forzado a acudir hasta el domicilio de Villalba Portillo, quien finalmente la habría administrado algún tipo de medicina para eliminar el feto que se encontraba en desarrollo normal.
Luego, entre enero y febrero del año 2025, la menor habría quedado nuevamente embarazada, por lo que su madre, habría intentado que vuelva a interrumpir dicha gestación, obligándola bajo supuesto engaño a acudir hasta una farmacia de Luque, lo cual habría sido frustrado por intervención del adolescente que sería pareja de la víctima.
Ante ello, la madre habría golpeado en el rostro y a la altura del abdomen a su hija, además de rasguñarla el cuerpo. Así también, habría maltratado verbalmente a la adolescente.
Concepción: piden Justicia para mujer que falleció tras ser chocada por un motociclista de 15 años
Compartir en redes
Este martes, en el departamento de Concepción, familiares de una mujer que falleció tras un grave accidente de motos solicitaron Justicia y que lo ocurrido no quede en la impunidad. Denunciaron que el involucrado sería un menor de 15 años, que estaba conduciendo una moto y que la pareja de la fallecida negoció con los padres de este, para que el detenido saliera libre.
Se trata de la Marisel Benítez, de 37 años, quien sufrió un terrible accidente el pasado 15 de mayo, Día de las Madres, mientras iba conduciendo su motocicleta y de repente fue embestida por otro biciclo que era guiado por un menor de 15 años. La mujer dejó huérfanos a dos niños.
“Me enteré que ya se le devolvió su motocicleta a los familiares de este menor y esto no puede quedar así, mi hermana deja dos criaturas. Mi hermana no es una bolsa de papas para negociar por lo que pasó”, explicó Gloría Benítez, en entrevista con Unicanal.
Detalló que Marisel tenía su pareja y que aparentemente este negoció con los familiares del menor que fue protagonista del accidente y llegaron a un acuerdo amistoso para que este siga libre, pero como familia no aceptan esta situación. La madre presentó traumatismo grave, por lo que fue derivada a Asunción donde permaneció tres días en terapia intensiva.
“Este hombre no tiene nada que ver con ella, era su pareja, pero nosotras somos sus hermanas y no vamos a dejar debalde esto. Pedimos que pase el caso a la Fiscalía, vamos a pelear por eso y que las autoridades intervengan, para que se haga Justicia para mi hermana”, puntualizó.