Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el primer día de atención en los consultorios ambulatorios del Hospital General de Coronel Oviedo tuvo un total de 607 pacientes atendidos, en distintas especialidades.
También aclararon que el equipo de profesionales de la salud está listo para brindar atención médica de alta calidad a los pacientes.
Este establecimiento de salud ofrece una amplia variedad de especialidades médicas que ya realizaron las siguientes atenciones en consultorios ambulatorios:
Agendamientos
A modo de indicación, explicaron que los agendamientos se realizan de manera presencial en la recepción del hospital. Para el turno mañana, a partir de las 06:00, y para el turno tarde a partir de las 11:00.
“El nuevo hospital cuenta con 160 camas de internación, 20 de terapia intensiva y 28 boxes de urgencias, garantizando atención especializada en todas las áreas médicas”, recordaron.
Además, dispone de:
- 30 consultorios
- 6 quirófanos
- Servicios de rehabilitación y diagnóstico por imágenes
- Centro productor de sangre
- Laboratorios especializados
- Servicios de diálisis y farmacia
- Albergue de más de 300 m²
Dejanos tu comentario
Investigan presunto hecho de profanación de tumba en Coronel Oviedo
Este jueves, una familia denunció que el cajón y el cuerpo de su pariente no estaban en la tumba del cementerio de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y la Policía Nacional está investigando el hecho, además, buscan recuperar los restos mortales. El cadáver estuvo en la tumba por más de 35 años y en el mismo lugar estaban otros dos cuerpos.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el cementerio municipal de Coronel Oviedo, cuando una familia fue a visitar a sus difuntos que yacían en una capilla y cuando llegaron al sitio se percataron de que la entrada fue forzada. Cuando ingresaron, vieron que faltaba el ataúd junto con los restos de la abuela que falleció hace más de 30 años.
“Hace 35 años falleció una señora, abuela de un señor llamado César Sanabria Martínez. Los familiares fueron a verificar la capilla donde se encontraban tres cajones y ahí se percataron de que un cajón no se encontraba más en el lugar”, afirmó el suboficial Arnaldo Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Puede interesarle: Detienen a una menor por crimen de comerciante en Misiones
Afirmó que se trata de una profanación de tumba y un delito catalogado como grave según el código penal del país, por lo que se encuentran investigando el caso para dar con los responsables.”Esto es muy grave porque la perturbación de la paz de los difuntos está penada en el artículo 231 del Código Penal Paraguayo”, manifestó.
Agregó que hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos porque no hay testigos, por lo que se presume que todo se realizó en horas de la noche o madrugada. Tampoco se puede especificar en qué momento ocurrió, teniendo en cuenta que recién cuando se volvió a visitar la capilla se percataron del faltante.
“El cementerio no tiene murallas, solo en zona de la entrada principal está amurallado. El sitio tiene un encargado, pero tampoco vio nada porque solo trabaja hasta las 18:00. Estamos buscando si existen cámaras de seguridad por la zona”, puntualizó. El hecho es llamativo porque no se cuenta con antecedentes similares en el lugar y reforzarán la seguridad en el campo santo.
Dejanos tu comentario
Robaron un ataúd del cementerio en Coronel Oviedo
La Policía investiga un hecho de profanación de tumba en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Delincuentes violentaron la puerta y robaron un cajón con un muerto de una capilla familiar dentro del cementerio local. El ataúd hurtado llevaba 35 años en el mausoleo donde están conservados los restos de otras dos personas.
Los familiares acudieron al camposanto con intenciones de honrar la memoria de sus seres queridos difuntos y se encontraron que faltaba uno de los cajones.
“Hace 35 años falleció una señora, abuela de un señor llamado César Sanabria Martínez. Los familiares se fueron a verificar la capilla donde se encontraban tres cajones y ahí se percataron que un cajón no se encontraba más en el lugar”, confirmó el suboficial Arnaldo Ferreira a Unicanal.
No hay testigos
El policía dijo que no hay testigos de lo ocurrido, por lo que se está buscando algunas cámaras de seguridad en la zona que hayan registrado el ingreso de los responsables de la profanación. “Esto es muy grave porque la perturbación de la paz de los difuntos está penado en el artículo 231 del Código Penal Paraguayo”, afirmó.
El insólito hecho movilizó a la Policía Nacional y conmocionó a la comunidad ovetense, ya que es la primera vez que se da esta nueva modalidad delincuencial en la zona. Los agentes están abocados a colectar evidencias y algún testimonio que les permita localizar a los responsables del delito. En tanto, se evalúa reforzar la seguridad en los espacios públicos y de afluencia de gran cantidad de personas tal como implica este lugar de recogimiento.
Leé también: Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
Dejanos tu comentario
Grave accidente en Coronel Oviedo deja cuatro heridos
En las cercanías de la Gobernación de Coronel Oviedo, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, casi Ytororó, se reportó en la madrugada de este martes un accidente de tránsito que involucró a un vehículo particular y a un camión recolector de basura que realizaba su ronda habitual.
En la camioneta Ford Raptor negra iban cuatro personas. El conductor y su acompañante sufrieron lesiones graves, mientras que las dos pasajeras que viajaban en la parte trasera resultaron con heridas leves. Todos fueron derivados al Hospital Regional de Coronel Oviedo para recibir atención y se encuentran con pronóstico reservado.
Según los datos preliminares, el conductor de la camioneta fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual dio positivo. Por lo tanto, se presume que realizó una maniobra imprudente y no logró divisar a tiempo el camión de basura estacionado en el lugar del accidente.
Podés Leer: Roban una pistola y equipos electrónicos de una camioneta sobre la avenida España
En las imágenes del siniestro se puede corroborar cómo toda la parte delantera de la camioneta quedó prácticamente destruida, por lo que los dos hombres que se encontraban al frente resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser rescatados por los bomberos de entre los restos del vehículo.
Según los recolectores de basura, el hecho se habría producido aproximadamente a las 04:30 horas durante el primer recorrido. El impacto se habría producido a alta velocidad, pero debido a la envergadura del vehicular del recolector, el conductor del camión que se encontraba en el interior no resultó con lesiones.
Lea También: Presentan informe preliminar sobre la intervención de Identificaciones
Dejanos tu comentario
El niño Santino será derivado al hospital Garrahan para evaluación de posible trasplante hepático
Tras varios meses de lucha, el niño Santino Torres fue admitido como paciente en el Hospital Garrahan, de Argentina, donde podrá ser evaluado para un posible trasplante hepático. La noticia generó mucha esperanza para la familia. El niño accederá a estudios y tratamiento especializado, con posibilidad de ser considerado para un trasplante hepático, de acuerdo con su evolución clínica.
La propia ministra de Salud, María Teresa Barán, informó sobre la admisión a la madre del pequeño, Liz Natalia Martínez, quien recibió la noticia con emoción y agradecimiento. “Gracias por todo. Por la atención, la paciencia, acá hay mucha gente detrás y pendiente de Santino, y estoy segura que él se va a curar pronto. Los tiempos de Dios son perfectos”, expresó con fe la madre del niño.
Te puede interesar: Semillas del futuro: lanzan programa para atención de la primera infancia
Desde el Ministerio de Salud se garantizó toda la logística necesaria para el traslado, en el marco de un trabajo colaborativo con el Hospital Garrahan. Al regresar al país, Santino continuará su recuperación en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, según informó el director del centro, Dr. Héctor Castro.
El proceso fue acompañado por el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), el Hospital Acosta Ñu y otras instancias del Ministerio de Salud Pública. Durante su internación en el Acosta Ñu, Santino fue evaluado por especialistas mediante interconsultas con profesionales del Garrahan a través de telemedicina, permitiendo avanzar con su admisión.