Será otra jornada calurosa con chaparrones puntuales
Compartir en redes
Este sábado se espera nuevamente un ambiente muy caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 36 y 38 grados tanto para la región Oriental como la Occidental, mientras que la sensación térmica podría superar estos valores. Además, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del norte, señala Celia Sanguinetti de la Dirección de Meteorología.
Las altas temperaturas continuarían el domingo y el lunes, donde los valores máximos rondarían entre los 38 y 40 grados en todo el país. En cuanto a las lluvias, para hoy podrían presentarse en forma de chaparrones muy puntuales en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en el norte y este del país estaría acompañado de actividad eléctrica. Para el domingo y el lunes 3 es muy baja la probabilidad de lluvias.
Por su parte, el portal Meteorología Encarnación anuncia que el calor tomará fuerza desde hoy sábado 1 y especialmente entre el lunes 3 al jueves 6 con tardes extremadamente calurosas con temperaturas máximas en torno a los 40 grados para todos esos días y mínimas alrededor de los 27 grados para Encarnación.
El calor se situará sobre Ñeembucú, Paraguarí, Central, Misiones, Caazapá e Itapúa y en algunos de esos puntos se puede superar los 40 grados durante estos primeros días de marzo. Además, se tendrá alto contenido de humedad lo que hará elevar sensaciones térmicas por encima de la temperatura del aire dando calor extremo y sofocante. Las altas temperaturas continuarán hasta principios de la semana entrante.
Debido a la inestabilidad, existe una alta probabilidad de que continúen formándose celdas de tormentas a lo largo del día en todo el territorio nacional. Foto: Archivo
Finde pasado por agua: lluvias con tormentas para la jornada de hoy
Compartir en redes
Durante la noche de ayer, viernes 11, se desarrollaron núcleos de tormentas inicialmente en el norte de la región occidental, extendiéndose durante la madrugada de hoy, sábado 12, hacia el centro y oeste de dicha región.
Debido a la inestabilidad, existe una alta probabilidad de que continúen formándose celdas de tormentas a lo largo del día en todo el territorio nacional. Para mañana, domingo 13, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país aún se prevén lluvias de forma dispersa.
Por ello, se recomienda seguir los avisos meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a las temperaturas, las máximas previstas para hoy oscilarán entre 24 y 27 °C en todo el país.
Para los próximos días, el ambiente se tornará fresco al amanecer y cálido por la tarde, con vientos predominantes del sector sur, según la Dirección de Meteorología.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por la inminente llegada de un sistema de tormentas que comenzará a afectar al país a partir de la madrugada del sábado 12 de abril. Foto: Mariana Díaz
Emiten alerta por sistema de tormentas que afectará gran parte del país este fin de semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por la inminente llegada de un sistema de tormentas que comenzará a afectar al país a partir de la madrugada del sábado 12 de abril. Se espera que el fenómeno meteorológico tenga impacto en gran parte del territorio nacional, con condiciones climáticas severas que incluyen lluvias intensas, tormentas eléctricas frecuentes, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Según el boletín especial, se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 100 milímetros diarios en la zona de cobertura, que es gran parte del territorio nacional. Las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h, lo que incrementa el riesgo de daños materiales y complicaciones en el tránsito.
Además, desde la tarde de este viernes ya se están registrando condiciones inestables en sectores del noreste de la región Oriental y el norte de la Occidental. Departamentos como el noreste de Amambay, el norte de Alto Paraguay y el centro y norte de Boquerónse encuentran bajo aviso meteorológico.
En estas zonas se están desarrollando celdas de tormentas con potencial de generar fenómenos severos de forma puntual durante el resto de la jornada y en las primeras horas de la noche. Meteorología continuará emitiendo actualizaciones conforme se desarrolle el sistema de tormentas.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en áreas vulnerables o de difícil acceso.
Hoy viernes 11 de abril, el amanecer fue fresco, pero durante la tarde las máximas serían ligeramente superiores, alcanzando valores de entre 27 y 31 °C. A partir de hoy aumenta la probabilidad de lluvias en el país, por lo que se tendrá un fin de semana pasado por agua, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El pronóstico indica que para hoy se espera lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el norte de país. Por otro lado, en el sur, este y centro de la región Oriental, la probabilidad de lluvias es baja, aunque se anticipa un aumento de la cobertura nubosa.
Las primeras celdas de tormentas se desarrollarían en el Chaco y luego se irían extendiendo a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12.
Para mañana, se prevé que un sistema de tormentas afecte a nuestro país, lo cual podría generar lluvias importantes a nivel nacional.
En cuanto a la temperatura, hoy se esperan máximas entre 27 y 31 °C en ambas regiones del país. Para el período comprendido entre mañana y el domingo 13, las mínimas oscilarán entre 17 y 20 °C, mientras que las máximas no superarán los 30 °C.
Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
Compartir en redes
La jornada de hoy, jueves 10, inició con un ambiente fresco en todo el país, con temperaturas mínimas en torno a los 15 °C. Además, se registró la formación de neblina en el centro y sur de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir de mañana, viernes 11 de abril.
A lo largo del día, el ambiente se tornará cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 28 °C, y vientos leves del sur. Para mañana, viernes 11, se esperan condiciones similares al amanecer, pero durante la tarde las máximas aumentarán ligeramente, alcanzando valores entre 27 y 30 °C.
A partir del viernes 11, aumenta la probabilidad de lluvias en el país. Las primeras celdas de tormenta se desarrollarían en el Chaco y luego se extenderían a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12. Las lluvias con tormentas continuarían durante gran parte de la jornada, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes.
Debido a que el cielo se mantendrá nublado durante el sábado 12, las mínimas estarán alrededor de los 20 °C y las máximas en torno a los 25 °C.