Un septuagenario mató de un balazo a un presunto ladrón
Compartir en redes
Un hombre de 72 años habría acabado con la vida de un sujeto a quien descubrió cuando ingresaba a su vivienda por una abertura que hizo en su techo, en la madrugada de este lunes. El hecho se registró sobre las calles 14 de Mayo casi Bonifacio Piñánez, del barrio Fátima de la ciudad de Tobatí en del departamento de Cordillera.
El supuesto ladrón habría trepado hasta el techo y logró hacer una abertura por el cual ingresó a la vivienda. Fue sorprendido por el dueño debido al sonido de los pasos en el tejado, lo que alertó al dueño de casa. Este se levantó en medio de la noche y permaneció en la oscuridad para sorprenderlo ya bajando en el interior de una de las habitaciones, según comentó a la policía.
Según el relató a la policía el dueño de casa, él compró un arma de fuego luego de ser blanco de varios asaltos domiciliarios. En este caso, al percatarse de que un desconocido se deslizaba desde el techo hacia el interior de la casa, el hombre realizó varios disparos intimidatorios y uno de ellos terminó impactando en el intruso, a la altura del rostro, lo que habría ocasionado su caída en altura, causando lesiones graves.
“Este hombre de 72 años reportó lo ocurrido. Cuando llegamos ya encontramos al otro sujeto tendido en el suelo y sin signos de vida. Hasta el momento, desconocemos su identidad, por lo que, sus datos están siendo procesados por agentes de criminalística. El hombre, al escuchar los sonidos sacó un revólver calibre 38 y se dirigió hacia la cocina, de donde provenía el ruido”, comentó el oficial inspector Cesar Averio.
Por su parte, el propietario de la vivienda, si bien declaró que actuó en defensa propia, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los investigadores dilucidan en qué circunstancias realmente se habría dado la confrontación.
Detienen a militar ebrio que disparó hacia dos niños en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional logró aprehender a un militar de 40 años que atentó contra la vida de dos menores que iban a la despensa en la ciudad de Limpio. El hombre salió con un arma de fuego y realizó disparos contra los niños, pero la situación fue controlada por los vecinos que lograron reducirlo. El responsable del hecho tuvo un resultado positivo en la prueba de alcotest de 1,151 miligramos por litro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer sábado. La persona detenida fue identificada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, personal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hombre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.
Fue detenido por transgresión a la ley de armas y por producción de riesgo común, en este caso, las víctimas fueron dos hermanos de 12 y 14 años. Ambos fueron ocupados por su madre hasta la despensa del barrio, ya cuando estaban volviendo y pasaron frente a la casa del hombre fueron emboscados por éste.
Tras ser interceptados, este personal militar realizó dos disparos contra los menores y asustados comenzaron a correr. Sin embargo, el hombre comenzó a seguirlos con el arma de fuego en mano. Al escuchar los disparos, un vecino salió a ver qué ocurría y logró detener a esta persona para que no matará a los chicos, en ese momento fue reducido por los pobladores.
En el poder del hombre se incautaron un revólver 357 de procedencia argentina con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir; una pistola de 9 milímetros y también un estoque. Luego de su detención se le practicó la prueba de alcotest dando positivo.
Detienen a hombre que disparó a policías durante allanamiento en Itapúa
Compartir en redes
Este domingo, en un procedimiento que estuvo encabezado por personal de investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Itapúa lograron detener a un hombre e incautar varias evidencias, entre ellas, armas de fuego de un grupo de presuntos delincuentes. Ante la presencia de los intervinientes, estas personas que estaban en la vivienda allanada comenzaron a disparar.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, el allanamiento se realizó en el marco de una investigación que tuvo el acompañamiento de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se realizó en un recinto privado en la compañía Tarumá del distrito de Alto Vera, en el departamento de Itapúa.
En el interior de la vivienda había un grupo de personas que se percató de la presencia de los intervinientes y comenzaron a realizar disparos, que fueron respondidos por los agentes. En el lugar lograron reducir a César Francisco Rojas Benítez, de 24 años, quien recibió una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, mientras que los demás huyeron en una zona boscosa.
“Al llegar se logró individualizar a un grupo organizado jerárquicamente para la comisión de hechos punibles. El personal a cargo al llegar al lugar inmediatamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego provenientes de la parte frontal de la vivienda, por lo que se vieron obligados a hacer uso de la fuerza pública”, expresaron en el reporte policial.
Durante el procedimiento fueron incautados un aparato celular, armas de fuego, cartuchos sin percutir, armas blancas, un vehículo de la marca Renault, modelo Duster, entre otros objetos. Tras la intervención, se comunicó sobre el caso y se puso a disposición del Ministerio Público todo lo actuado.
El hijo de un policía falleció por un disparo accidental en PJC
Compartir en redes
Un pequeño de 11 años falleció debido a un disparo accidental en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Naciones Unidas, en el asentamiento Santa Ana del barrio San Juan Neuman, en Pedro Juan Caballero. El arma sería propiedad de su padre, que se desempeña como efectivo policial.
La víctima fatal fue identificada como João Vinicius Jara Coronel, de nacionalidad brasileña; el mismo habría estado manipulando el arma reglamentaria de su padre, el suboficial Aníbal Ramón Coronel Fernández, personal policial asignado a la zona de Bella Vista Norte.
Según los datos preliminares de Criminalística, el arma habría estado resguardada sobre un mueble alto, de donde el niño la habría sacado a escondidas y empezó a manipularla, momento en el cual se le escapó un disparo que resultó fatal. Si bien acudió de emergencia el personal de la comisaría jurisdiccional y de los bomberos voluntarios, el niño ya se encontraba sin signos de vida. Inmediatamente se dio intervención al Ministerio Público y a los médicos forenses.
Para esta investigación fue asignada la fiscal Sandra Elizabeth Díaz, quien ordenó la incautación del arma para que sea sometida a peritaje, y aguarda el reporte final de los agentes de Criminalística y el médico forense para avanzar en la causa, mientras que para los padres aún no se ha dictado ningún tipo de restricción de libertad, puesto que hasta el momento se maneja el caso como un accidente.
Solitario atacante dispara contra la casa del jefe de Coia en Amambay
Compartir en redes
En la madrugada de este sábado, un solitario motociclistallegó hasta la vivienda de Carlos Rotela, jefe de la Dirección de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) en el barrio Virgen de Caacupé de la ciudad de Pedro Juan Caballero departamento de Amambay, ydisparó contra el lugar en reiteradas ocasiones.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo un hombre a bordo de una motocicleta y usando un casco llega hasta la vivienda del jefe del Coia en Amambay, empieza a disparar varias veces y luego se da a la fuga. El sujeto perpetró el hecho a pesar de que en la vereda de enfrente se encontraban tres personas que lo observaban.
Los tres hombres, entre los cuales se encontraba aparentemente un repartidor, al escuchar los disparos corren aterrorizados hacia el interior de la vivienda, quedándose ahí hasta que el pistolero huyó del lugar
Según el informe preliminar de las autoridades intervinientes, en el momento del ataque Carlos Rotela no se encontraba en su vivienda; sin embargo, estaban sus familiares, quienes afortunadamente salieron ilesos. La vivienda sufrió daños en la muralla, el portón y la ventana de una de las habitaciones más cercanas a la entrada. Los intervinientes pudieron constatar que al menos se efectuaron 11 disparos.
Carlos Rotela habría sido transferido hace solo unos meses desde la zona de Bella Vista, donde prestaba servicios también en la dirección del Coia de la zona. Hasta el momento, ninguna autoridad representante de la mencionada institución se ha pronunciado sobre el hecho y cuáles podrían ser los motivos detrás del ataque.