Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
Compartir en redes
La Policía Nacional emitió una orden de captura contra un joven que en tres ocasiones habría realizado disparos al aire en plena vía pública del barrio San Jerónimo de Asunción. El actuar del ahora prófugo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El autor de los disparos fue identificado como Fidel de los Santos Cabañas Giménez, de 20 años. El joven ya contaba con una orden de captura por un hecho de robo agravado. La zona donde se registraron los disparos corresponde también a un punto de distribución de drogas.
Teniendo en cuenta que en las imágenes se lo ve llegando al sitio y realizando primeramente disparos en una esquina y retomando de vuelta para la segunda y tercera ocasión que dispara, los intervinientes estiman que se trataría de un acto de amenaza hacia otros distribuidores en el marco de una lucha por territorio.
Tras el hecho los vecinos alertaron a los efectivos de la Comisaría 1.ª de Asunción, que llegaron al lugar y tras contar con el apoyo de patrulleras de la Comisaría 3.ª, realizaron un rastrillaje por todo el barrio, llegando hasta la zona de los barrancos donde hallaron la motocicleta que el joven estaba utilizando.
Se presume que al percatarse de la presencia policial, el joven decidió huir de la zona por la costa del río a través de un tramo de difícil acceso y donde ya no pudo continuar a bordo de su biciclo. No obstante, como fue plenamente identificado, se emitió otra orden de captura en su contra y los agentes intervinientes continúan su búsqueda debido a la alta peligrosidad de sus acciones, ya que en los disparos cualquier vecino podía haber resultado herido.
Buscan en Amambay a presunto homicida del sobrino del Papa Francisco en Argentina
Compartir en redes
Agentes del departamento de Crimen Organizado encabezaron un operativo esta mañana en la colonia Piray, departamento de Amambay, en un intento por capturar a Jorge Luis Martínez Caballero, acusado de haber asesinado a un policía argentino en las afueras de Buenos Aires en el año 2008.
La víctima era sobrino del extinto Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco. Martínez Caballero posee orden de captura con fines de extradición.
Durante el operativo, se hallaron campamentos precarios y también varios objetos, que evidencian que en el sitio se dedicaban al cultivo de marihuana. Todas las evidencias serán trasladadas hasta la Comisaría de Santa Rosa para el resguardo pertinente.
Según los antecedentes del caso, Martínez Caballero habría asesinado con una puñalada al policía argentino Walter José Molfesse, en la localidad de Lomas del Mirador, el 7 de septiembre de 2008. Tras materializar el crimen, habría huido al Paraguay, hacia la zona Norte.
El Ministerio de Seguridad de Argentina a través de varios anuncios en periódicos digitales e impresos inclusive había ofrecido una recompensa de 250.000 pesos a quien brinde datos que posibilite su captura.
Familiares del agente fallecido habían declarado que el policía se encontraba en compañía de su esposa y su hijo recién nacido cuando en el primer piso del departamento donde vivía se produjo una discusión por parte de Martínez con su pareja. Fue ahí que el uniformado intentó mediar, pero recibió la mortal puñalada.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo (36) y Rubén David Ruiz Díaz Franco (28), sin antecedentes policiales. Foto: Gentileza
Dos hombres efectuaron disparos al aire y quedaron detenidos
Compartir en redes
Dos hombres fueron detenidos en el barrio Las Mercedes en la ciudad de San Antonio luego de que los vecinos de la zona alertaran a los efectivos policiales de la Comisaría 24 central que ambos sujetos realizaban disparos al aire desde un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo, de 36 años, y Rubén David Ruiz Díaz Franco, de 28 años, sin antecedentes policiales. Ambos se encontraban en una camioneta cuando empezaron a efectuar los disparos al aire, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y los transeúntes.
Del poder de ambos sujetos fueron incautadas una pistola 9 milímetros con sus cargadores, además de una mini uzi con silenciador y varias municiones. También tenían en su poder 30.000.000 de guaraníes.
Según el informe policial, ambos hombres se encontraban en estado etílico y, debido a las evidencias, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Ninguno de los detenidos pudo explicar la pertenencia de las armas ni el origen del dinero. Entre las evidencias incautadas también fueron hallados pagarés y documentos varios.
Los intervinientes barajan entre las múltiples opciones el hecho de que los hombres serían usureros, teniendo en cuenta la cantidad de dinero y los documentos como pagarés y recibos que también tenían en su poder.
Itá: anciano que fue arrollado en dos ocasiones se encuentra fuera de peligro
Compartir en redes
Este lunes, desde la Policía Nacional informaron que el hombre de más de 80 años que fue arrollado en dos oportunidades en la ciudad de Itá, se encuentra fuera de peligro, pero sigue internado.
Esta persona estaba prófuga de la Justicia y contaba con orden de detención por un hecho de homicidio del año 2002, pero la medida fue levantada.
Según el reporte policial, el hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo, cerca de las 20:00, cuando esta persona cruzó la ruta y fue embestida por un automóvil. Este se encostó y mientras los transeúntes estaban colocando conos para no mover al herido, otro rodado lo volvió a atropellar.
“Don Marcelino Caballero ya se encuentra fuera de peligro. También recibimos una orden del juez penal de Garantías donde se levanta la orden de captura que pesaba en contra de esta persona”, detalló el comisario Luis Giménez, en entrevista con C9N.
Apuntó a que el hombre contaba con una orden de captura y detención por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el año 2002. “Se trata de un hecho grave, pero recibimos la orden de levantamiento inmediato y no se ordena su detención tras ser dado de alta, sino que su liberación automática. No nos dieron explicaciones”, confirmó.
Dijo además que el hombre está internado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó en observación atendiendo a su avanzada edad. Los conductores fueron identificados, se les practicó la prueba de alcotest que dieron como resultado negativo y por orden de la Fiscalía ambos fueron liberados.
Investigan presunto sicariato en San Pedro del Paraná
Compartir en redes
La Policía Nacional inició este viernes una investigación de la muerte de un hombre de 69 años que habría sido asesinado por sicarios en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Se presume que el crimen sería un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico, porque el fallecido es pariente de un conocido jefe narco.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca de las 20:00 de ayer jueves, cuando el hombre estaba camino a su casa a bordo de su motocicleta tras participar de una carrera de caballos. Este fue interceptado por dos hombres que estaba a bordo de una moto y dispararon en su contra.
“Esta persona ya llegó sin signos de vida hasta el hospital regional. Se comunicó a la comisaría, cuyos agentes acudieron hasta el lugar donde ocurrió el hecho y encontraron un total de 21 vainillas servidas de 9 milímetros”, expresó el comisario Juan Jara, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Confirmó que la hipótesis que más se acerca al móvil de crimen sería un ajuste de cuentas y hasta el momento no se tiene datos de los presuntos autores, aunque ya iniciaron las investigaciones en el caso. “Estaba a 500 metros de su casa cuando recibió los impactos de balas”, expresó.
El fallecido fue identificado como Gabino Bareiro, de 69 años, que cuenta con prohibición de salir del país y antecedentes por reducción. Es tío de narcotraficante Wilfrido Bareiro, alias “Peloncho”, quien fue condenado a 19 años de cárcel en el 2023, por tráfico internacional, comercialización de drogas y asociación criminal.