La mujer identificada como Andrea Paola Aquino, de 38 años, corrió hasta la comisaría y confesó haber apuñalado al hombre, pero pidió ayuda para auxiliarlo. Foto: Gentileza
Detienen a mujer que apuñaló a su pareja y luego pidió auxilio a la Policía
Compartir en redes
Este lunes, una mujer apuñaló a su pareja mientras mantenían una acalorada discusión en la ciudad de Luque. Tras cometer el hecho, la presunta autora fue corriendo hasta la comisaría local y pidió ayuda a los efectivos policiales. La misma confesó que le dio la estocada al hombre y fue detenida.
Según el reporte policial, el suceso se desarrolló durante la noche del domingo, mientras la pareja estaba en su vivienda compartiendo una ronda de tragos, pero en un momento dado inició una pelea entre ambos y la mujer identificada como Andrea Paola Aquino, de 38 años, se vio acorralada. En ese momento presumiblemente tomó el arma blanca y le propinó una estocada a la altura del pecho a su pareja.
Tras apuñalar al hombre, la detenida fue corriendo hasta la comisaría tercera de Luque y pidió ayuda a los efectivos, diciendo que su pareja Humberto Tomás Pavón, de 52 años, estaba herido y que necesitaba ayuda urgente. Rápidamente fueron hasta la vivienda, convocaron a una ambulancia y lo llevaron hasta un centro asistencial.
“Una vez cometido el hecho, ella corrió hasta la comisaría a pedir el auxilio correspondiente, para que se le auxilie y comentó lo sucedido. La víctima sigue internada, está en una situación grave de acuerdo al informe médico que tenemos hasta el momento”, explicó el comisario Arnaldo Jara, jefe de la comisaría, en entrevista con la 650 AM.
Confirmó que la mujer está a cargo del Juzgado de Primera Instancia y que el hombre recibió una puñalada a la altura del corazón. Los vecinos confirmaron que se trata de una pareja muy conflictiva y que constantemente mantenía este tipo de discusiones, que alertaban a todos en el barrio.
Los asaltantes irrumpieron alrededor de las 16:00 y se llevaron varios celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Foto: Captura de video
Delincuentes armados asaltaron un local comercial en Luque, se llevaron celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Los propietarios del negocio son jóvenes emprendedores y señalaron que es la segunda vez que son víctimas de los ladrones, clamaron mayor seguridad en la zona.
“Como tres meses atrás sufrimos también un asalto de la misma manera de como ocurrió y estamos cansados. Necesitamos tener un poco más de seguridad y que nos apoyen”, dijo uno de los dueños del local a C9N.
Contó que el asalto se produjo aproximadamente a las 16:00. Los sujetos encapuchados y vestidos de negro hurtaron varios celulares iPhone y todo el dinero de la caja. “Un emprendedor así que está tratando de salir adelante sufrir esta clase de cosas nos duele demasiado. Y necesitamos más seguridad”, expresó.
Su compañera manifestó que siente impotencia porque como jóvenes buscan ganarse el sustento diario y nuevamente son víctimas de la inseguridad imperante en el país. “La verdad que estamos cansados porque no es la primera vez que nos pasa esto. Y tenemos por lo menos un video de la cámara. Y por qué no hace su trabajo la policía”, lamentó la mujer entre sollozos.
Se sospecha que una persona ofició de informante para facilitar el atraco. Habría ingresado como cliente a la tienda y seguidamente llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta, según quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio.
Los afectados comentaron que se mudaron de local tras el primer asalto y ahora nuevamente son perjudicados por los criminales. “Vinieron con inseguridad porque teníamos muchas cosas de valor también en la tienda. No conocían bien por lo visto, pero de igual forma llevaron una buena cantidad de plata y los Iphone”, dijo el comerciante.
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
Compartir en redes
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Buscan identificar a motociclista que manoseó a una joven que salía de un gimnasio en Itapúa
Compartir en redes
Este viernes, se hizo viral un video en el que se puede ver cómo un motociclista extendió la mano y tocó a una joven que acababa de salir de un gimnasio en la localidad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. La víctima realizó la denuncia y ahora la Policía Nacional busca dar con el paradero de este hombre, que podría atentar contra otras mujeres e incluso niñas.
Según el reporte de la Comisaría 16 de la citada localidad, el supuesto hecho de acoso sexual se registró pasadas las 21:00 de ayer jueves, sobre la calle Bernardino Caballero. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad a las que hoy viernes pudieron acceder los investigadores del caso y que socializaron para que la ciudadanía pueda identificar al hombre.
En el material se puede ver cuando la mujer iba caminando sobre una calle empedrada y en un momento dado fue alcanzada por el motociclista. Este se acercó por completo a la joven que estaba con el celular en la mano y la manoseó. Ella quedó bastante asustada por la situación y con su termo de metal le propinó dos golpes a la altura del rostro de su agresor.
El hombre quedó conmocionado por el golpe que le propinó su víctima y con mucho susto la mujer siguió su camino, a la vez volteó varias veces para ver si este no la seguía. Tras cometer el hecho, el motorizado dio vuelta y retomó la vía por el que vino. La zona donde ocurrió el hecho es bastante iluminada y en el lugar se contaba con una cámara de seguridad de la Policía.
La denunciante manifestó que no conoce al individuo que la manoseó en plena vía pública, pero brindó detalles de que este vestía una campera y pantalón de color oscuro, conducía una motocicleta tipo trail. Desde la Policía Nacional buscan identificar y detener al acosador, para evitar que existan otras víctimas entre ellas niñas o adolescentes.
Areguá: bebé desaparecida fue hallada y estaba bajo custodia de la Defensoría de la Niñez
Compartir en redes
Este jueves, desde el Ministerio Público confirmaron que hallaron a la recién nacida que estaba con paradero desconocido en la ciudad de Areguá. La bebé se encontraba bajo custodia de la Defensoría de la Niñez.
La madre de la niña denunció que su vecina la convenció para que le entregara a su hija, y como estaba con depresión postparto, accedió, pero finalmente se arrepintió de lo que hizo.
La denuncia fue realizada este miércoles ante la Policía Nacional y consta que la madre de la niña dejó a su bebé al cuidado de su vecina, porque ella estaba en depresión. Sin embargo, cuando llegó a su casa, tanto su mamá como su hermana le preguntaron qué hizo con su hija, por lo que volvió a buscarla, pero la vecina ya no estaba en su casa y decidió acudir a las autoridades.
Finalmente este jueves, la Defensoría de la Niñez reportó que ellos tienen a la bebé en custodia que fue entregada por la vecina, ya que la mujer decidió abandonarla. La jueza Emilia Bolaños convocará a una audiencia para determinar si la niña será devuelta a su madre o quedará a cargo de alguna entidad.
“Yo no le abandoné a mi hija y quiero que esté ahora conmigo”, dijo la madre, en entrevista con C9N. Ella fue citada por la defensora pública de la ciudad de Luque para tratar sobre la custodia de su hija y para que pueda indicar cuál fue el motivo de esta situación. La mujer cuenta con otros tres hijos menores de edad.
La vecina decidió acudir ante las autoridades porque la madre le pidió que cuidara a la niña por unas horas, pero luego no apareció. Es así que tomó la decisión de llevar a la recién nacida ante la Defensoría y alegó un caso de abandono. Actualmente ,la bebé se encuentra segura en manos de las autoridades que analizan sobre las acciones a ser tomadas.