En Asunción, hoy sábado el día estará muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados soplando del norte, luego variables. Foto: Archivo
Se anuncia un fin de semana muy caluroso, las lluvias llegarían este lunes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia para hoy sábado 15 de febrero, una jornada que se inicia con un cálido amanecer en todo el país; para las horas de la tarde se espera un ambiente muy caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 36 °C y 39 °C, en gran parte del territorio nacional, aunque la sensación térmica podría ser incluso mayor.
Estas condiciones persistirían al menos hasta el lunes 17 de febrero. Para hoy sábado y mañana domingo, se prevén chaparrones que incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, principalmente en el sur, este y norte de ambas regiones.
Las lluvias llegarían este lunes
Desde la DMH indican además, que un sistema de tormentas podría ingresar al país este lunes, afectando inicialmente el sur de la región Oriental y extendiéndose a más zonas del territorio nacional durante el transcurso de ese día y el martes, de acuerdo a la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.
En Asunción, hoy sábado el día estará muy caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados soplando del norte, luego variables. No se descarta la presencia de chaparrones. La temperatura máxima llegaría a los 37 °C.
En tanto que, mañana domingo, la jornada se presentará muy calurosa y húmeda, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. La máxima alcanzaría los 39 °C.
Para el lunes se espera un día muy caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima pronosticada es de 38 °C.
Lluvias y tormentas afectarán a departamentos de la región Oriental
Compartir en redes
Este jueves, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que un sistema de tormentas afectará a tres departamentos del interior del país. No se descarta que el fenómeno climático afecte a más localidades con el paso de las horas.
Según el reporte dado desde la central meteorológica nacional, esperan que lluvias y tormentas afecten a la región Oriental del Paraguay. Estas condiciones afectarán a esta zona en lo que resta de la jornada de hoy, jueves 7 de agosto.
“Núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, jueves 7“, expresaron en el último boletín.
Indicaron que la zona de cobertura sería el este de la región Oriental y afectará a los departamentos:
este de Guairá
este de Caaguazú
este de Caazapá
Alto Paraná
El fenómeno esperado es de lluvias intensas que estará acompañado de tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Durante ese periodo se registrarán fuerte ráfagas de vientos y no se descarta la caída de granizos.
Meteorología alerta sobre lluvias y fuertes tormentas para la tarde de este domingo
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este domingo una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. El fenómeno afectará el centro, sur y este de la región Occidental, además del centro, norte y este de la región Oriental.
El boletín especial emitido a las 17:06 señala que “núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación sobre el área de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severoen forma puntual" durante la tarde de este domingo.
El informe indica que las fuertes lluvias tendrán como punto: Asunción, centro, sur y oeste de Concepción, San Pedro, Cordillera, oeste y este de Caaguazú, este de Caazapá, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y este de Boquerón.
Según el pronóstico extendido, las precipitaciones con tormentas seguirán mañana lunes en el nortey este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada.
En cuanto a las temperaturas, para mañana se esperan mínimas entre 13 y 16 °C y máximas que oscilarían entre 18 y 20 °C a nivel país.
Meteorología anuncia que se están formando núcleos de tormentas en el Sur y centro de la región Oriental que llegarían en horas de la tarde con ráfagas de vientos y cambio de temperatura. Foto: Gentileza
Anuncian lluvias con ocasionales tormentas eléctricas a nivel nacional para este domingo
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología de las 6:42 de este domingo 3 de agosto emitió una alerta meteorológica por la que advierte sobre un fenómeno esperado de lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos, también de moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.
“Núcleos de tormentas comienzan a manifestarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la noche de hoy, domingo 03″, anunciaron desde Meteorología.
Los expertos indicaron que la zona de cobertura abarca el Sur y centro de la región Oriental. Foto: Gentileza
Los departamentos afectados son:
este de Cordillera
este de Guairá
oeste y centro de Caaguazú
sur de Caazapá
norte de Itapuá
sur de Misiones
sur de Ñeembucú
Por su parte, el informe de las 7:00 de este domingo indica que la capital del país, Asunción, amaneció con tiempo nublado y una temperatura de 24°C (sensación térmica de 24°C), presión de 1001 hPa, humedad del 67 % y viento a 11 Km/h Norte.
En la metrópolis se anuncia una mañana con una temperatura máxima de hasta 23 °C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas; por la tarde, las temperaturas oscilarían entre 21°C y 24°C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la noche la temperatura llegaría a los 26°C. Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Según la meteoróloga Celia Sanguinetti, las lluvias con tormentas continuarían el lunes 4 en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada.
En cuanto a las temperaturas, para hoy se estiman máximas entre 23 y 28°C en ambas regiones del país. En tanto que para mañana, lunes 4, se esperan mínimas entre 13 y 16 °C y máximas que oscilarían entre 18 y 20 °C.
Pronóstico de la semana para Asunción
Este lunes 4: Las temperaturas estarían en el rango de 20°C y 15°C. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Lluvias dispersas, luego mejorando.
Martes 5: Se pronostica una máxima de 19°C y una mínima de 13°C. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Miércoles 6 Los valores de temperatura marcarán 24°C y 14°C. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Jueves 7: Meteorología prevé temperaturas de entre 23°C y 14°C. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur.
Otras localidades del país
Temperaturas para hoy y mañana en las cabeceras departamentales
Concepción: Máxima para hoy 21 a 28°C; para el lunes, entre 16°C y 22°C
San Pedro: Máxima para hoy entre 20 y 28°C; para el lunes, entre 16°C y 21°C
Caacupé: Máxima para hoy entre 18 y 26°C; para el lunes, entre 15°C y 20°C
Villarrica: Máxima para hoy entre 18 y 25°C; para el lunes, entre 14°C y 19°C
Coronel Oviedo: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 15°C y 20°C
Caazapá: Máxima para hoy 22°C; para el lunes, entre 14°C y 18°C
Encarnación: Máxima para hoy 22°C; para el lunes, entre 13°C y 18°C
San Juan Bautista: Máxima para hoy 23°C; para el lunes, entre 13°C y 18°C
Paraguarí: Máxima para hoy 23°C; para el lunes, entre 14°C y 19°C
Ciudad del Este: Máxima para hoy 23°C; para el lunes, entre 15°C y 20°C
Pilar: Máxima para hoy 23°C; para el lunes, entre 13°C y 18°C
Pedro Juan Caballero: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 16°C y 20°C
Salto de Guairá: Máxima para hoy 25°C; para el lunes, entre 15°C y 20°C
Pozo Colorado: Máxima para hoy 27°C; para el lunes, entre 15°C y 20°C
Fuerte Olimpo: Máxima para hoy 30°C; para el lunes, entre 20°C y 25°C
Mariscal Estigarribia: Máxima para hoy 26°C; para el lunes, entre 16°C y 20°C
Sistema de tormentas con vientos de hasta 100 km/h afectará al país desde esta noche
Compartir en redes
Este sábado, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anunciaron sobre un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional desde esta noche. Las lluvias se extenderán hasta mañana domingo y estarán acompañadas de fuertes vientos.
Según el informe dado por la central meteorológica nacional, se esperan lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros, fuertes ráfagas de vientos que rondarán los 100 kilómetros por hora, la ocasional caída de granizos y tormentas eléctricas con alta frecuencia.
“Un sistema de tormentas se desarrollará inicialmente en el extremo sur de la región Oriental, a partir de la noche de hoy sábado 02 y se extendería a más departamentos del territorio nacional durante la jornada del domingo 03″, expresaron en el reporte.
Los primeros departamentos afectados serán: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá donde el núcleos de tormenta iniciará durante la noche de hoy. Este se extenderá hasta la tarde del domingo.
En tanto que, para la madrugada del domingo se espera que las lluvias afecten a Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes. Se prevé que el sistema siga hasta horas de la tarde.
En algunos puntos se espera que las precipitaciones lleguen ya en el trascurso de la mañana del domingo, en estos puntos se extenderá hasta la noche. Se trata de los departamentos de: San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay.