Expertos de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio para recoger evidencias que permitan identificar y capturar a los sospechosos. Foto: Captura de pantalla
Dos sujetos fuertemente armados asaltaron una conocida farmacia en la ciudad de Capiatá. Los delincuentes simularon ser clientes, despojaron a la cajera de unos 300.000 guaraníes y huyeron del lugar. El robo se produjo aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado.
“Según refiere la víctima, los mismos ingresaron como supuestos clientes, le tomó desprevenida y sacó un supuesto arma de fuego para poder concretar el hecho”, señaló el comisario Francisco Silva a C9N.
Tras apoderarse del dinero, los asaltantes se fugaron a bordo de una motocicleta. Por fortuna no se reportaron heridos.
“Personal de esta comisaría se encuentra abocado a la tarea en el lugar del hecho. Se convocó a personal de Criminalística e Investigaciones, también todo lo actuado ya se puso a conocimiento del Ministerio Público”, informó.
El asalto duró apenas un minuto, según quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local atracado. Los desconocidos ingresaron rápidamente, apuntaron con un revólver a una de las encargadas a quien solicitaron la entrega de toda la recaudación del día.
La mujer fue amenazada y en caso de no obedecer las órdenes incluso pudo haber sido baleada, conforme relató a los intervinientes.
La sucursal de farmacia Puntofarma está ubicada sobre la calle Rojas Cañada, a escasas cuadras de la Ruta PY 02 y en las inmediaciones de la Academia Militar, una zona muy concurrida.
Expertos de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron hasta el sitio para obtener las pruebas y escuchar la versión de testigos, que puedan colaborar para la identificación y captura de los marginales.
Los asaltantes utilizaron este automóvil Toyota Premio de color gris para escapar, tras robar unos 30 millones de guaraníes de una estación de servicios. Foto: captura de pantalla
Itapúa: hallaron vehículo utilizado en asalto a una estación de servicios
Compartir en redes
La Policía Nacional halló el automóvil utilizado por tres sujetos para el asalto a una estación de servicios en el distrito de Jesús de Tavarangüé, en el departamento de Itapúa.
Según los investigadores, el vehículo fue abandonado por los delincuentes a unos cinco kilómetros del sitio del atraco, tras colisionar contra un cerco de alambre y luego de que conductor perdiera el control del rodado en una curva.
El hecho se registró en el barrio Santa Librada, alrededor de las 18:30 horas del día de ayer jueves, y afectó a los propietarios de la estación de servicios Soma.
Según el relato de Carolina Soma, dueña de la gasolinera, los tres hombres portaban armas de fuego e irrumpieron de manera sorpresiva en el local, en momentos en que estaban atendiendo a algunos clientes.
“Es la primera vez y no sabemos ni cómo fue, fue muy rápido. Teníamos miedo, pero como nunca pasó así en nuestro pueblo, no esperábamos. Yo quedé en blanco, primero me quitaron la cartera y billetera, y después el teléfono que tenía en mi mano. Llevaron todo el dinero que teníamos y sabían bien donde había”, relató al canal NPY.
La comerciante se mostró confiada en la Policía, puesto que esta madrugada se logró localizar el vehículo Toyota Premio de color gris utilizado para el atraco.
Concepción: hombre robó una farmacia tres veces en 48 horas
Compartir en redes
Los dueños de una farmacia reportaron este jueves que un hombre ingresó a robar dos de sus sucursales en 48 horas; en un local ingresó en dos oportunidades, y en otro una vez en la ciudad de Concepción. En todas las oportunidades se alzó con productos para lavado y tratamientos capilares.
Según la denuncia realizada por los trabajadores de la farmacia en las tres oportunidades fue el mismo hombre quien ingresó a los locales de venta y se llevó varios productos que estaban en las góndolas. Luego de cometer el hecho este salió corriendo, pero antes gritaba: Chau y muchas gracias.
En los tres videos de cámaras de seguridad se puede ver que esta persona tomaba shampoo, acondicionador y un tratamiento capilar. El hombre entró a robar en dos sucursales de la misma cadena de farmacia, en uno ingresó dos veces y en el otro una sola vez.
“Este muchacho tomó las cosas y luego salió corriendo. Subió a su moto que estaba estacionado a las afueras y ayer volvió otra vez con la misma ropa, pero ya no dejó más su moto frente a la farmacia”, detalló Mariela Ortega, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que el delivery del local salió con la intención de seguirlo, pero que este portaba un machetillo. “En la otra sucursal hizo la misma cosa, fue la misma persona y se llevó los mismos productos, entró como un cliente normal por eso nos llevamos un verdadero susto”, puntualizó.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.
Adolescente hirió gravemente a una mujer en Capiatá
Compartir en redes
En un confuso incidente registrado en la ciudad de Capiatá, un adolescente de 17 años habría disparado a una mujer, hiriéndola gravemente. El sospechoso ya está detenido y el caso está siendo investigado por la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó el oficial inspector Daniel Cantero.
“Según manifestación de testigos, la víctima manejaba una motocicleta y el menor se encontraba como acompañante realizando disparos y, en un descuido, al tratar de guardar el arma de fuego, accidentalmente un disparo impactó a la conductora”, relató el policía a la 1020 AM.
Aparentemente el adolescente era la pareja de la mujer de 19 años identificada como Clara Duarte, quien se encontraba al mando de la motocicleta y llevaba como acompañante al sujeto. El hecho se registró el día de ayer domingo a las 22:00 aproximadamente y fue notificado a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
“Se recibió información referente a una persona con herida de arma de fuego. Gracias a la rápida actuación policial acudimos al hospital de Capiatá. Recabamos datos y se logró la aprehensión del supuesto autor, una persona menor de edad, de 17 años”, mencionó.
El oficial interviniente indicó que además se logró la incautación del arma de fuego, que había sido arrojada a un baldío. Todas las evidencias colectadas están a disposición del Ministerio Público.
La víctima recibió una herida de arma de fuego en la parte de la espalda lado derecho. “Posterior a eso fue asistida hasta el cuartel de bomberos del kilómetro 21 y trasladada hasta el hospital de Capiatá. Aparentemente el joven se disponía a dirigirse al hospital, una vez que fue divisado por personal policial, fue aprehendido sobre la calle López Godoy”, puntualizó.