Joven hurtó tarjeta y le robó casi 40 millones a su suegra
Compartir en redes
Un joven de 19 años fue detenido tras comprobar que le hurtó la tarjeta de débito a su suegra y le robó casi 40 millones de guaraníes. El hecho ocurrió en San Juan Nepomuceno. Según la denuncia, el joven, identificado como Richard Antonio López, de 19 años, novio de su hija, le habría hurtado su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento.
Luego, se dirigió hasta el cajero y comenzó a retirar dinero todos los días, es decir en varias tandas, hasta sacar 39.000.000 de guaraníes, suma que tenía en su cuenta la víctima, identificada como Otilia Beatriz Gamarra Vda. de Piro, de 50 años. El hecho fue denunciado ante la comisaría 3ra de San Juan Nepomuceno y se procedió a la investigación.
A fin de verificar los hechos, los uniformados primeramente verificaron las imágenes del circuito cerrado del cajero, donde vieron al joven que estaba haciendo la transacción de retirar el dinero. Tras confirmar los hechos, los agentes policiales se fueron a la casa del joven, ubicada en el Asentamiento San Antonio, donde se procedió a su detención.
Allí se encontró la tarjeta de débito de la víctima, no así el dinero. El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liza Baeza, quien ordenó que el aprehendido permanezca recluido en la sede policial, a disposición del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.
Dos mujeres descuidistas robaron una farmacia en Areguá
Compartir en redes
Dos mujeres descuidistas fueron captadas hurtando en el interior de una farmacia en la ciudad de Areguá. Ambas ingresaron como clientas y en un momento dado distrajeron a la víctima para robar varios productos.
Según la denunciante, las mujeres pidieron ver algunos perfumes alegando que tienen un evento social. Una de ellas consulta el precio, mientras la otra introduce debajo de su ropa algunos artículos, conforme quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la botica.
Se retiraron sin comprar nada del local, para poder solapar sus intenciones. Solo el perfume que sustrajeron tiene un costo de G. 900.000.
“La verdad que a mí me parecían sospechosas, no le quitaba la mirada de encima, pero en un segundo me distraje y ya sucedió”, relató la vendedora de la farmacia a C9N.
Comentó que suman siete las sucursales de la cadena de farmacia que fueron robadas por las mismas mujeres, sin que la Policía pueda localizarlas.
“Se siente una impotencia. Estoy hace un año y medio trabajando en la farmacia. Y en este tiempo es la primera vez que presencio esta clase de robos. No me tocó ningún asalto, pero a las compañeras, sí”, manifestó.
La trabajadora pidió a la ciudadanía que tenga información de las estas dos mujeres que reporten a la Policía, a fin de que ambas puedan ser detenidas.
Logran recuperar moto robada gracias al sistema de GPS
Compartir en redes
Un joven trabajador fue víctima del robo de su motocicleta, la cual estaba estacionada en frente a su domicilio. Tras ser alertado por sus vecinos, él mismo llamó al Sistema de Emergencias 911 y junto con los efectivos policiales lograron ubicarla con ayuda del GPS.
El hecho se registró sobre las calles 11 de setiembre y Usher de la ciudad de Fernando de la Mora. El solitario delincuente había llegado hasta el lugar y en cuestión de segundos logró arrancar el biciclo y darse a la fuga.
El propietario fue alertado por sus vecinos de lo que estaba ocurriendo y, tras llamar a la policía, logró ubicar la motocicleta gracias al sistema de rastreo satelital, el cual no había sido desactivado por el ladrón.
Tanto el propietario de la moto como los efectivos policiales lograron llegar hasta las calles Mariano Felicidad González y Marco Riera, por donde circulaba el malviviente, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar el biciclo y darse a la fuga a pie.
“Cuando logramos dar con este hombre, el mismo abandonó la motocicleta a un costado de la calle e intentó huir, y fue ahí donde le cerramos el paso y logramos capturarlo. El detenido ya contaba con una orden de captura por hurto y hurto agravado y queda a disposición del Ministerio Público”, comentó el oficial interviniente Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
Tres personas son detenidas tras robar una casa en Asunción
Compartir en redes
Tres personas habrían ingresado a una vivienda ubicada sobre las calles Teniente Gaspar Zavala y Prócer Juan Acosta, en la ciudad de Asunción, y se llevaron varios objetos de colección que tendrían un importante valor monetario.
Los dos hombres y una mujer fueron detenidos en medio de un operativo de patrullaje desplegado por la comisaría 10.ª luego de que los propietarios de la casa realizaran la denuncia de robo.
Aparentemente, estas personas habrían aprovechado que los habitantes de la casa no se encontraban y, logrando forzar una de las entradas, ingresaron al lugar de donde se alzaron con objetos de colección, entre otros.
El actuar de los mismos quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se los ve ingresar a la casa y minutos después salir con varios bolsos, estas imágenes ayudaron a la policía para dar con estas personas.
En el momento de la persecución policial, los tres sospechosos tenían en su poder los objetos robados, los cuales, tras ser inspeccionados, fueron entregados a sus propietarios.
“Cuando logramos dar con estas personas, intentamos verificar los bolsones que tenían consigo, pero intentaron darse a la fuga y fue ahí donde los reducimos. Uno de los detenidos contaba con una orden de captura pendiente, mientras que el otro sujeto cuenta con frondosos antecedentes”, indicó el comisario Pedro Babera en conversación con Telefuturo.
Conductor descuidado: delincuentes roban objetos de valor de una camioneta
Compartir en redes
Este jueves, en redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar cómo un hombre bajó de su vehículo en la ciudad de San Lorenzo, pero olvidó ponerle el seguro a la puerta, situación que fue aprovechada por los delincuentes. Esta actuación delictiva puso al descubierto la manera de cómo operan los criminales.
El hecho ocurrió sobre la avenida Yaguarón y Tomás Romero Pereira de la ciudad universitaria, cuando el conductor de la camioneta detuvo la marcha y decidió bajar por unos minutos hasta un local comercial, que atendía con las rejas cerradas.
La idea de la víctima era realizar una compra rápida y luego volver a su rodado, por lo que decidió no ponerle el seguro a las puertas de su vehículo. Sin embargo, unos jóvenes que estaban cruzando la calle se percataron de la situación y decidieron hacer de las suyas.
En el video se puede ver que dos de los maleantes bajaron de un rodado de la marca Toyota, que estaba estacionado al otro lado de la calle y uno de ellos se acercó hasta la camioneta del lado del conductor, simulando ser el dueño, y abrió la puerta.
Rápidamente tomó algunos objetos de valor del interior rodado, mientras su cómplice fungía de campana. Tras llevarse lo que no le suyo, cruzó nuevamente la calle y el otro hombre le abrió la puerta, subieron y huyeron raudamente del sitio.