En la mañana de este sábado se reportó el incendio de lo que sería un depósito de neumáticos en la zona de Puerto Fénix, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el lugar se presentaron varias compañías de Bomberos Voluntarios que trabajan para controlar las llamas.

Debido a la densa humareda y a la posibilidad de que las llamas se extiendan hacia los depósitos contiguos que también estarían llenos de neumáticos, las autoridades intervinientes declararon una emergencia general, por lo que todas las compañías de bomberos aledañas se están constituyendo en el lugar.

Hasta el momento no se reporta ningún herido y se desconoce cuál habría sido la causa del fuego. Los miembros de las diversas compañías de bomberos se encuentran trabajando también en la evacuación y el despeje de la zona.

Podés Leer: Quemazón de pastizal se cobró la vida de un hombre en Ñeembucú

El lugar sería un depósito de neumáticos. Foto: Néstor Soto

“Nosotros estamos ayudando de manera externa a delimitar el área de trabajo mientras los bomberos ingresan; hasta ahora llegaron 15 compañías de bomberos junto con los carros hidrantes. En el lugar estaban algunos empleados, pero todos salieron, afortunadamente. Estos depósitos están en el interior del predio del puerto, por lo que no hay viviendas ni terceros expuestos al siniestro”, comentó el comisario principal, Pedro Espínola, jefe de la comisaría 10°, en conversación con La Nación/Nación Media.

La columna de humo negro puede ser divisada desde diferentes puntos de la ciudad de Mariano Roque Alonso y también desde Asunción, debido a la envergadura del siniestro y la alta capacidad inflamatoria de los neumáticos. Es importante recordar que lo prudencial es evitar exponerse al humo presente en la zona debido a su alta toxicidad que puede poner en riesgo la salud.

Lea También: Solitario atacante dispara contra la casa del jefe de Coia en Amambay


Dejanos tu comentario